Portugues Publicado 8 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2011 por otro lado -estoy oyendo campanas por todos lados, a ver si pesco algo- estoy viendo que los que anulan la n75 desconectando el manguito ganan respuesta y aumentan consumo con el riesgo añadido de la sobrepresion del turbo, igual la tengo rota o el manguito rajado... seguimos con el cursillo intensivo mega acelerado de mecanica aplicada. Aqui te cuento como va y lo que se hace en el 2.5 V6...que es el que conozco.En el mio,en vez de la N75 se anula la n18,que conecta la egr y la n75... Por si te sirve de algo.... Un saludo.portugues. Responder
MICHELS3 Publicado 8 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2011 con que haga un par de logs con el vagcom,saldra de dudas,un log al cuadal de aire y otro log a la presion del turbo...ambos logs circulando con el coche logicamente...si lleva la n75 anulada el turbo sopla al maximo todo el rato..al no tener la n75 para decirle cuando parar...y con el log del caudalimetro sabra si le mide de mas(cosa que nunca he visto) o si le mide bien..o de menos.....saludos Responder
Hoplita Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 voy a buscar tutoriales para hacer logs estoy haciendo cursillos acelerados jajajja seguimos con la historia por cierto, ayer, salida de una curva, carretera comarcal -casi un camino- y plaf ¡¡¡¡¡ una piña justo a la salida de la curva entre dos coches. frenazo al canto y salto el abs, el esp, y la madre que pario a panete. menos mal que lo acababa de arreglar.... salu2 Responder
WAJE Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 Hoplita como andan los consumos de los 1.8 T delantero y quattro???tengo 2 medio abandonaos donde vivo a quisiera llamar haber que les pasa ya uqe son exactamente iguales pero uno es quattro y el otro no y tienes similar matricula con lo que seran 2 vehiculos familiares o algo asi. SALUDOS y gracias de antemano PD. Por cierto segun creo que son los de 150 CV pues no llevan la T roja y son manuales Responder
Hoplita Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 (editado) entiendo que estas buscando coche y tienes para elegir esos dos. Si es asi no lo dudes: quattro forever. otra cosa es mi caso, que -despues de haber tenido otros dos- veo que este esta desajustado en "algo" y gasta de mas, pero he visto diesel mas gastones que un 1.8t como dios manda y con menos caballos. salu2 Editado 9 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder
WAJE Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 Pero cual es el consumo aproximado, u oficial, de estos 2 coches que te he comentado???? SALUDOS Responder
Hoplita Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 me has dicho que son 1.8t pero no me has dicho que modelo, ni que caja de cambios llevan (5 ó 6 marchas)... ni nada pero vamos para que te hagas una idea, entre 9 y 13 litros segun por donde y como vayas Responder
WAJE Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 Pufff, pense que gastarian menos, es que tengo un rover 620 de motor honda 2.0 16V y son 8,3 lo que gasta en carretera a 140 y queria algo mas pequeño y que gastase algo menos, y como en principio no queria diesel y este motor me gusta mucho pues dije a3 1.8 T que gastara menos pero es demasiado, asique buscare entonces un 1.9 TDI aunque me joda :cry1: Responder
Hoplita Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 Mi anterior a4 1.8t quattro 190 cv gastaba 8.7 a 140 por autovia si tu lo dices sera cierto, pero dudo que el rover gaste menos. si quieres menos consumo, un tdi, sin duda. pero ojo, los 1.9 salu2 Responder
WAJE Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 lo del rover te lo digo porque este finde me he hecho 600 km por autopista y algo por carreteras secundarias bastante alegre aunque hhabran sido 60 o 70 km, y cuando he hechado gasolina he hecho la cuenta de la vieja, litros entre km por 100 y me ha salido exactamente 8,4 y el viaje de ida y vuelta a albacete fue a 140 con aire acondicionado la ida. Se que es dificil de creer pero es asi, le hecho unos 50 litros y habia hecho 598 km exactos. SALUÇDOS Responder
Rogerdm Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2011 (editado) como ya he comentado anteriormente en este post, yo tengo el ambition plus (el de la T roja) con 180 tracción delantera y puedo decirte que si que tiene tendencia a ser tragón pero depende mucho de lo fino que seas con el gas. Yo lo uso poco en ciudad, porqué principalmente me muevo en moto a diario, pero aún así, si haces soplar el turbo.... el consumo se puede ir a 9 litros o más (depende de ti y de lo que estés dispuesto a dejarte en ruedas y gasolina) pero si eres suave y no le pisas en marchas cortas.... se pueden hacer consumos relativamente contenidos (7.5 a 8.5). Supongo que el 150cv gastará algo menos pero ni idea pq no lo he tenido. Los motores Honda son eficientes y fiables pero a mi que no me quiten el turbo... para mi es un placer notar ese empuje extra que te da este sistema. Sobre lo del Quattro o tracción normal... va a gustos pero a mi.... en orden de preferencia: Trasera, integral (permanente) o Delantera. El haldex solo actua cuando pierde tracción la delantera pero solo manda un % "pequeño" de par a las ruedas traseras. A mi no me compensa el consumo extra y el peso de este sistema. Un saludo Editado 9 de Agosto del 2011 por Rogerdm Responder
