DANIATTRACT Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 (editado) Pues bién, la hermana de mi novia tiene un polo 1.9 sdi del 98 al cual se le ha ido el embrague.Empezó por el típico síntoma de los bimasa (vibraciones a ralentí) y poco a poco fue a más, hasta que dijo basta. Ayer la dejó tirada y avisó a la grua y ésta se lo llevó a un taller en el cual le dieron el diagnóstico esperado, embrague para el arrastre. Según le dijeron, ese motor monta bimasa, me parece raro un diesel atmosférico del 98 con bimasa, pero por qué no. El caso es, que la sustitución del volante bimasa y embrague, asciende a los casi 1000€, ella es estudiante y como tal, es una gran cantidad que asumir. Yo he escuchado y leido a gente que ha sustituido bimasa por monomasa, y poder , se puede, pero le dan un presupuesto de 830€ ¿Eso vale un volante monomasa y un embrague para un polo sdi del 98'? Yo creo que es bastante caro, pero a ella le hace falta el coche y no puede permitirse comprar otro. ¿Cómo veis ese presupuesto? ¿Algun taller bueno en Málaga? Editado 28 de Julio del 2011 por DANIATTRACT Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Tienes un MP Responder
Schummy Publicado 28 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 Si sabes el tipo de motor exacto del motor 1.9SDi del coche de tu hermana, mañana te miro si lleva bimasa o no. Saludos. Responder
DANIATTRACT Publicado 28 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2011 (editado) Es la hermana de mi novia, quien viene a ser mi cuñada Intentaré preguntarle lo antes posible, sé que es un 1.9 sdi de mediados del 98, pero no sé el tipo de motor exacto.Mañana le miro la ficha tecnica y te digo. Muchas gracias! Un volante monomasa y el embrague, tiene ese precio aprox.??? Editado 28 de Julio del 2011 por DANIATTRACT Responder
DANIATTRACT Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 El motor es un AGD...Ha preguntado en VW y le han confirmado que lleva bimasa. Responder
DANIATTRACT Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 El motor es un AGD...Ha preguntado en VW y le han confirmado que lleva bimasa. Perdón, es un AEF. Responder
Schummy Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Si te han dicho en origen que es bimasa, no hay otra... En origen te viene un kit que contiene todo (bimasa, disco de embrague, plato y cojinete). Mira antes que poner el de origen, en tiendas de recambios multimarca, seguro que te sale mejor de precio y el fabricante es probable que sea el mismo o parecido. Eso si, nada de poner ningun embrague chino... Duran 2 días!!! Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Pero el plato de presion no es necesario cambiarlo, no?? con cambiar el bimasa, el disco y el cojinete ya deberia llegar, que total el plato no se desgasta tanto como para tener que cambiarlo, no?? Responder
DANIATTRACT Publicado 29 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Kit valeo para conversión de bimasa a monomasa 550€ montaje incluido, mecánico recomendado por un amigo.Está bastante bien, no? Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Kit valeo para conversión de bimasa a monomasa 550€ montaje incluido, mecánico recomendado por un amigo.Está bastante bien, no? Hombre, es la mitad de lo que te presupuesto el otro, y eso es mucha diferencia Responder
Schummy Publicado 30 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2011 Ya te digo, está de lujo ese precio! Y ASI te ahorras de la vibración al arrancar y parar el motor del bimasa cuando está bastante tocado. Yo de tí no me lo pensaba... El plato me refería a la prensa eh? Eso te viene en el kit, no te preocupes. Saludos. Responder
DANIATTRACT Publicado 30 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2011 Pues el Lunes, el polo al taller. Muchas gracias!! Responder
Schummy Publicado 30 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2011 Ya nos diras como termina todo! Saludos. Responder
dpzeus Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 hey chicos, y un embrague para un Altea tdi 105cv del 2004? quien puede orientarme? Responder
LordGreat Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 Vete con los papeles a una tienda de recambios y ellos te buscarán el kit completo... valeo o luk suelen tener kits a grandes precios y muchas veces son equipo original (porque los fabrican ellos mismos) pero sin el logo de la marca del coche. La maza, el disco de embrague y el collarin de empuje se cambian SIEMPRE, porque lo más caro de cambiar un embrague (habitualmente) es la mano de obra, y por ahorrarte 50 euros, no es de recibo que tengas que volver a gastarte 300 euros de mano de obra para volver a echar la caja al suelo dentro de 20.000 kms... lo que a veces se cambia y a veces no, es el volante de inercia, dependiendo de como esté o de si es bimasa o no. El precio pues depende... hay kits de embrague por 100 euros (chinorros malos, que no se los recomiendo ni a mi peor enemigo) y los hay por 1.000 euros (de coches ya de motor considerable) y la mano de obra... pues también depende, hay cajas que las bajas al suelo en un abrir y cerrar de ojos, y otras que tienes que soltar la linea completa de escape, la mitad de los accesorios, descolgar el motor, usar un tercer brazo hidráulico y entre tres tios... aún no hay narices a sacar la caja porque pega en algún sitio y el giro que tienes que dar, con el peso que tiene... tela. Responder
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