AlfredoA3SB Publicado 24 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2011 Buenos días a todos, me gustaría que los afortunados conductores de un S Tronic me expliquen un par de dudillas que tengo y que no encuentro por ningún lado: 1.- Tengo entendido que para cambiar la posición de la palanca se debe de pulsar el pedal del freno, ¿No se puede cambiar entonces durante la marcha? 2.- Si voy conduciendo con la palanca en D y quiero cambiar a S, ¿Tengo que parar el vehiculo?. ¿Lo mismo sucede si quiero cambiar a manual? 3.- ¿Se puede calar el coche estando en modo manual? Es más, ¿en modo automático se podría calar de alguna forma? 4.- En la parte final de este video: , se muestra como estando en D y estando en S puede modificar las revoluciones a las que cambia automáticamente. En el vídeo lo denomina "Acceleration w/Gusto" y "Easy Acceleration", ¿eso cómo se hace? 5.-El dispositivo Kick-down hace que pulsando a fondo el acelerador baje marchas para ganar velocidad. ¿Esto no provoca que cuando se conduzca normalmente se disponga de poca aceleración (A3 SB TDI 1.6 105 cv)? 6.- El programa Lauch-Control permite aceleración máxima pulsando el freno y acelerando hasta 3ks, ¿No se supone que si aceleras y frenas a la vez el cambio automático se daña? ¿se puede acelerar y frenar a la vez? 7.- Tengo entendido que se daña el cambio automático si: Se sube una cuesta pronunciada revolucionando el motor, se acelera y se frena a la vez, se cambia a alguna marcha tipo N o P estando en movimiento, se deja caer el vehículo cuando tiene marchas metidas... ¿Hay alguna forma más? 8.- ¿Se podría instalar los faros de Xenón del A1/A4 en un A3? 9.- En el ordenador de abordo se muestra el consumo medio, muy útil si, pero, ¿alguien lo ha verificado en su coche?. ¿Cómo? Repostar y apuntar donde se quedó el indicador de la gasolina, los kilómetros y los litros repostados. Cuando el indicador vuelva a la misma posición contrastar las diferencias entre lo que marca el ordenador de abordo y lo que has registrado. ¿Alguién encontró alguna diferencia? 10.- ¿En los portabebidas o portaobjetos del A3 SB se puede meter latas de 33cl y quedar bien sujetas? 11.- ¿Para qué es el botón Aux que está al lado del mechero? Vale sí, soy un poco pesado y alguno pensará que sólo me faltó preguntar cuántos cadáveres entran en el maletero, pero tened en cuenta que faltan unas semanas para que me lo den y ya no tengo uñas que morder. PD: Gracias a todos por vuestras respuestas. Responder
AlfredoA3SB Publicado 25 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Buenos días a todos, me gustaría que los afortunados conductores de un S Tronic me expliquen un par de dudillas que tengo y que no encuentro por ningún lado: 1.- Tengo entendido que para cambiar la posición de la palanca se debe de pulsar el pedal del freno, ¿No se puede cambiar entonces durante la marcha? 2.- Si voy conduciendo con la palanca en D y quiero cambiar a S, ¿Tengo que parar el vehiculo?. ¿Lo mismo sucede si quiero cambiar a manual? 3.- ¿Se puede calar el coche estando en modo manual? Es más, ¿en modo automático se podría calar de alguna forma? 4.- En la parte final de este video: Ver video, se muestra como estando en D y estando en S puede modificar las revoluciones a las que cambia automáticamente. En el vídeo lo denomina "Acceleration w/Gusto" y "Easy Acceleration", ¿eso cómo se hace? 5.-El dispositivo Kick-down hace que pulsando a fondo el acelerador baje marchas para ganar velocidad. ¿Esto no provoca que cuando se conduzca normalmente se disponga de poca aceleración (A3 SB TDI 1.6 105 cv)? 6.- El programa Lauch-Control permite aceleración máxima pulsando el freno y acelerando hasta 3ks, ¿No se supone que si aceleras y frenas a la vez el cambio automático se daña? ¿se puede acelerar y frenar a la vez? 7.