Jump to content

Consulta sobre estancia de un vehículo en taller


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Esta es la primera vez que me pasa y quisiera que me atesorárais sobre ello. No sé cómo actuar debidamente como tampoco cómo influye la ley en mi caso. Os explico:

 

Tengo Un Seat Ibiza TDI terminado en el taller desde el viernes día 27 de agosto del 2.010 y no pasan a recogerlo ni mucho menos a abonar el importe de 580 euros de una reparación efectuada en la aleta trasera derecha, el haber pintado el capot delantero y sustituído unas pastillas de freno delanteras.

 

En un primer momento y unos meses antes me dejó su otro vehículo, un Toyota Corolla para una revisión tardando en llevárselo así como más de dos meses, con este ya la espera es demasiada pasando a poder cobrarle la estancia diaria de diez euros.

 

Lo conozco como cliente, pero si acaso alguna vez más anterior a estas dos citadas, y uno tiene paciencia pero ¿tanta? Ya me parece que 500 euros no es para dejar un coche prácticamente entero y nuevo en unas instalaciones ocupando un lugar que podía aprovechar para otro vehículo.

 

Es más, el importe a pagar según él le parecía caro, no obstante le dije que me abonara 560 euros, encima exigiendo de no querer hacerle factura para no subirle el IVA, pero todo el tiempo que lleva si tuviera que cobrarle subiría el valor del coche de segunda, la matricula es DKR y el coche de buena gana me lo quedaría yo, que si aplico todos los trámites legales, directamente pasaba a ser de mi propiedad, supongo.

 

¿Qué sabéis sobre estos temas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas ,compañero, sinceramente lo que no comprendo es como puedes haber dado un año de margen para una factura de esa cuantia,salvo que te una una gran amistyad con el interesado o no te haga falta el sitio,ante lo cual y para no perder la amistad ,le llevaria el coche , le cobraria en el momento y me tomaria un caña con el bromeando sobre que el coche ya se habia aconstumbrado a el taller y no queria salir :laugh: ..., Si no fuese este el caso.. yo, hace tiempo yá hubiese cobrado(o no,pero el coche yá no estaria en el taller), lo 1ª con el tiempo que ha estado en tu taller, este hombre lo que se ahorro en alquiler de plaza de garaje :unsure: el negocio lo ha echo el( a 60(baratito lo ponemos) euros * 12 meses=720 <_< . lo 2ª por evidencia clara de dejarte la pellá, ante lo cual(y tras un tiempo prudencial e intento de cobro) sacar piezas montadas en el mismo,mas algo que reintegre coste invertido..sacarlo a la calle a un lugar reservado(nercadillo del sabado,minusvalido,ect) y llamar a la policia..ira al aparcamiento municipal y de ahi yá le avisaran para su recogida), ... Yó sinceramente creo que le has dado muchisimo margen y que al final tendras una mala experiencia, pues nadie deja su coche 1 año por esa cantidad.

suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Bully!

Si te sirve de ejemplo mi experiencia, yo compre a una empresa de parking un Escarabajo cabrio y una pedazo de lancha con remolque de una persona que no pasaba a retirarla y la empresa del parking me lo vendio legalmente, se ve que hay como una jurisprudencia para estos casos. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully he leído esto:

 

Hace poco se aprobó una ley por la cual los talleres pueden no sólo retener sino quedarse con el vehículo que una vez reparado no ha sido abonada la factura por su dueño y por consiguiente permanece en el taller por los siglos de los siglos...

 

Creo que el plazo se ha acortado a dos meses y el taller puede disponer del vehículo para venderlo por piezas o hacer lo crea conveniente con él.

 

También he leído algo del articulo 86 de tratamiento residual de vehículos.

 

Saludos

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo exactamente pero creo que pasado un tiempo prudencia (no se los meses exactos) se da por abandonado el vehiculo y lo puedes mandar a chatarra y el sueño no tiene derecho a reclamar nada de nada.

 

Has hablado con el ultimamente??.

 

Yo se de alguno que se llevo el coche (un camion) para su casita y hasta que el dueño no le solto la pasta no le devolvio el camion.

 

Yo no me rompia los huevos, me informaba bien de tus derechos y si el tipo no atiende a razones lo mando achatarrar y a correr.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully he leído esto:

 

Hace poco se aprobó una ley por la cual los talleres pueden no sólo retener sino quedarse con el vehículo que una vez reparado no ha sido abonada la factura por su dueño y por consiguiente permanece en el taller por los siglos de los siglos...

 

Creo que el plazo se ha acortado a dos meses y el taller puede disponer del vehículo para venderlo por piezas o hacer lo crea conveniente con él.

 

También he leído algo del articulo 86 de tratamiento residual de vehículos.

 

Saludos

 

 

Bully, me parece que eso fue lo que yo lei, informate bien por que igual has cobrado en especies esta reparacion.

 

Ponte unas fotillos del coche que seguro que a alguien le interesa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo ni idea pero si 1000 euritos y voy amñana a por el!!!!!! dinero en mano recien planchados por el oso verde!! jajajaja

 

Miguelon!, no me jodas, si a tí no te dura el IBIZA ni el viaje de vuelta, so cabr....! jajaja

 

Saludos tron!

 

EDITO; Le sacas la biela a la que vienes hacia los Madriles! que nos conocemos...

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.