Jump to content

Controles de la puerta lado conductor muerto


LiKeRo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues aquí va mi primera avería del coche. :crying_anim:

El problema viene de los controles de la puerta del lado conductor, que está ahora totalmente muerto, no responde nada ni tan siquiera se enciende los leds rojos de los conmutadores de elevalunas y el cierre/ apertura centralizada que se encendían cuando daba la luz de posición.

Yo supongo que el problema viene de los cables que pasan a la puerta, donde se doblan al cerrar y abrir, y que por fatiga se hayan roto y no den contacto. Además, antes de que muriese por completo ya daba síntomas de mal contacto. Por ejemplo si abro del todo la puerta ya no daba contacto a los controles (como está ahora) y si cierro un poco ya daba...

 

Los altavoces son lo único que funciona de la puerta del lado conductor, aunque también hace mal contacto cuando toco y muevo los cables de esa zona.

 

A ver si me podéis ayudar y decirme si existe conectores dentro (que estén sueltos o roto) o van soldados o que...

 

Salu2.

post-70904-0-05117400-1311379305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola lo mas probable es que se te hayan pelado con el tiempo de abrir y cerrar,antes de desarmar el tapizado de la puerta comprueba el fusible en la caja por si acaso,si no es de ahi saca de un lado el cubrecables que pones en la foto y mira si estan alguno pelado y te hace contacto.si no es de hay tendras que desarmar el tapizado de la puerta.

 

saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes los cables cizallados en la puerta casi fijo.

 

Despues de comprobar fusible, las opciones serian:

- comprar el mazo cables nuevo. Unos 80 euros y ponerlo.

- Si eres un poco manitas, sacar el mazo cables y reconstuir ese trozo en el que (mas de uno posiblemente) tienes dañado..

 

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fusibles creo que están bien siguiendo el manual del coche, de todas formas si me podéis decir que fusible tengo que mirar exactamente para un A4 B6 berlina os lo agradecería! :)

Pues intentaré sacar el cubrecables a ver si el problema viene de ahí, si no desmontaré el tapizado de la puerta entera a ver... :S

 

Gracias y salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el enlace :flwrs:, me ha ayudado bastante las imagenes del mazo de cables que subistes.

Ahora la duda es, donde va conectado el mazo de cables que va al coche/ chachis?

Tu para desmontar la puerta hasta llegar donde van los cables, también tuvistes que desmontar el panel entero? (como si fueras a desmontar la puerta para cambiar la ventanilla)

 

Creo que lo que haré es reconstruir el cable, aunque no se cual es la longitud de estos, porque como sean cortos la reconstrución va a ser en la zona donde está el pasacables... :S

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Tu para desmontar la puerta hasta llegar donde van los cables, también tuvistes que desmontar el panel entero? (como si fueras a desmontar la puerta para cambiar la ventanilla)

....

 

 

primero comprueba que hay algun cable roto en el fuelle. Sacas el fuelle por el lado del pilar y seguramente ya puedes observar si hay algun cable roto mirando fuelle adentro y tirando ligeramente de ellos.

con un tester mira a ver si tienes tension 12v y masa permanente en los cable gordos superiores. Si no la hay, tienes el fusible que corresponde ala centralita puerta fundido.

 

 

 

 

es mas curro pero la solucion definitiva es sacar el cable coimpletamente de la puerta para trabajar bien con el. :thumbsup:

Sacas el panel y tambien el altavoz. Ecahs fuera el mazo y saneas los cables dañados sustituyendo un buen trozo hasta el interior de puerta para que la flexion sea sobre cable nuevo.

 

En su dia, yo compre un cable nuevo. En la foto se ve el numero de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, haré eso que dices.

Para sacar el cable de la puerta hay que quitar el guarnecido y el altavoz seguro, pero el panel interior de la puerta donde está alojado la ventanilla, también hay que desmontarla o no hace falta?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, haré eso que dices.

Para sacar el cable de la puerta hay que quitar el guarnecido y el altavoz seguro, pero el panel interior de la puerta donde está alojado la ventanilla, también hay que desmontarla o no hace falta?

 

solo vas a tener que separar un trozo del aislante (es autopegado) por su parte inferior, ya que tendras que soltar el conector que va al fondo de la cerradura.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he solucionado! :D

 

Efectivamente se me había roto por completo el cable gordo donde pasa la corriente de 12v, y los cables del altavoz se estaban pelando por lo cual hacian contacto.

 

Gracias a todos y sobre todo a Tineo por resolverme las dudas y haberme ayudado! :notworthy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.