- Tengo entendido que se daña el cambio automático si: Se sube una cuesta pronunciada revolucionando el motor, se acelera y se frena a la vez, se cambia a alguna marcha tipo N o P estando en movimiento, se deja caer el vehículo cuando tiene marchas metidas... ¿Hay alguna forma más? 8.- ¿Se podría instalar los faros de Xenón del A1/A4 en un A3? 9.- En el ordenador de abordo se muestra el consumo medio, muy útil si, pero, ¿alguien lo ha verificado en su coche?. ¿Cómo? Repostar y apuntar donde se quedó el indicador de la gasolina, los kilómetros y los litros repostados. Cuando el indicador vuelva a la misma posición contrastar las diferencias entre lo que marca el ordenador de abordo y lo que has registrado. ¿Alguién encontró alguna diferencia? 10.- ¿En los portabebidas o portaobjetos del A3 SB se puede meter latas de 33cl y quedar bien sujetas? 11.- ¿Para qué es el botón Aux que está al lado del mechero? Vale sí, soy un poco pesado y alguno pensará que sólo me faltó preguntar cuántos cadáveres entran en el maletero, pero tened en cuenta que faltan unas semanas para que me lo den y ya no tengo uñas que morder. PD: Gracias a todos por vuestras respuestas. Responder
Cerezu Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Joooooooder! Es lo primero que me viene cuando leo todas tus dudas! No tengo un s-tronic, pero hay cosas basicas que todo el mundo deberia saber... 1. Se puede cambiar, pero no a p 2.como vas a tener que parar?? 3.no se cala 4. ? 5. No, eso te da más aceleración en el momento que se lo pides, pisar a tope el pedal 6. ? 7. No entiendo porque se va a jod** acelerando en una cuesta 8. Puedes instalar unos faros que sean para un a3, no es el mismo hueco 9.suele haber medio litro de diferencia en manuales 10. Pregunta chorra! comprate una lata... Y veras que encaja!! 11. Conecar ipod Responder
Nephilim Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 (editado) Te respondo a la pregunta 8, que las otras están muy bien respondidas por cerezu. Puedes poner los faros de un a4, lo sé porque ya se ha hecho en el foro (a3pel creo que fue el primero en hacerlo, y lobezno también lo hizo), pero sólo si te metes en un buen taller tunning y hacen artesanalmente todo lo necesario para que encaje. Editado 25 de Julio del 2011 por Nephilim Responder
Cerezu Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Yo a alfredo no lo veo muy tunning como para movidas de esas... Jejeje ya con lo del hueco de la lata ya hemos tenido suficiente!!! No lo lies!! Responder
AlfredoA3SB Publicado 25 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 ¿Te ha gustado lo de la lata no? Pues ya me he comprado la lata...pero ahora tengo que esperar 2 meses a que me den el coche, ¿te acercas y lo intento meter en el tuyo? Responder
Cerezu Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Nono, tu esperate... Pero no te la bebas no vaya a ser que entonces no encaje bien Responder
villica Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 muy importante lo de la lata. y ya que estamos, que pasa si la lata es de red-bull? encaja? Responder
Cardelino Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 No entiendo nada de todo esto.Vamos haber,nos estas contando que te has comprado un sportback S-tronic con algún extra que otro y no sabes como va la mitad de las cosas??Pero lo has comprado en un conce o en el Ebay porque vamos yo cuando me compre el mio, probé un S-tronic y le pregunte todas mis dudas sobre ese cambio.Aparte mire y remire todos los extras y pregunte las cosas.No se me parece extraño que te hayas comprado un coche sin saber como funciona.Respecto al cambio,viene todo indicado en el libro de Audi,pero vamos te puedo decir que sólo pisas el freno cuando arrancas el coche y vas a insertar una posición,para cambiar de "D" a "S" solo tienes que pulsar el botón y bajar la palanca a "S" todo esto en marcha,para cambiar a manual la desplazas a la derecha y punto,el punto nº 5 hay un hilo abierto,puedes ir en marcha y pasar de "D" a "N" pero para que?????Lo del consumo lo mismo,hilo abierto,por lo demas ya te ha contestado Cerezu.Pero vamos en el manual te viene todo lo relativo al cambio. Responder
