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Hola chicos, he cambiado las llantas a mi a4 b5 de 90 cv y estoy preocupado por la itv. Estas que he puesto, son equivalentes 215 45 17, pero lo que me reocupa es el indice de carga, es un 87w. Creeis qque puedo pasar la itv. Un saludo


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Hola chicos, he cambiado las llantas a mi a4 b5 de 90 cv y estoy preocupado por la itv. Estas que he puesto, son equivalentes 215 45 17, pero lo que me reocupa es el indice de carga, es un 87w. Creeis qque puedo pasar la itv. Un saludo

pues si es inferior al que te pone en los papeles no la pasaras,indice de carga y de velocidad tienen que ser igual o superior,sino la rueda ya no es equivalente...saludos

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hola MichelS3, en la tarjeta tecnica solo pone la anchura y perfil ddl neumatico, no el indice de carga, antes tenia las de chapa origen a4 tdi 90 cv del año 96, 195 65 15 y no sé si eran 91 v. ahora al cambiar por aluminio lleva 215 45 17 y 87w. ¿como lo ves para itv?

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hola MichelS3, en la tarjeta tecnica solo pone la anchura y perfil ddl neumatico, no el indice de carga, antes tenia las de chapa origen a4 tdi 90 cv del año 96, 195 65 15 y no sé si eran 91 v. ahora al cambiar por aluminio lleva 215 45 17 y 87w. ¿como lo ves para itv?

pues si no lo pone hay,no lo se,ya que deberia de ponerte las medidas y el indice de carga y velocidad en los papeles del coche...igual en la itv tiene una especie de tabla o algo con las que les corresponde a cada vehiculo dependiendo de marca y modelo,para los casos como el tuyo que no te lo pone...mi s3 es del año 2000 y ya consta no se si en coches anteriores no venia...en mi caso me pone 225-45-17 91Y ,por lo que si quiero meterle otras ruedas equivalentes tiene que ser 91Y o superior,nunca inferior,sino ya no son equivalentes y no pasan...

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Siempre puedes subir el indice de carga y el de velocidad pero nunca bajarlo. Lo raro es que no te hayan reventado las ruedas ya.

Los datos de las ruedas de serie eran 91 V

No vas a poder pasar la ITV a no ser q te toque un matao y no se de cuenta pero tambien te digo q pones en peligro tu seguridad

Publicado (editado)

Siempre puedes subir el indice de carga y el de velocidad pero nunca bajarlo. Lo raro es que no te hayan reventado las ruedas ya.

Los datos de las ruedas de serie eran 91 V

No vas a poder pasar la ITV a no ser q te toque un matao y no se de cuenta pero tambien te digo q pones en peligro tu seguridad

a ver no a bajado tanto el indice como para que le pase eso,y por lo que dice en papeles no le pone que indice debe de montar,los coches salen con un indice bastante superior al que les toca,como ejemplo mi s3 lleva en papeles 91 pues por su peso puedo bajarlo hasta 86 y podria homologar ese indice pagando,menor de 86 por el peso de mi coche ya no,pero vamos para que veas que de el que le toca ,que es 86, al 91 que me pone en papeles...y el de velocidad mas de lo mismo en papeles tengo Y que es para 300 km hora ,y mi s3 tiene una velocidad real de 238km h ,podria meterle W o incluso V, pagando para homologar,de echo ya homologue mi misma medida 225-45-17 pero en 88 W ,pero podia haber homologado 86V si hubiera querido....saludos

Editado por MICHELS3
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Siempre puedes subir el indice de carga y el de velocidad pero nunca bajarlo. Lo raro es que no te hayan reventado las ruedas ya.

Los datos de las ruedas de serie eran 91 V

No vas a poder pasar la ITV a no ser q te toque un matao y no se de cuenta pero tambien te digo q pones en peligro tu seguridad

 

No van a reventarle a priori, pero si se le van a cortear y el agarre será deficiente.

 

Como bien dice nuestro compañero, lo más probable es que no pases la ITV y recuerda que el factor de carga de serie es 91V, a partir de ahi lo que quieras, por debajo, nada.

