Jump to content

Adaptando un climatizador a un desguace


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy muy desanimado con la reforma de la que no se si voy a poder salir, estoy poniendole el climatizador a mi audi 80, y me he quedado atascado en un punto muy estupido:

 

Todo el climatizador, mueble, centralita y demas provienen de un Audi 80 2.6 v6, y mi coche es un 2.3e 5cilindros con AC manual y un compresor nippodenso sin señal de velocidad, la centralita esta codificada como 00060 (6 cilindros gasolina) y necesito codificarla como 00050 para que ignore la señal de velocidad y de aquí no paso...

 

He comprado un cable de vagcom y el vcds 10.6.2 conecto bien con el coche y puedo entrar en el modulo 08 Auto HVAC, una vez allí la doy al boton Coding y aqui me abre una ventana con el codigo 00060 y el WSC 0XXX (este ultimo no lo recuerdo pero no son ceros) yo reescribo el 00060 por 00050 y nada se queda pensando sin cambiar nada (y el cable parpadeando) hasta que me harto salgo y al volver esta igual que antes...

 

Ya no se que hacer por favor hechadme un cable...

 

Que hago mal en ese proceso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Estoy muy desanimado con la reforma de la que no se si voy a poder salir, estoy poniendole el climatizador a mi audi 80, y me he quedado atascado en un punto muy estupido:

 

Todo el climatizador, mueble, centralita y demas provienen de un Audi 80 2.6 v6, y mi coche es un 2.3e 5cilindros con AC manual y un compresor nippodenso sin señal de velocidad, la centralita esta codificada como 00060 (6 cilindros gasolina) y necesito codificarla como 00050 para que ignore la señal de velocidad y de aquí no paso...

 

He comprado un cable de vagcom y el vcds 10.6.2 conecto bien con el coche y puedo entrar en el modulo 08 Auto HVAC, una vez allí la doy al boton Coding y aqui me abre una ventana con el codigo 00060 y el WSC 0XXX (este ultimo no lo recuerdo pero no son ceros) yo reescribo el 00060 por 00050 y nada se queda pensando sin cambiar nada (y el cable parpadeando) hasta que me harto salgo y al volver esta igual que antes...

 

Ya no se que hacer por favor hechadme un cable...

 

Que hago mal en ese proceso?

 

 

A ver si puedo ayudarte, te voy a decir lo que se y lo que piensto sobre este tema que no es mucho.

 

Para empezar te dire de que eso de un compresor con señal de velocidad me suena a cuento chino, te digo por que: el coche que compre para piezas tenia el clima que le e puesto al mio y el compresor no tiene ni señal de velocidad ni nada, el unico cable que tiene es el del embrague.

 

Eso es lo que se, ahora te digo mis suposiciones...jeje.

 

Tengo unas hojas con los codigos secretos de estos climas, y en el clima se puede orbervar las revoluciones del motor, que supongo que es lo que te ara falta.

 

El clima tiene varios cables de entrada de datos , eso lo sabras tu mejor que yo que abras enredao mas, tendras que averiguar a cual de ellos tiene que conectar a la centralita del coche, nuestras centralitas no se si tendran salida de datos, aparte de la del ordenador de abordo, y ese cable no se si llevara informacion de rpm. Con unos esquemas en la mano te dire que la centralita la informacion de rpm las coje del sensor hall del distrubuidor, puede que esa señal te valga.

 

 

El tema del vag com, creo que no te e entendido del todo, no se que arte quieres cambiar los parametros del clima si no le tiene enchufao a la centralita del coche. o me equivoco?

 

 

Voy a buscar unos esquemas del las centralitas del NG , que subi hace años al foro y te lo copio aqui.

 

 

Cuando puedas mirame lo que te puse en el correo. un saludo. y animo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga gracias por tu respuesta, a ver te explico el modulo del clima si lo tengo conectado a la centralita (son dos cables) y al terminal K donde los fusibles para poder comnicar con el por vagcom.

 

Puedo ver perfectamente los fallos y hacer un test desde el vagcom del modulo del clima, pero mi clima viene de un v6 y los v6 llevan un compresor zexel que si lleva la señal de velocidad, en cambio los 4 y 5 cilindros no usan ese compresor usan uno sin señal. Por eso necesito cambiar la codificacion de la centralita del clima para que ignore que le falta la dichosa señal.

