MANUEL MARTIN Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 El pasado lunes viajando de Valencia a Madrid me empezo a dar fallo de presion de aceite cuando iba a 100 Km/h si aceleraba a 140 km/h se apagaba el indicador de presion de aceite, al final por seguridad del motor pare y llame al servicio de asistencia y me lo trajeron al taller que les solicite, el coche arrancaba perfectamente y no hacia ningun ruido raro, en el taller que lo lleve que es de un amigo me han desmontado el carter para mirar a ver que podia ser, pensando que podoia ser el filtro que tiene la bomba de aceite y pudiera estar sucio, pero la sorpresa ha sido de que la bomba de aceite es mecanica a traves de una cadena que va desde el cigueñal a un piñon que se aloja en el carter y el piñon esta totalmente desgastado (mas que un piñon parece un anillo), la cadena esta correcta y tensor tambien. Me he informado y resulta que es una averia tipica en los motores 2.0 tdi del año 2005-2006 cuando tienen sobre 150.000km., dicho fallo fue reparado en algunos vehiculos en garantia por AUDI sin que el cliente se enterara del defecto, pero solo en algunos. La averia en el conce suele costa sobre los 2000 pavos por que cambian hasta el carter de aceite para hacer un nuevo sistema de engranajes cuando el piñon que se suele desgastar y dura sobre 150.000km vale 11 euros, lo mas caro es la mano de obra por tener que desmontar toda la parte inferior del coche. voy a recoger el repuesto nuevo y lo voy a llevar al taller, voy a hacer unas fotitos del piñon nuevo y del piñon viejo y despues os pongo las fotos para que las veais. Responder
Vicente Chesa Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Aquí tienes toda la información de lo que yo llamo (Obsolescencia programada) en mi antiguo Passat del 2001 TDI 130 cv le hice 370.000km, en cambio estos nuevos si llegan a 200,000 es una lotería , http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__225 Un saludo Responder
Sardinero Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Hace algún tiempo (2-3 años, creo) se habló de esto en el foro. Varias series de vehículos, A4 y A6 con un motor concreto y hasta un número de bastidor específico que no recuerdo, venían con este problema y, por lo que entonces se dijo, les cambiaban la bomba de cadena por una de nuevo diseño, de engranajes, sin decir nada al cliente y cuando lo llevaba para revisión. Lo que no recuerdo es si también avisaban por carta a los propietarios de los vehículos afectados. El problema para los coches de 2ª mano o de importación paralela, y que no habían notificado a Audi el domicilio del nuevo dueño, es que no se enteraban de este asunto. Lo mismo ocurría con los que se les hacía el mantenimiento fuera de la red oficial de concesionarios. Si te vas al apartado de motores en el ETKA (lo que no me acuerdo ahora es la clave de los motores afectados, BKD o así ?), mira en la bomba de aceite, y verás que hasta un número "x" de bastidor llevaban la bomba de cadena y desde ese mismo número + 1 ya iban con la de engranajes. Por lo que entonces se comentó, has tenido una suerte inaudita, porque lo usual era que el motor se quedase sin lubricación y ....... el resto mejor no lo pongo. Un saludo, Responder
Vicente Chesa Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Esta es la notificacion que solo la puden tener en los concesionarios, Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Ya veis que la orden es no avisar, y aprovechar una visita al conde para cambiar esas piezas, pero del dicho al trecho hay un buen nº de condes que se lavan las manos, ese fue el problema inicial, después salieron otros como el eje hexagonal que esta hecho de un material para que se rompa cuando llevas un nº de km mas o menos de 150,000 a 225,000 km tengo un amigo que hace un mes se ha quedado sin coche, lo único que me ha dicho que nunca mas tendrá un Audi, tenia en Audi Class, y todas las revisiones en conde oficial, y por un fallo de fabricación, 9,000€ le han soplado, tengo que decir que no llego a pararse el motor, Un saludo Responder
JuanErre Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Precisamente por ese problema yo no compre un A6 2.0 que cuando lo tantee iba perfecto. Pero por si acaso..... Responder