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) como ya he comentado anteriormente en este post, yo tengo el ambition plus (el de la T roja) con 180 tracción delantera y puedo decirte que si que tiene tendencia a ser tragón pero depende mucho de lo fino que seas con el gas. Yo lo uso poco en ciudad, porqué principalmente me muevo en moto a diario, pero aún así, si haces soplar el turbo.... el consumo se puede ir a 9 litros o más (depende de ti y de lo que estés dispuesto a dejarte en ruedas y gasolina) pero si eres suave y no le pisas en marchas cortas.... se pueden hacer consumos relativamente contenidos (7.5 a 8.5). Supongo que el 150cv gastará algo menos pero ni idea pq no lo he tenido. Los motores Honda son eficientes y fiables pero a mi que no me quiten el turbo... para mi es un placer notar ese empuje extra que te da este sistema. Sobre lo del Quattro o tracción normal... va a gustos pero a mi.... en orden de preferencia: Trasera, integral (permanente) o Delantera. El haldex solo actua cuando pierde tracción la delantera pero solo manda un % "pequeño" de par a las ruedas traseras. A mi no me compensa el consumo extra y el peso de este sistema. Un saludo ¿te parece pequeño hasta un 40 por cien que envia a las traseras si le hace falta?el torsen envia un 50 de maximo asi que ya me diras...el haldex es 60:40 y el torsen 50:50...el haldex aunque uno no se de cuenta esta practicamente funcionado todo el rato...saludos Editado 10 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
Hoplita Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) Yo que ya he probado los dos, lo tengo claro: torsen porque?: permanente, variable y sin mantenimiento ahora bien, el haldex no esta nada mal entra solo si hace falta, y es un plus de seguridad y deportividad, como todos los quattros, Por contra es un sistema con mantenimiento y pelin mas endeble que el torsen. yo tengo por mi zona un sitio perfecto para probar las adherencias, una rotonda en subida que justo en la curva de salida de la misma tiene un bache gordo hacia arriba, cuando vas con un delantera o un trasera se nota mogollon que las ruedas motrices pierden la adherencia, en cambio con un quattro.... salu2 Editado 10 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder
MICHELS3 Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 (editado) al contrario de lo que mucha gente piensa el haldex NO solo trabaja cuando pierde traccion el eje delantero...esta trabajando casi siempre aunque no alla perdida de traccion,solo con que note que bascula la carroceria al acelerar ya entra aunque no pierdas traccion delantera..hago un copy paste de un documento oficial de seat...va con ilustraciones y demas,pero no me apetece a estas horas subirlo a imageshach D76-26 MANIOBRASLas maniobras en condiciones normales se realizan a bajas velocidades por lo que la carrocería no bascula, es decir, el peso del vehículo queda repartido entre ambos ejes, así como una escasa solicitud de par en el eje posterior. La unidad de control Haldex detecta dicho comportamiento mediante el régimen de motor, la posición del acelerador y los cuatro sensores de rueda. Además, la unidad detecta que el conductor solicita poco par motor. En estas situaciones la presión de trabajo es nula en el conjunto multidisco y no se transmite par motriz al eje posterior. ACELERACIÓNDurante las aceleraciones el peso del vehículo se apoya con mayor intensidad en el eje posterior. Si se aumenta el par motriz en dicho eje se mejora la aceleración del vehículo. Gracias a las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda, la unidad de control detecta esta fase. Durante la aceleración la presión de trabajo es máxima, transmitiendose así par motriz al eje posterior. CIRCULACIÓN DEPORTIVALa posición de la carrocería varía rápidamente, también el reparto de carga entre ruedas y la diferencia de giro entre ejes. Sin olvidar que el conductor varía continuamente la posición del acelerador. En estos casos se requiere un elevado par en el eje posterior. La circulación deportiva es identificada por la unidad de control a partir de las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda. En situaciones tan variables la presión de trabajo es máxima, pudiendo ser nula en algún momento puntual. D76-27 CIRCULACIÓN DE CRUCEROA pesar que la velocidad puede ser alta, el vehículo tiene un reparto de peso equitativo entre ambos ejes, siendo nula la diferencia de giro entre ejes y escasa la necesidad de par en el eje posterior. La unidad de control del Haldex utiliza las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda para detectar dicha situación. La conducción bajo estas condiciones provoca que la presión de trabajo sea nula y no haya transmisión de par motriz al eje posterior. FRENADODurante el frenado, la carrocería bascula hacia delante, aumentando el peso que recae en el eje delantero y disminuyendo en el trasero. La unidad de control detecta la intención de frenado por parte del conductor mediante las señales del interruptor de freno, de la unidad de control ABS y de los cuatro sensores de rueda. En el frenado la presión de trabajo es nula para que el eje trasero no disponga de par motriz. CIRCULACIÓN EN FIRME RESBALADIZOLa circulación en terrenos con arena, nieve o lugares de similares características ocasiona rápidas variaciones en el reparto de cargas entre ruedas, y en consecuencia entre los ejes delantero y trasero. Estas situaciones se reconocen por la unidad de control por las señales de par motor, régimen del motor, posición del acelerador, los sensores de rueda y de si se ha activado o no alguna función propia del sistema de frenos. Cuando el firme es resbaladizo la presión de trabajo que se genera es máxima para disponer de tracción total. Editado 10 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
Hoplita Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 es cierto michel, se nota mogollon -mas que el torsen, quizas por ser permanente- cuando aceleras, parece casi un trasera. porcierto ya he hecho los logs del canal 3 y 120 (aunque este me parece que es el par, no el turbo) los cuelgo ahora cuando tenga un rato en el otro post. salu2 Responder
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