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Qué tal sobetodo la conducción, se nota mucho en curva? balancea mucho menos? :cfsd1:

 

La conduccion a mi personalmente, y hablando sobre todo en curvas, lo noto mucho. Antes entrabas en una rotonda y durante ésta le pisabas y parece que el coche tiende a irse un pelin y aparte tenia la sensacion de vibracion, ahora todo esto a desaparecido. El coche no se mueve por muy 'fuerte que entres'. La verdad que es un acierto cambiar los muelles,independientemente de la estetica que le ofrece al coche, lo bien que se comporta en curva.

 

un saludo

 

Eso es estupendo :thumbsup: , yo casi que también me animaré en el futuro a endurecer/bajar algo la suspensión ya que me da la sensación de que es muy blanda y eso que lleva la deportiva pero no sé si es la sensación de venir de un coche más corto (A3 170cv) o qué pero se me hace muy raro cuando lo fuerzo en carreteras con mucha curva, no sé igual es cosa mía y aún me tengo que adaptar pero no me convence del todo, eso sí, me da un miedo tocarlo con tanto comentario sobre vibraciones, con lo suavecito que va todo ahora :rolleyes: . Otra cosa de la que me arrepiento es de no haber cogido Quattro :frusty: como en el anterior, supongo que es la costumbre pero es que me da una rabia tremenda cuando coges una curva acelerando en marchas cortas y parece que las ruedas de delante se van a ir a dar un paseo por su cuenta y de hecho ves como va bailando la lucecita del control de estabilidad, cuando llegue el invierno y el suelo mojado ya me estoy imaginando el tema.

Menos mal que aquí en Galicia casi nunca llueve :innocent:


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algo si ha bajado pero no mucho, aunque si tuvieras unas llantas más grandes y más desplazadas hacía al exterior se notaría más la diferencia, lo que no me gusta de tú coche es la trasera, la veo descompensada con el resto del coche.

 

Si, efectivamente tienes razón. El coche ahora mismo está descompensado, pero poco a poco hay que ir dándole forma, no puede ser todo a la vez. Próximamente meteré los separadores y despues del verano,cuando lleve mas km andados y los muelles tengan su posición definitiva, montaré el parachoques y unas taloneras.

 

PD : las llantas......me lo estoy pensando :drooling:

 

 

Por curiosidad, ¿De cuanto son los muelles Eibach?

 

Es decir, de cuantos "-x cms" son los muelles, que asumo que será respecto a suspensión estandar.

 

Si la suspensión estandar es "X", la sport es "X -2 cms" y la S-line es "X -3 cms", por lo menos esto es en el coupe, ¿La tuya de cuanto es?

¿De -3,5 cms, -4 cms, -4,5 cms?

 

Yo así a ojo diría que es de -4 cms, pero no lo tengo del todo claro.

 

En cuanto a los separadores hacedle caso a fletxa negra y con ruedas de serie no pongáis más de 15mm delante y 20 mm detras, incluso me atrevería a decir que en función del ET de las llantas que llevéis yo no pondría nada que diera un ET equivalente (que es el resultante de restar al ET original de las llantas los mm de separador que ponéis) de menos de 20 delante y de menos de 15 detrás.

 

No obstante tened en cuenta que en realidad de cara al comportamiento lo ideal es ponerle lo mismo delante que detrás para que no modifiquemos el comportamiento original del coche, ya que si le metéis más separador atrás que delante el coche al límite será un poco más subvirador que de serie (más morrón) aunque mientras que la diferencia no sea de más de 5 mm entre los separadores de delante y detrás casi no lo notaréis.

 

Todo esto lo cuento porque yo he probado el coche con separadores de 10 mm solo detrás, luego en las 4 ruedas, luego 15 mm detrás solo, luego 15 mm detrás y 10 mm delante y finalmente lo dejé con 15 mm en las 4 ruedas, siendo el ET de mis llantas de 35, que es algo superior al de las ruedas originales (ET29 las 18" y ET 32 las de 19").

Con estas pruebas vi que el mejor comportamiento es con las 4 ruedas con los mismos separadores, siendo incluso un poco más agil con 10 mm en las 4 ruedas que con 15 mm en las 4, aunque también con 15 mm en las 4 ruedas el coche va un poco más asentado.

 

Con 10 mm delante y 15 mm detrás quizás en mi caso estéticamente era lo más acertado, y en comportamiento casi no había diferencia con llevar 15 mm en las 4 ruedas, pero por lo dificil que es poner y quitar los separadores de 10 mm de las ruedas (son tan estrechos que se agarran al buje y luego cuesta muchísimo quitarlos) al final dejé los de 15 mm en las 4 ruedas.

