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PRESENTACION + Problemas DIRECCION Y EMBRAGUE


sowe

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Hola foreros,

 

Me presento, soy nuevo por aquí... Acabo de comprar un A3 2.0 140 TDI del 2008 (fabricado en Julio de 2007), el Ambition de 3p con 85.000km (revisión recién pasada). Es el segundo A3 que tengo, el otro era también un 8P del 2004 que vendí por algo parecido a lo que me pasa ahora...

 

Os adjunto una foto a modo presentación... Para que veais el bicho, el cual es una maravilla, pero me quita un poco el sueño porque ahora le he descubierto un par de cositas que cuando lo probé no fui capaz de apreciar... La compra han sido 13.700€ y se aceptan opiniones sobre el precio.

 

EMBRAGUE: al pisar el embrague con una marcha metida cuando el motor está un poco revolucionado (a partir de 1.800 vueltas ya se nota) suena un crujido fuerte junto con un pequeño eco metálico, y el tacto del embrague en el final del recorrido (el 20% final) es esponjoso y desagradable. Me tiene amargado porque no me hace disfrutar... Cuando voy con la música alta (que maravilla de equipo...) no lo aprecio pero si está el tacto... Y tengo miedo de romper el embrague o algo...

 

DIRECCIÓN: el volante (no el coche, el salpicadero va fino fino) vibra entre 100 y 130km/h. Lo he equilibrado en dos ocasiones en diferentes sitios, el segundo un equilibrado dinámico que te hacen con una "moto", que es una especie de carrito óptico, con la rueda puesta en el coche, para que sea mas fino. El caso es que al equilibrarlo así notas poniendo la mano en el coche como deja de vibrar al 100% cada rueda. Pero en marcha SIGUE VIBRANDO EL VOLANTE ENTRE 100 Y 130 KM/H. He cambiado la presión de las ruedas, están perfectamente equilibradas, ruedas completamente nuevas (5.000km unas Continental y el tio del equilibrado dice que están bien). ¿Alguién puede ayudarme diciendome si le pasa algo igual? Me dicen que es la suspensión que es muy dura y que yo soy muy exigente, pero en algunos asfaltos, veo el volante vibrar a 110 o 120km/h si suelto las manos. Y en los asfaltos donde parece que no vibra, no hace falta nada mas que girar un poco a derecha/izquierda para notar las vibraciones en el volante. No me creo que a todo el mundo le esté pasando esto porque entonces sería un mal endémico, no? Anoto que a partir de 130 no se nota la vibración y el volante va fino fino, yendo el coche recto o girando a izquierda/derecha suavemente...

 

Una hipótesis que barajo (no tengo ni idea, pregunto...) es si el volante motor puede estar relacionado con ambas cosas, pero no tengo conocimiento para juzgar si un volante motor puede hacer que vibre el volante del conductor a cierta velocidad... Como es sabido que han salido muchos defectuosos pero este está fabricado en 2007...

 

Os agradezco mucho si me echais una mano, porque he comprado el coche con toda mi ilusión y me encanta, pero me estoy planteando incluso venderlo porque llevo así 3 semanas...

 

Gracias y un abrazo para todos.

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si las llantas son replicas seguramente sean el problema de equilibrado,mi padre tiene un bmw con unas replicas y esta asta los huevos de las vibraciones,le an llegado a cambiar asta las trasmisiones y al final al probar unas llantas originales se soluciono el problema.respecto a lo del crirrido del embrague seguramente sea el collarin del embrague,no es caro pero hay que sacar la caja para cambiarlo

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si las llantas son replicas seguramente sean el problema de equilibrado,mi padre tiene un bmw con unas replicas y esta asta los huevos de las vibraciones,le an llegado a cambiar asta las trasmisiones y al final al probar unas llantas originales se soluciono el problema.respecto a lo del crirrido del embrague seguramente sea el collarin del embrague,no es caro pero hay que sacar la caja para cambiarlo

 

Muchas gracias!

 

Voy a intentar montarle otras llantas para ver si se quita y si es así las compro nuevas...

 

Alguien mas una ayudita?

 

Gracias!

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si las llantas son replicas seguramente sean el problema de equilibrado,mi padre tiene un bmw con unas replicas y esta asta los huevos de las vibraciones,le an llegado a cambiar asta las trasmisiones y al final al probar unas llantas originales se soluciono el problema.respecto a lo del crirrido del embrague seguramente sea el collarin del embrague,no es caro pero hay que sacar la caja para cambiarlo

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Por cierto, he leido que tenias el mismo coche pero del 2004, que le paso para venderlo? Y si no te importa decirme en cuanto lo vendiste...es que estoi viendo ultimamente a3 8p de los primeros y bueno no tan de los primeros por 6 y 7 mil euros y no es que estubieran trillaos de kilometros, me da miedo ir a que me tasen el mio...

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Yo opino como german son las llantas, un amigo con un fr estaba hasta las narices de equilibrarlas, la solucion fue cambiarlas, eran unas replicas de audi a8 se ve que salieron malas esas replica...