 

Lo raro es que al venderte las ruedas el vendedor no hiciera hincapie en el factor de carga e indice de velocidad, a mi siempre me lo preguntan 2 o 3 veces x'D

Publicado (editado)

pues si el que le toca de serie es 91V o homologas o no pasa itv,ya no solo eso,si te para la guardia civil o policia multa al canto por que ya no es equivalente la rueda si lleva el indice mas bajo y lo mas importante en caso de accidente grave,la aseguradora puede desentenderse al no llevar el indice minimo que requiere tu coche segun el fabricante,asi que te recomiendo que homologues la nueva medida,yo lo hice en el conce,90 euros mas iva(106 euros)...en las empresas de hologacion me pedian en todas entre 150 y 170 euros iva incluido....ojo tambien que para que te incluyan en la ficha tecnica la nueva medida,tienes que llevar el papel de la homologacion y el certificado de montaje de taller,con eso vas a la itv,pagas ,ven el coche y te meten la medida en la ficha y ya no te pueden multar ni tendras problemas en la itv..saludos

Editado por MICHELS3
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bueno, para HOMOLOGAR esta medida, tengo que ir a algun concesionario especial, o cualquierqa vale?, y el certificado de taller. ¿que es? si las he mo ntado yo. gracias

Publicado (editado)

bueno, para HOMOLOGAR esta medida, tengo que ir a algun concesionario especial, o cualquierqa vale?, y el certificado de taller. ¿que es? si las he mo ntado yo. gracias

cualquier conce oficial deberia de valerte ya que no lo hacen ellos, envian a central los datos y tardan casi 1 mes,el certificado de taller es el del taller que monto los neumaticos en las llantas,con esas dos cosas podras meter la nueva medida en ficha tecnica,sino tienes las 2 no...

Editado por MICHELS3
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gracias, el montaje ha sido en granada en un taller particular, y alli fui a comprarlas, cre que me sale mas barato ponerle otras gomas equivalentes. Tendrian que ser 215 45 17 91v para ser equivalentes a las que llevaba 195 65 15 91v?. Un saludo

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bueno, para HOMOLOGAR esta medida, tengo que ir a algun concesionario especial, o cualquierqa vale?, y el certificado de taller. ¿que es? si las he mo ntado yo. gracias

 

si en la ficha no viene nada vendrá implicitamente en la contraseña de homologación. Saberlo? pues probablemente no te digan nada en la ITV, y sobre las multas pues más de lo mismo.

 

Vas a homologar? probablemente te salga más barato unas gomas nuevas

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Vas a homologar? probablemente te salga más barato unas gomas nuevas

no se donde compraras las gomas,pero homologar como he puesto antes,son 106 euros en el conce,el certificado de taller es gratuito,y en la itv no hay que pagar una itv entera,es menos,vamos que cuentes con menos de 150 euros para homologar....¿por 150 euros,compras 4 gomas en llanta 17?saludos

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bueno, para HOMOLOGAR esta medida, tengo que ir a algun concesionario especial, o cualquierqa vale?, y el certificado de taller. ¿que es? si las he mo ntado yo. gracias

 

si en la ficha no viene nada vendrá implicitamente en la contraseña de homologación. Saberlo? pues probablemente no te digan nada en la ITV, y sobre las multas pues más de lo mismo.

 

Vas a homologar? probablemente te salga más barato unas gomas nuevas

 

 

+1.

 

El mayor problema podria ser la multa, pero si no sale en los papeles, no tienen con que comparar. Mira si alguien te puede dejar unas ruedas para pasar la itv y despues las vuelves a poner y no tienes que comprar ninguna.

 

S2

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Ok eso sera lo mas rapido, mejor y mas barato, efectivamente no hay con que comparar, en la ficha no refleja el indice de carga, y si es seguro que esa medida 215 45 17 es equivalente a la que llevaba 195 65 15, entonces aguantarè hasta que se gasten y luego ya veremos, muchas gracias

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