weaponx Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Hola Gente. Despues de acabar ayer el curso Sportcar R8, en la comida estuvimos hablando un poco y me gustaria saber que piensa un poquillo gente que tiene los RS. El nuevo S5 que montara el 3.0 tfsi, merece la pena un RS5?. Actualmente tenemos un S5 en casa V8 que cambiamos este año. No pensamos que sea un verdadero deportivo,si un gran turismo, o mejor dicho como nos lo vendieron en Audi. Es poco nervioso(en su segmento, evidentemente. Un 335i se lo pone dificil con 50 cv menos), no tiene un paso por curva mucho mejor que otros A5 con suspensiones deportivas. Correr, si y muchisimo sobretodo a partir de *00 km/h(no lo pongo que luego viene la guarda a buscarte ). Sin embargo habia una diferencia abismal con el RS5 y nosotros estabamos convecidos de cambiarlo por este. Ahora es donde planteo la duda. Merece la pena?¿? Realmente podemos sacar todo el partido al RS5 en la vida rutanaria ó el S5 3.0 tfsi dara practicamente lo mismo y sera calidad precio mejor compra?¿ Bueno ya me direis que opinais. Un saludo P.D: Estamos encantados con nuestro S5. Responder
juakoman Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Pues yo creo desde mi desconocimiento que el S5 TFSI dara muchas mas satisfacciones a sus usuarios que el RS5. Por muy bueno que sea, que no lo dudo, tiene el lastre de no haber batido al M3 normal, ni es prestaciones ni en comportamiento ni en espectacularidad. Por supuesto que esta modificado con respecto al de serie... pero en persona apenas se notan esas modificaciones y lo unico que termina siendo es.... mucho mas caro. Esperemos te contesten sus propietarios diciendote lo contrario que yo y que como coche de diario es una maravilla. Pero opino que el turbo del 3.0TFSI da mucho mas juego que el V8 aspirado. De hecho, en una revista especializada los probaba en circuito y el que llevaba el RS5 (redactor) decia que si bien podia seguir el ritmo del S4 TFSI, en ningun momento vio ninguna posibilidad de pasarlo, ni en recta, ni en curva, ni a la salida de ellas. La verdad es que esperaba un RS5 con el V8 biturbo del antiguo RS6. fue un bajon. Claro que mi opinion no la tengas quizas tan en cuenta, que no tengo 350cv bajo el capo! Responder
KuA Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 este post va a traer tela! preparo las palomitas. Yo tengo un RS4, y la verdad es que la barrera de los 400cv se nota bastante. Y en el día a día, dependiendo de por donde conduzcas, también. Sobretodo en carreteras secundarias. No tienen mucho que ver el S4 con el RS4 ni el S5 con el RS5 en lo que a prestaciones se refiere. Pero como ya puse en otro post, evolucionar o morir...y los tfsi son el futuro mas inmediato. Consumen menos y mejoran las prestaciones. La pregunta que te deberias hacer es, si quieres un S5 mejorado, o quieres un RS5... Porque seguiran sin ser lo mismo... Prueba ambos y decide, pero un RS siempre será "más" que un S... (y no hablo solo de prestaciones, sino de exclusividad, detalles, sonido, diseño, etc) Responder
KuA Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Si te sirve de algo, yo nunca cambiaría mi RS4 B7, 4.2FSI 420cv, por un S4 B8, 3.0TFSI Responder
ruedix Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Voy a esperar las respuestas de los propietarios de los S antes de pronunciarme... Responder
Domin Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Voy a esperar las respuestas de los propietarios de los S antes de pronunciarme... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esperando me hallo Responder
Jaume1.8T Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Voy a esperar las respuestas de los propietarios de los S antes de pronunciarme... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esperando me hallo Huy la que se va a liar aquí!!!!! Responder
Climber Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Vamos, yo cogería el RS5 por ser un RS y lo que representa. Ahora bien, a nivel de prestaciones, muchos coches pueden seguirlo, llámese M3 o llámese un diesel con una buena potencia. Lo que has de valorar no es tanto el nivel de prestaciones (no se va a notar mucho), sino el pack. Y cuestión satisfacciones, probablemente el RS5 cubra más que el S5 nuevo. Yo iría por el RS5 en vuestro caso, donde no buscais el 100% de sensaciones, y sí un muy buen coche. Responder
Domin Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Yo iria a por el RS5 de cabeza... Un RS siempre será un RS, y siempre será mas radical que el S en todos los aspectos. Solo el estético ya tiene un punto MUY A SU FAVOR. Responder
guzman Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 uhhh fiesta y yo sin estar por aquí :clap1: RS5 lo moderno tiene que hacerse paso ante sus antecesores Salu2 Responder
ruedix Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Pues yo creo desde mi desconocimiento que el S5 TFSI dara muchas mas satisfacciones a sus usuarios que el RS5. Tú lo has dicho: desconocimiento. Responder
ruedix Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Actualmente tenemos un S5 en casa V8 ... No pensamos que sea un verdadero deportivo,si un gran turismo ... Es poco nervioso(en su segmento, evidentemente. Un 335i se lo pone dificil con 50 cv menos) ... no tiene un paso por curva mucho mejor que otros A5 con suspensiones deportivas ... Estamos encantados con nuestro S5. weaponx ¿Me lees la mente? PD1: espero que tuvieras buen viaje de vuelta. PD2: a por el RS de cabeza. Responder
ruedix Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 weaponx S5-RS5... RS5-S5... ¿No has pensado en el Lamborghini Aventador? Responder
xaviertga Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 weaponx S5-RS5... RS5-S5... ¿No has pensado en el Lamborghini Aventador? no seas kbroncete Ruedix, que en el hilo de pax0td0 empezamos tamién que si RS5, que si R8 y ya íbamos por el Bugatti Veyron. Io pienso que entre el new S5 y el RS5, tamién me iba a por el RS, aunq yo le abría dos puertas más (jo, que duro es esto de necesitar una fragoneta pal día a día ) Responder
Jaume1.8T Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Yo si el RS5 no es Sportback ni me lo miro Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.