 

Buenas Lambomba, los muelles Eibach que montado son los Pro Kit, es decir, 2,5cm adelante y 2 cm atras con los amortiguadores de serie del A5. Antes llevaba amortiguador y muelles de serie que vienen con el coche. Lo que nose es si de serie en el A5 , viene suspension deportiva de serie o cual. Igual parece que baja poco,pero es lo que estaba buscando( como bien puse al principio del tema)y para mi es lo suficiente para que no tenga problemas de 'bajuras' y mas aún cuando monte el parachoques, que tambien me bajará algunos cm.

 

Respecto al tema de los separadores , y en su defecto, las llantas, si mal no recuerdo mis llantas tienen el mismo ET que las de 17" que llevaba de serie y creo que tenían ET 29, pero vamos que mi idea es ponerle 15-20mm atras y 15mm adelante.

 

un saludo

que blanquito mas chulo.. :notworthy: por cierto yo puse tus muelles los eibach pro kit y mi a5 se quedo mas blando incluso.ya que los de serie los sport son mas secos.eso si con los bilstein quedan cojonudos ahora y junto con los separadores de 20" queda muy bien y el paso por curva es mejor...saludos

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Muchas gracias compañeros. Si,la verdad que hay que ir paso a paso. Haber si me decido ya de una santa vez que parachoques poner porque ando mas justo para poder meterlo en el garaje sin pegar......ahora con los muelles Eibach estoy a 5 cm del suelo , asique con el parachoques...nose yo como andaré.

 

PD : Una foto recien limpito, que estamos de limpieza estos dias

 

rrnodz.jpg

 

 

 

un saludo

  • 4 meses más tarde...
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Enhorabuena Edu, esta precioso!!!

 

Es una cosa, que cuando llegue el momento se lo pondre, y mas con Eibach que siempre leo que va muuu bien.

 

X cierto has notado si se notan mucho mas las irregularidades del la carretera???

 

Un saludo

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Un coche muy chulo tio.

 

Yo te quería preguntar si notas mucha diferencia de dureza entre los de serie y estos Eibach, yo lo he pensado pero lo uso muchisimo por ciudad, ¿que tal los badenes?

Otra cosa, los has montado tu o te lo han hecho? Cuanto sale el montaje mas o menos? :rolleyes:

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Tienes el coche bonito bonito, a ver si coincidimos un dia que yo también soy de Logroño.

Un saludo

 

Buenas compañero. Cuando quieras estamos, ademas tengo varios compañeros de este foro que me han dicho de hacer una mini quedada, aunque no juntemos 6 o 7 .....

 

Esta muy bonito , y mas asi bajadito , me encantan asi los coches , pero sinceramente , que no te ofenda , yo creo que con la trasera esa de 4 salidas matas el coche.

 

Buenas. Yo opino que cada coche es un mundo, te puede gustar o no, pero ya sabes...esas cosas son muy personales de cada persona.

 

Enhorabuena Edu, esta precioso!!!

 

Es una cosa, que cuando llegue el momento se lo pondre, y mas con Eibach que siempre leo que va muuu bien.

 

X cierto has notado si se notan mucho mas las irregularidades del la carretera???

 

Un saludo

 

La verdad que si se nota mas lo baches y irregularidades, es logico, porque a parte de ir mas bajo y llevar unos muelles mas duros, tambien influye el perfil de la llanta y en mi caso llevo 255/35/ 19" y quieras o no se nota pero lo gana en estetica y en paso por curvaa porque si te puede decir que el coche no se mueve.

Un coche muy chulo tio.

 

Yo te quería preguntar si notas mucha diferencia de dureza entre los de serie y estos Eibach, yo lo he pensado pero lo uso muchisimo por ciudad, ¿que tal los badenes?

Otra cosa, los has montado tu o te lo han hecho? Cuanto sale el montaje mas o menos? :rolleyes:

 

Haber los muelles que yo llevaba de serie eran los que traia el coche de serie, ni Sline ni deportivos ni nada, llamalos estandar. Estos muelles, los de serie, eran mas blandos que los Eibach, por lo menos eso era la sensacion que me transmitia pero con los Eibach si se nota que son un mas duros y el coche bota menos pero se nota el impacto del bache mas fuerte. Los badenes cero problemas siempre y cuando pases a una velocidad normal. La unica mini-pega que tienes es que cuando aparco en bateria , le pido el favor a mi chica que se baje para no pegar en el bordillo y si pega es la panza del parachoques y muy poco. :laugh:

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