Yusuke Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 (editado) Buenos días a todos, me gustaría que los afortunados conductores de un S Tronic me expliquen un par de dudillas que tengo y que no encuentro por ningún lado: 1.- Tengo entendido que para cambiar la posición de la palanca se debe de pulsar el pedal del freno, ¿No se puede cambiar entonces durante la marcha? 2.- Si voy conduciendo con la palanca en D y quiero cambiar a S, ¿Tengo que parar el vehiculo?. ¿Lo mismo sucede si quiero cambiar a manual? 3.- ¿Se puede calar el coche estando en modo manual? Es más, ¿en modo automático se podría calar de alguna forma? 4.- En la parte final de este video: Ver video, se muestra como estando en D y estando en S puede modificar las revoluciones a las que cambia automáticamente. En el vídeo lo denomina "Acceleration w/Gusto" y "Easy Acceleration", ¿eso cómo se hace? 5.-El dispositivo Kick-down hace que pulsando a fondo el acelerador baje marchas para ganar velocidad. ¿Esto no provoca que cuando se conduzca normalmente se disponga de poca aceleración (A3 SB TDI 1.6 105 cv)? 6.- El programa Lauch-Control permite aceleración máxima pulsando el freno y acelerando hasta 3ks, ¿No se supone que si aceleras y frenas a la vez el cambio automático se daña? ¿se puede acelerar y frenar a la vez? 7.- Tengo entendido que se daña el cambio automático si: Se sube una cuesta pronunciada revolucionando el motor, se acelera y se frena a la vez, se cambia a alguna marcha tipo N o P estando en movimiento, se deja caer el vehículo cuando tiene marchas metidas... ¿Hay alguna forma más? Te contesto a lo que S-Tronic se refiere. 1. Puedes cambiar de posición entre N-D-M-S siempre que quieras sin pisar el freno, pero nunca podrás hacerlo en la P-R. 2. La S la puedes poner siempre que quieras, tan solo pulsa el botón y tira la palanca hacia atrás y solucionado. Lo mismo con la M, pon la palanca en la D y desplázala a la derecha, nada más. 3. No se puede calar. 4. Ni flowers. 5. Cuándo le hagas un kickdown, vas a bajar hasta la última marcha que el coche pueda bajar (Vas a 60 con séptima, le metes un kickdown y te bajará a 3a o quizás segunda). 6. El Launch-Control sólo sirve para los que sean 1.8 o más gordos. Aprieta el freno hasta el final, pon la palanca a la S, mete un kickdown sin soltar el freno y cuando tengas las rmp a 3000 (no subirá más) suéltalo y a volar! 7. No se va a jod** en una cuesta... y además nunca podrás poner la P si estás en movimiento. Espero haberte ayudado. Un saludo. Editado 25 de Julio del 2011 por Yusuke Responder
borja.pacheco Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 9.- Sí, aunque como todos estos cálculos los ordenadores de a bordo, los realizan con estimaciones. En mi caso, acierta 10.- No demasiado, a mi me molesta el reposabrazos cuando quiero usarlo 11.- No es un botón. Es un conector de audio tipo jack para reproducir un ipod o similar, por la radio del coche. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 (editado) 1.- Tengo entendido que para cambiar la posición de la palanca se debe de pulsar el pedal del freno, ¿No se puede cambiar entonces durante la marcha? Eso es solo en parado, en movimiento no hace falta pisar el freno. 