MANUEL MARTIN Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Esta es la notificacion que solo la puden tener en los concesionarios, Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Ya veis que la orden es no avisar, y aprovechar una visita al conde para cambiar esas piezas, pero del dicho al trecho hay un buen nº de condes que se lavan las manos, ese fue el problema inicial, después salieron otros como el eje hexagonal que esta hecho de un material para que se rompa cuando llevas un nº de km mas o menos de 150,000 a 225,000 km tengo un amigo que hace un mes se ha quedado sin coche, lo único que me ha dicho que nunca mas tendrá un Audi, tenia en Audi Class, y todas las revisiones en conde oficial, y por un fallo de fabricación, 9,000€ le han soplado, tengo que decir que no llego a pararse el motor, Un saludo hola Vicente: sigo contando la averia de la cadena de la bomba de aceite, despues de hacer la modificacion de la bomba de aceite segun me has detallado, me encuentro que el motor esta tocado por falta de engrase y lo mejor es cambiar el motor, he encontrado en un siniestro de un a6 el motor BRE, tu crees que puedo instalar ese motor en vez del BLB, segun he podido comprobar la caja de cambios si es compatible con el motor BRE, pero no se si afectara a otros funcionamientos. a ver si podeis decirme algo. Responder
Vicente Chesa Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Supongo que alguna diferencia habrá del BLB al BRE, eso seguramente te lo podrá contestar mejor el mecánico que te ha hecho la reparación, pero ten en cuenta que a los BRE también les pasa lo mismo, por lo que tendrías que montar todo el equipo completo de bomba y piñones al motor que recojas del desguace, Por cierto, el equipo nuevo de bomba modificada cuesta 1,099€, ¿cuanto te ha costado con mano de obra la broma? es que estoy por cambiarla antes de que se muera y me joda el motor. Un saludo Responder
MANUEL MARTIN Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Supongo que alguna diferencia habrá del BLB al BRE, eso seguramente te lo podrá contestar mejor el mecánico que te ha hecho la reparación, pero ten en cuenta que a los BRE también les pasa lo mismo, por lo que tendrías que montar todo el equipo completo de bomba y piñones al motor que recojas del desguace, Por cierto, el equipo nuevo de bomba modificada cuesta 1,099€, ¿cuanto te ha costado con mano de obra la broma? es que estoy por cambiarla antes de que se muera y me joda el motor. Un saludo Los repuestos de la bomba,cárter y pequeño material me costo 1.250€ con IVA ,a esto hay que sumarle la correa de distribución que ya que lo tienes desmontado lo normal es cambiarla y la correa de servicios que este material lo compro el Mecanico y no se lo que cuadra por que cuando lo arranco es cuando observo que sonaba algo raro dentro del motor debido a la falta de engrase lo cual no he echado cuentas con el, estoy intentando localizar un motor pero no es fácil encontrar con la ref. BLB, hoy me han dicho del motor BRE y con el etka he comprobado que la caja de cambios es valida,la bomba de aceite es la Misma que he puesto en el motor averiado lo cual si alguien me confirma que puede valer seria instalar en el motor que compre todo lo instalado nuevo en el motor viejo y averiado.pero l mano de obra no bajara de 500€ como mínimo,el Mecanico es amigo y se que se va aportar bien y mas viendo la put*da que he tenido que después de tener todo montado ha salido la avería gorda. Responder
Vicente Chesa Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Madre mia, tender que mirar lo de la mano de obra, pero por aquí, seguro que es mas del doble, por ebay en alemania hay algunos, pero es muy arriesgado, ¿cuando lo parastes hacia ese ruido? es por si fuera otra cosa Gracias por la información Responder
MANUEL MARTIN Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Cuando pare el coche sonaba bien,según me ha dicho el Mecanico cuando un coche que queda sin presión de aceite el motor se resiente y posteriormente salen Los daños de hecho La primera vez que lo puso en marcha después de reparación el coche sonaba bien pero a medida que lo probo empezó a sacar los ruidos raros. Y después me hizo la llamada que menos esperaba. Saludos Hay alguien que pueda comprobar que sirve el motor BRE? Responder
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