Jump to content

mangueta de 55mm en 1.9 tdi


Maflay

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título del post, así es, tengo un a3 8P 1.9 TDI de septiembre de 2003 (morro partido) y resulta que pedí los amortiguadores para mangueta de 50mm ya que había leido por varios foros que los 1.9 tdi traían 50mm, y resulta que esta mañana cuando me dispongo a montarlos me encuentro con que son de 55mm... y el anterior dueño os puedo asegurar que no se las cambio ni nada por el estilo, ya que no tiene ni idea, y el coche tampoco sufrió ningún golpe ni nada que se hayan tenido que sustituir.

 

Pues nada, simplemente posteo esto para que si algún forero tiene un 1.9 TDI y tiene pensado poner amortiguadores que se asegure bien antes de pedir y no haga como yo, que me guié por los foros y mira..

 

Voy a hablar con la tienda de recambios a ver si hay forma de devolverlos, si no, si a alguien le interesan los pondré a la venta (solo los delanteros) para poder pillarme los de 55mm

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es el primer 1.9 tdi que escucho que lleva 55mm :cfsd1: .

 

Mi coche es un 1.9 tdi bxe y los amortiguadores son de 50mm y todos los que he visto también lo son.Incluido un bkc de tu fecha...

 

Qué cosa más rara :huh:

 

Ya ves tio, es bastante raro, porque es un 1.9 tdi bkc ambition entero de serie, y me encuentro con ese tema. Me da rabia por los amortiguadores, porque como no me los cojan en la tienda los tendré que poner de adorno en la habitación y pillarme otros de 55mm... pero bueno que se va a hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda la opción pillar las manguetas para amortiguadores de 55mm en un desguace...Hay bastantes 2.0 tdi.

 

Para 55mm? Ya son de 55mm las que tengo...entiendo que querrás decir que me pille unas manguetas de 50mm. Alguien sabe si me vale todo el sistema de frenos o necesitaria cambiar algo más?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda la opción pillar las manguetas para amortiguadores de 55mm en un desguace...Hay bastantes 2.0 tdi.

 

Para 55mm? Ya son de 55mm las que tengo...entiendo que querrás decir que me pille unas manguetas de 50mm. Alguien sabe si me vale todo el sistema de frenos o necesitaria cambiar algo más?

 

Un saludo

 

En principio los que llevan mangueta de 50mm llevan el portapinzas "incrustado" en la mangueta, y los de mangueta de 55mm llevan el portapinzas sujeto por 2 tornillos.

 

Me ha tocado cambiar unas cuantas veces amortiguadores a los Leon 1P, Golf V y A3 8P (aparte de passat, octavia...) y creo que nunca he visto un 1.9tdi con mangueta de 55mm

 

Podrías poner una foto en la que se vean los frenos delanteros?? Has medido el diametro del amortiguador?? Yo doy por hecho que habrás abierto la mangueta con el útil para sacar y meter el amortiguador, pero nose...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda la opción pillar las manguetas para amortiguadores de 55mm en un desguace...Hay bastantes 2.0 tdi.

Perdón, quería decir 50mn... Me hice un lio xd

Para 55mm? Ya son de 55mm las que tengo...entiendo que querrás decir que me pille unas manguetas de 50mm. Alguien sabe si me vale todo el sistema de frenos o necesitaria cambiar algo más?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda la opción pillar las manguetas para amortiguadores de 55mm en un desguace...Hay bastantes 2.0 tdi.

 

Para 55mm? Ya son de 55mm las que tengo...entiendo que querrás decir que me pille unas manguetas de 50mm. Alguien sabe si me vale todo el sistema de frenos o necesitaria cambiar algo más?

 

Un saludo

 

En principio los que llevan mangueta de 50mm llevan el portapinzas "incrustado" en la mangueta, y los de mangueta de 55mm llevan el portapinzas sujeto por 2 tornillos.

 

Me ha tocado cambiar unas cuantas veces amortiguadores a los Leon 1P, Golf V y A3 8P (aparte de passat, octavia...) y creo que nunca he visto un 1.9tdi con mangueta de 55mm

 

Podrías poner una foto en la que se vean los frenos delanteros?? Has medido el diametro del amortiguador?? Yo doy por hecho que habrás abierto la mangueta con el útil para sacar y meter el amortiguador, pero nose...

 

Un saludo

 

A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones quito la rueda otra vez y le tiro unas fotos y le echais un vistazo. Claro claro, saque el amortiguador hasta algo más de la mitad y de 55mm, y los bilstein ya vienen ahi con el reborde para pasar de 55mm a 50mm. La verdad que es muy extraño.

 

Lo dicho ya te sacare las fotos para que lo veas. Le he medido los discos y son de 288mm, y es un 1.9 tdi bkc de septiembre de 2003 nacional, como ya os dije de serie completamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre queda la opción pillar las manguetas para amortiguadores de 55mm en un desguace...Hay bastantes 2.0 tdi.

Perdón, quería decir 50mn... Me hice un lio xd

Para 55mm? Ya son de 55mm las que tengo...entiendo que querrás decir que me pille unas manguetas de 50mm. Alguien sabe si me vale todo el sistema de frenos o necesitaria cambiar algo más?

 

Un saludo

 

Me lo imagine..jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el ETKA 49.6 mm son los que llevan disco de freno de 280x22 mm.

 

 

 

 

A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones quito la rueda otra vez y le tiro unas fotos y le echais un vistazo. Claro claro, saque el amortiguador hasta algo más de la mitad y de 55mm, y los bilstein ya vienen ahi con el reborde para pasar de 55mm a 50mm. La verdad que es muy extraño.

 

Lo dicho ya te sacare las fotos para que lo veas. Le he medido los discos y son de 288mm, y es un 1.9 tdi bkc de septiembre de 2003 nacional, como ya os dije de serie completamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el ETKA 49.6 mm son los que llevan disco de freno de 280x22 mm.

 

 

 

 

A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones quito la rueda otra vez y le tiro unas fotos y le echais un vistazo. Claro claro, saque el amortiguador hasta algo más de la mitad y de 55mm, y los bilstein ya vienen ahi con el reborde para pasar de 55mm a 50mm. La verdad que es muy extraño.

 

Lo dicho ya te sacare las fotos para que lo veas. Le he medido los discos y son de 288mm, y es un 1.9 tdi bkc de septiembre de 2003 nacional, como ya os dije de serie completamente.

 

Un saludo

 

 

Me ca ya me haces dudar otra vez, porque visto lo visto ya no se... Cuando os saque las fotos los vuelvo a medir, pero juraria que miden 288mm. Y en el ETKA no dice nada del diametro de amortiguador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no dice nada... 49.6 mm. es la previsión del tiempo en Kuala Lumpur pasada la hora del te :bsh1:

 

Claro es lo que te estoy indicando:

 

Mangueta de 49.6 mm (50 mm) disco de 280 mm.

Mangueta de 54.6 mm (55 mm.) resto de discos más grandes (288 p.ej).

 

Tu 1.9 saldría con discos de 288.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no dice nada... 49.6 mm. es la previsión del tiempo en Kuala Lumpur pasada la hora del te :bsh1:

 

Claro es lo que te estoy indicando:

 

Mangueta de 49.6 mm (50 mm) disco de 280 mm.

Mangueta de 54.6 mm (55 mm.) resto de discos más grandes (288 p.ej).

 

Tu 1.9 saldría con discos de 288.

 

Vale vale, no me enteraba. Pero de todas formas me has puesto en duda, asique lo voy a volver a medir

 

 

Muchas gracias por haberlo comprobado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.