 

Ok, entiendo que probablemente sean las llantas porque es una vibración extraña y las ruedas están perfectamente equilibradas... Pero eso es lo que no entiendo... ¿Si las llantas están bien equilibradas como es posible que luego vibren por las llantas? Tened en cuenta que he hecho un equilibrado dinámico, con las ruedas puestas... Debería vibrar también haciendo el equilibrado, no?

 

Quizás probar a poner otras llantas sea una forma de ver si se soluciona o no... ¿pero de donde saco unas? Nuevas valen una pasta... Y gastarme la pasta para que luego a lo mejor no se solucione...

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Por cierto, he leido que tenias el mismo coche pero del 2004, que le paso para venderlo? Y si no te importa decirme en cuanto lo vendiste...es que estoi viendo ultimamente a3 8p de los primeros y bueno no tan de los primeros por 6 y 7 mil euros y no es que estubieran trillaos de kilometros, me da miedo ir a que me tasen el mio...

 

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Por cierto, he leido que tenias el mismo coche pero del 2004, que le paso para venderlo? Y si no te importa decirme en cuanto lo vendiste...es que estoy viendo ultimamente a3 8p de los primeros y bueno no tan de los primeros por 6 y 7 mil euros y no es que estubieran trillaos de kilometros, me da miedo ir a que me tasen el mio...

 

Yo lo vendí por hacer caja porque cambié de trabajo y se juntaron varias cosas... Para que te hagas una idea, lo compre a un compraventa por 12.000€ en Enero de 2009 (con 115.000km) y lo vendí en Octubre de 2009 (con 165.000km) por 8.500€ al mismo compraventa al que lo compré. Era un 2.0 TDI Ambition 3p de Noviembre de 2004 sin modificar nada y sin extras, nada mas que alarma... Pienso que si lo pongo a la venta le saco 10.000€, pero no son tiempos para impaciencias vendiendo coches de segunda mano... La verdad es que volví a comprar un A3 porque no veo coche mas cómodo para viajar y a la vez divertirte con un consumo ridículo y unos acabados superiores... Y mira que de kilómetros en 9 meses y ni una avería ni un testigo ni nada... Y ni una multa, que eso fue lo más dificil ;)

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Hola foreros,

 

Me presento, soy nuevo por aquí... Acabo de comprar un A3 2.0 140 TDI del 2008 (fabricado en Julio de 2007), el Ambition de 3p con 85.000km (revisión recién pasada). Es el segundo A3 que tengo, el otro era también un 8P del 2004 que vendí por algo parecido a lo que me pasa ahora...

 

Os adjunto una foto a modo presentación... Para que veais el bicho, el cual es una maravilla, pero me quita un poco el sueño porque ahora le he descubierto un par de cositas que cuando lo probé no fui capaz de apreciar... La compra han sido 13.700€ y se aceptan opiniones sobre el precio.

 

EMBRAGUE: al pisar el embrague con una marcha metida cuando el motor está un poco revolucionado (a partir de 1.800 vueltas ya se nota) suena un crujido fuerte junto con un pequeño eco metálico, y el tacto del embrague en el final del recorrido (el 20% final) es esponjoso y desagradable. Me tiene amargado porque no me hace disfrutar... Cuando voy con la música alta (que maravilla de equipo...) no lo aprecio pero si está el tacto... Y tengo miedo de romper el embrague o algo...

 

DIRECCIÓN: el volante (no el coche, el salpicadero va fino fino) vibra entre 100 y 130km/h. Lo he equilibrado en dos ocasiones en diferentes sitios, el segundo un equilibrado dinámico que te hacen con una "moto", que es una especie de carrito óptico, con la rueda puesta en el coche, para que sea mas fino. El caso es que al equilibrarlo así notas poniendo la mano en el coche como deja de vibrar al 100% cada rueda. Pero en marcha SIGUE VIBRANDO EL VOLANTE ENTRE 100 Y 130 KM/H. He cambiado la presión de las ruedas, están perfectamente equilibradas, ruedas completamente nuevas (5.000km unas Continental y el tio del equilibrado dice que están bien). ¿Alguién puede ayudarme diciendome si le pasa algo igual? Me dicen que es la suspensión que es muy dura y que yo soy muy exigente, pero en algunos asfaltos, veo el volante vibrar a 110 o 120km/h si suelto las manos. Y en los asfaltos donde parece que no vibra, no hace falta nada mas que girar un poco a derecha/izquierda para notar las vibraciones en el volante. No me creo que a todo el mundo le esté pasando esto porque entonces sería un mal endémico, no? Anoto que a partir de 130 no se nota la vibración y el volante va fino fino, yendo el coche recto o girando a izquierda/derecha suavemente...

 

Una hipótesis que barajo (no tengo ni idea, pregunto...) es si el volante motor puede estar relacionado con ambas cosas, pero no tengo conocimiento para juzgar si un volante motor puede hacer que vibre el volante del conductor a cierta velocidad... Como es sabido que han salido muchos defectuosos pero este está fabricado en 2007...

 

Os agradezco mucho si me echais una mano, porque he comprado el coche con toda mi ilusión y me encanta, pero me estoy planteando incluso venderlo porque llevo así 3 semanas...

 

Gracias y un abrazo para todos.

 

 

revisa los tacos del motor , es posible q te de el problema de vibracion y el ruido en el embrague

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