jliriz Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Buenas, Si vas conduciendo con el consumo instantaneo a la vista, te das cuenta de que cuando terminas de subir una cuesta o repecho, el consumo siempre es mayor despues si no levantas el pie del acelerador y lo vuelves a pisar. Lo voy a intentar explicar mejor. Una vez terminado el repecho y vas en llano, si no has levantado el pie puedes tener un consumo de 6, 7 u 8 l/100. En cambio si levantas el pie del acelerador y vuelves a pisarlo para mantener la velocidad que llevas, puedes bajar ese cosumo a 4 o 5 l/100. Esa tonteria de levantar el pie, al final la notas en la lectura del consumo medio. Respecto al tempomat en automatico, si frena en las bajadas. Pero es verdad que en los tuneles de la M-30 que son a 70 km/h, lo pones en la bajada de la Avenida de Portugal, que es muy pronunciada,y el coche se lanza y tienes que frenarlo manual porque te acabas pasando de la velocidad y jugandote la multa. Poner el climatizador de 22 grados en adelante tambien se nota en el consumo. Un saludo. Responder
mingobusti Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 diria yo que el tempomat no frena ( en mi coche manual ) en uno automatico eso ya no lo se El mio es automatico y no frena, en bajada aumenta la velocidad. Utiliza el freno motor pero nada mas... Responder
Meteoro Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 No frena actuando sobre los frenos, pero si lo programas a 120 y vas cuesta abajo el coche mantiene la velocidad y no se embala. Por lo menos en el mío, comprobado. Responder
fitille Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Además es freno motor y por consiguiente consume un poco más en bajadas. Salu2 El freno motor no aumenta el consumo, es mas puede consumir menos que en punto muerto. Haz la prueba consultando el FIS. S2 Responder
Meteoro Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Además es freno motor y por consiguiente consume un poco más en bajadas. Salu2 El freno motor no aumenta el consumo, es mas puede consumir menos que en punto muerto. Haz la prueba consultando el FIS. S2 Completamente de acuerdo. Explicación: en punto muerto se tiene que consumir combustible para mantener el motor en movimiento. En freno motor son las ruedas por medio de la transmisión que transfiere al motor movimiento para mantenerlo girando, necesitando menos combustible que si se tuviera que mover todo el motor en vacio. Explicación de andar por casa que estoy con el movil y no es muy cómodo para escribir. Responder
Mau78 Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 anticipando al maximo todas las maniobras, casi ni utilizo el freno si llego con la inercia del coche. si veo que tengo que frenar no acelero, el coche llega solo. da resultado, 2.o tfsi quattro estoy en 9 litros en los ultimos 11.000km. y a veces se me da por darle un poco de vidilla, por decirlo de alguna forma. S2 Responder
Cardelino Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Con una aceleracion y frenadas suaves,anticipandote al trafico,ventanillas arriba,un poco mas de presion en los neumaticos,quitando del coche todo lo innecesario(cofres,bacas,portabicis,etc.)y del maletero,marchas largas y cambios cortos y yo creo que sobretodo reduciendo la velocidad.Un apunte,como bien habeis dicho arriba,en ralenti gasta para tener el motor en marcha sin embargo cuando se deja de acelerar ya sea en cuesta a bajo o porque se frene o algo asi,el motor corta el suministro de combustible entrando en los cilindros sólo aire.Consumo "0" Responder
rafasportback Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Entonces quedamos que tempomat en s..ta cuando sea posible no? Responder
Cerezu Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 No tener amigos, asi no llevas a nadie... Responder
SchumyZGZ Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Jajaja conducir en calzoncillos tambien Responder
rafasportback Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Jajaja conducir en calzoncillos tambien Responder
Siaükia Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Clima siempre en econ a no ser que haga realmente calor. Responder
jmotero Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Mi experiencia con el Tempomat es menor consumo. Tener en cuenta que aunque creas que con el pie lo llevas clavado a una velocidad siempre vas apretando y aflojando continuamente y eso en el consumo se nota. Por ejemplo, en mi último viaje, 440 Kms a 125Km/h con Tempomat, gasté 1/4 de deposito con una media de consumo de 4,7 l/100. 440 kilómetros con un cuarto de depósito? WTF? Responder
IAsenjo Publicado 26 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 440km en 1/4??? cuesta abajo y en punto muerto?? es increible. los neumaticos a que presion los llevais? 2,7 es lo maximo que admite segun pone en el coche, en las ruedas delanteras y en las traseras 2,5 si no recuerdo mal. en cuanto al clima ponerlo para que recicle el aire interior? no? lo dejo en automatico? Responder
eusonlito Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 (editado) En punto muerto nunca, siempre consume más que mantener el coche en bajada con la marcha más alta posible. Frenar lo mínimo posible, sé siempre previsor con las maniobras que realizan los de adelante y que la propia inercia de frenada o velocidad del coche sea la que permita cualquier maniobra sin necesidad de frenar. En autovía no uso el tempomat ya que en subidas contínuas o pronunciadas siempre voy un poco más lento (entre 100 y 110) y en bajadas aprovecho la incercia del coche (máximo 130). Siempre que puedas (con inclinación favorable) arranca en segunda. Si arrancas con la carretera libre, aumenta de marcha lo más rápido posible sin exprimir el coche (cambiando por debajo de las 1800 - 2000 vueltas en uno diesel). Editado 26 de Julio del 2011 por eusonlito Responder
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