2.- Si voy conduciendo con la palanca en D y quiero cambiar a S, ¿Tengo que parar el vehiculo?. ¿Lo mismo sucede si quiero cambiar a manual? En los modelos más antiguos, como mi A3 te indica que para cambiar de D a S tienes que ir a menos de 30km/h, sin embargo en el que llevo en el Superb no indica nada, no se cual sera tu caso. 3.- ¿Se puede calar el coche estando en modo manual? Es más, ¿en modo automático se podría calar de alguna forma? Si se cala, mal rollo...nunca lo he visto calarse. 4.- En la parte final de este video: , se muestra como estando en D y estando en S puede modificar las revoluciones a las que cambia automáticamente. En el vídeo lo denomina "Acceleration w/Gusto" y "Easy Acceleration", ¿eso cómo se hace? No se muy bien de que hablas... 5.-El dispositivo Kick-down hace que pulsando a fondo el acelerador baje marchas para ganar velocidad. ¿Esto no provoca que cuando se conduzca normalmente se disponga de poca aceleración (A3 SB TDI 1.6 105 cv)? El acelerador tiene dos recorridos, una parte que es donde la usas habitualmente y otra que accionas cuando presionas a fondo, lo notas porque hace una pequeña resistencia. Son gestiones de las RPM diferentes, el coche entiende que necesita más candela y te la entrega. 6.- El programa Lauch-Control permite aceleración máxima pulsando el freno y acelerando hasta 3ks, ¿No se supone que si aceleras y frenas a la vez el cambio automático se daña? ¿se puede acelerar y frenar a la vez? Además de frenar y acelerar a la vez tienes que desactivar el ESP, la combinación de estos elemenos hace que el coche active este modo, veras que aunque aceleres a fono no pasa de 3000 rpm 7.- Tengo entendido que se daña el cambio automático si: Se sube una cuesta pronunciada revolucionando el motor, se acelera y se frena a la vez, se cambia a alguna marcha tipo N o P estando en movimiento, se deja caer el vehículo cuando tiene marchas metidas... ¿Hay alguna forma más? Si te dedicas a putear el coche de diversas maneras, seguro que encuentras alguna otra opción, tambien te recomiendo que no lo tires por un barranco 8.- ¿Se podría instalar los faros de Xenón del A1/A4 en un A3? Son diferentes, me temo que sin un brico de la leche o comprando algun faro que no sea original y que imite a esteos no es posible hacerlo plug and play 9.- En el ordenador de abordo se muestra el consumo medio, muy útil si, pero, ¿alguien lo ha verificado en su coche?. ¿Cómo? Repostar y apuntar donde se quedó el indicador de la gasolina, los kilómetros y los litros repostados. Cuando el indicador vuelva a la misma posición contrastar las diferencias entre lo que marca el ordenador de abordo y lo que has registrado. ¿Alguién encontró alguna diferencia? No lo he probado 10.- ¿En los portabebidas o portaobjetos del A3 SB se puede meter latas de 33cl y quedar bien sujetas? No lo he probado, me da pavor que se me pringe el coche. Las botellas de agua de 50 no caben. 11.- ¿Para qué es el botón Aux que está al lado del mechero? No es un boton, es una entrada para conectar un aparato auxiliar a traves de un minijack Vale sí, soy un poco pesado y alguno pensará que sólo me faltó preguntar cuántos cadáveres entran en el maletero, pero tened en cuenta que faltan unas semanas para que me lo den y ya no tengo uñas que morder. Tampoco he probado cuantos caben, aunque creo que eso dependera del tamaño de los mismos PD: Gracias a todos por vuestras respuestas. Editado 26 de Julio del 2011 por PlaTTa Akoya Responder