 

Mi clima lleva una codificacion 00060 que quiere decir 6 cilindros gasolina, y debo ponerle 00050 (5 cilindros gasolina), la cosa es que el vcds (programa del vagccom) no hace nada al decirle que lo cambie se queda comunicando...

 

El coche que tenias para despiezar no llevaba la señal del compresor? Si no lo consigo codificar aceptarias mi modulo+pasta por el tuyo? Tu no llevas AC, no? por que todo el lio viene para que encienda el put* aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga gracias por tu respuesta, a ver te explico el modulo del clima si lo tengo conectado a la centralita (son dos cables) y al terminal K donde los fusibles para poder comnicar con el por vagcom.

 

Puedo ver perfectamente los fallos y hacer un test desde el vagcom del modulo del clima, pero mi clima viene de un v6 y los v6 llevan un compresor zexel que si lleva la señal de velocidad, en cambio los 4 y 5 cilindros no usan ese compresor usan uno sin señal. Por eso necesito cambiar la codificacion de la centralita del clima para que ignore que le falta la dichosa señal.

 

Mi clima lleva una codificacion 00060 que quiere decir 6 cilindros gasolina, y debo ponerle 00050 (5 cilindros gasolina), la cosa es que el vcds (programa del vagccom) no hace nada al decirle que lo cambie se queda comunicando...

 

El coche que tenias para despiezar no llevaba la señal del compresor? Si no lo consigo codificar aceptarias mi modulo+pasta por el tuyo? Tu no llevas AC, no? por que todo el lio viene para que encienda el put* aire.

 

 

sito hay a patadas audi 100 2.3 con clima tipo B4 en los desguaces, los 2.3 me refiero!

 

 

 

Si quieres az caso a morgar, en los desguazes suele aver audis 100 con clima, si no si que te la puedo cambiar si me garantizas que tu modulo funciona perfectamente, y no quiero dinero arriba lo que quiero es una de esas centralitas que tienes de sobra. jeje.

 

 

Ah y cuando tengas tiempo ya dime que cables hay que conectar a la que cables de la centralita del coche. :thumbsup:

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual digo la chorrada del dia por que no controlo mucho del tema, pero has barajado la posibilidad de cojer un compresor Zexel de un V6 y usarlo para montarlo en tu sistema de climatizacion?? o serian incompatibles??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valenciaga tienes que conectar el cable negro-amarillo y el negro-gris del modulo a los mismos colores que estan en un terminal rojo de 5 pines plano, yo lo tenia por la marabunta de cables mañana te cuelgo una foto y las que te debo.

 

Y te falta el cable verde-lila del modulo que lo tienes que conectar al terminal K (banco de fusibles en los terminales 2x2) para poder acceder por vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

morgar tengo uno de un 100 pero el mueble del climatizador del 100 es diferente y el cableado tambien... me da errores de los motores y de todo pero gracias

 

Romulo es cierto que con eso no deberia haber problema pero simplemente no me atrevo no controlo nada esa instalacion y ademas lleva correa y todo y mi compresor va bien...

 

gracias chicos ya os contare la movida del cable de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues animo, por que ya te queda poco, ademas miralo por el lado bueno, las dificulatdes vencidas son las que mejores sabores nos dejan, asi que animo, que ya veras como consigues reprogramar la centralita.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, no se como iras con el tema, pero lo lei hace tiempo y me acorde hoy por un problema que he tenido, te cuento:

He arreglado una maquina que no le funcionaba el A.A. y tenia un compresor zexel muy parecido al que monta mi audi, tambien tenia 2 cables pero no es para la velocidad, sirve para regular el plato del compresor y que mande mas gas o menos segun la necesidad.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

valenciaga tienes que conectar el cable negro-amarillo y el negro-gris del modulo a los mismos colores que estan en un terminal rojo de 5 pines plano, yo lo tenia por la marabunta de cables mañana te cuelgo una foto y las que te debo.

 

Y te falta el cable verde-lila del modulo que lo tienes que conectar al terminal K (banco de fusibles en los terminales 2x2) para poder acceder por vagcom.

 

 

Ya e conectao los 2 cables primeros que me dijiste, yo los tenia en un conector de 3 pines pero son del mismo color que dices. sabes para que son? por que no supuestamente sigue todo igual. Me habia supuesto que me diria las revoluciones del motor por lo menos pero nada. A ti te las marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.