PlaTTa Akoya Publicado 27 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2011 (editado) 1.- Tengo entendido que para cambiar la posición de la palanca se debe de pulsar el pedal del freno, ¿No se puede cambiar entonces durante la marcha? Eso es solo en parado, en movimiento no hace falta pisar el freno. 2.- Si voy conduciendo con la palanca en D y quiero cambiar a S, ¿Tengo que parar el vehiculo?. ¿Lo mismo sucede si quiero cambiar a manual? En los modelos más antiguos, como mi A3 te indica que para cambiar de D a S tienes que ir a menos de 30km/h, sin embargo en el que llevo en el Superb no indica nada, no se cual sera tu caso. 3.- ¿Se puede calar el coche estando en modo manual? Es más, ¿en modo automático se podría calar de alguna forma? Si se cala, mal rollo...nunca lo he visto calarse. 4.- En la parte final de este video: , se muestra como estando en D y estando en S puede modificar las revoluciones a las que cambia automáticamente. En el vídeo lo denomina "Acceleration w/Gusto" y "Easy Acceleration", ¿eso cómo se hace? No se muy bien de que hablas... 5.-El dispositivo Kick-down hace que pulsando a fondo el acelerador baje marchas para ganar velocidad. ¿Esto no provoca que cuando se conduzca normalmente se disponga de poca aceleración (A3 SB TDI 1.6 105 cv)? El acelerador tiene dos recorridos, una parte que es donde la usas habitualmente y otra que accionas cuando presionas a fondo, lo notas porque hace una pequeña resistencia. Son gestiones de las RPM diferentes, el coche entiende que necesita más candela y sube las revoluciones. 6.- El programa Lauch-Control permite aceleración máxima pulsando el freno y acelerando hasta 3ks, ¿No se supone que si aceleras y frenas a la vez el cambio automático se daña? ¿se puede acelerar y frenar a la vez? Además de frenar y acelerar a la vez tienes que desactivar el ESP, la combinación de estos elemenos hace que el coche active este modo, veras que aunque aceleres a fono no pasa de 3000 rpm 7.- Tengo entendido que se daña el cambio automático si: Se sube una cuesta pronunciada revolucionando el motor, se acelera y se frena a la vez, se cambia a alguna marcha tipo N o P estando en movimiento, se deja caer el vehículo cuando tiene marchas metidas... ¿Hay alguna forma más? Si te dedicas a putear el coche de diversas maneras, seguro que encuentras alguna otra opción, tambien te recomiendo que no lo tires por un barranco 8.- ¿Se podría instalar los faros de Xenón del A1/A4 en un A3? Son diferentes, me temo que sin un brico de la leche o comprando algun faro que no sea original y que imite a estos no es posible hacerlo plug and play 9.- En el ordenador de abordo se muestra el consumo medio, muy útil si, pero, ¿alguien lo ha verificado en su coche?. ¿Cómo? Repostar y apuntar donde se quedó el indicador de la gasolina, los kilómetros y los litros repostados. Cuando el indicador vuelva a la misma posición contrastar las diferencias entre lo que marca el ordenador de abordo y lo que has registrado. ¿Alguién encontró alguna diferencia? No lo he probado 10.- ¿En los portabebidas o portaobjetos del A3 SB se puede meter latas de 33cl y quedar bien sujetas? No lo he probado, me da pavor que se me pringe el coche. Las botellas de agua de 50 no caben. 11.- ¿Para qué es el botón Aux que está al lado del mechero? No es un boton, es una entrada para conectar un aparato auxiliar a traves de un minijack Vale sí, soy un poco pesado y alguno pensará que sólo me faltó preguntar cuántos cadáveres entran en el maletero, pero tened en cuenta que faltan unas semanas para que me lo den y ya no tengo uñas que morder. Tampoco he probado cuantos caben, aunque creo que eso dependera del tamaño de los mismos Editado 27 de Julio del 2011 por PlaTTa Akoya Responder
Xan Publicado 27 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2011 he unido los dos hilos en los que preguntas lo mismo Responder
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