Oscar L. Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 Buenas tardes a todos, me llamo Oscar. He caido de rebote en esta página gracias a un amigo al que le agradezco la ayuda. Quisiera exponerles un problema que me ha surgido: Cuando enciendo el coche en frío (audi 100 2.3E 1992), aguanta el ralentí a duras penas, siempre hace amago de pararse, que es justo lo que le sucede cuando empiezo a circular ya en caliente, y debo hacer algún stop...¡se viene abajo y se para! y así continuamente, lo tengo que mantener acelerado. He limpiado el regulador del ralentí con descarbonizante, igual que la entrada del colector y comprobado que no tenga algún tubo de aire rajado, pero nada de nada, sigue igual. En principio descarto el filtro de la gasolina puesto que no da tirones al circular y tampoco las bujías pues se pone en marca a la primera. Decirles que para nada soy un experto en mecánica, solo alguién que se atreve solamente con su propio coche por intentar aprender algo y hacerlo uno mismo. Les agradezco de antemano su ayuda. Muchas gracias Responder
ferni308 Publicado 29 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2011 hola vienbenido por lo que dices yo miraria de probar otro caudalimetro a no ser que tengas algun problema de inyeccion pero yo probaria primero otro cauda un saludo Responder
Oscar L. Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Buenas tardes ferni308, gracias por tu ayuda, me pondré con ello. He estado mirando páginas con casos parecidos al mío y me desalienta que no se determinado una solución concreta para estos casos, ni tampoco a algún mecánico que le he preguntado ha sabido, lo que me hace pensar que finalmente tendré que finiquitar el coche. De todas formas iré tirando con el a ver si no se complica más el tema y mientras revisaré lo que me indiquen, como es tu caso, a ver si se da con ello. Muchas gracias por molestarte.Gracias. Responder
seresmi Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Hola, bienvenido al foro, ponte cómodo. Que hayas limpiado la estabilizadora del ralentí no quiere decir que funcione bien. Antes de finiquitar el coche, prueba con otra válvula de un desguace; no creo que te cobren mucho por ella. Un ralentí inestable puede ser causado por muchas cosas (bujías, cables, estabilizadora, ajuste de la mariposa, etc etc); es cuestión de ir probando ........... Saludos. P.D. Pon algunas fotos del vehículo; nos encantan ........... Responder
Oscar L. Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Saludos a todos Perdón por responder con retraso, pero no dispongo de mucho tiempo para sentarme delante del ordenador. Finalmente he dado con la avería, después de revisar, revisar y revisar... era un manguito en forma de pipa situado bajo el colector que tenía, para mí, una fuga imperceptible, pero que ahí estaba. Tenía mis dudas pero me decidí a cambiarlo y mejoró. No lo encuentro fino fino, pero sensiblemente mejor. De todas formas, creo que iré sondeando el mercado en busca de otro vehículo. Una curiosidad que tengo es saber los detalles técnicos del por qué, estando el coche en marcha, si abro la tapa del aceite,se para.... Imagino que dicho de forma sencilla es que el coche tiene 19 años y ya está casi para el otro barrio, pero.... En momentos de apuro cualquier ayuda es bien recibida Muchas gracias Responder
pren Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Si le quitas la tapa de relleno de aceite y se para, es que el motor "sopla", tiene poca compresion. Responder
awegold Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Si le quitas la tapa de relleno de aceite y se para, es que el motor "sopla", tiene poca compresion. +1 Eso me pasaba a mi con un ford sierra con 400.000 km En frio aguanta mejor el ralentí porque el motor no está dilatado y los pistones y segmentos "ajustan mas". Cuando se calienta dilata y cae la compresión. Pasa por desgaste. Suerte. Responder
pren Publicado 25 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2011 Si le quitas la tapa de relleno de aceite y se para, es que el motor "sopla", tiene poca compresion. +1 Eso me pasaba a mi con un ford sierra con 400.000 km En frio aguanta mejor el ralentà porque el motor no está dilatado y los pistones y segmentos "ajustan mas". Cuando se calienta dilata y cae la compresión. Pasa por desgaste. Suerte. Y la compresion en vez de ir hacia arriba, va hacia abajo. Seguro que con el coche arrancado si quitas el tapon y pones la mano notaras que expulsa aire, pero cuidado si lo haces que puede tirar aceite, yo en las maquinas e visto hasta como sale volando la varilla del nivel jeje. Si estabas pensando cambiar de coche quitalo porque aunque lo arregles tu en piezas se te ira una buena pasta para dejarlo bien, yo incluso me buscaba otro 100 que andan baratos de segunda y me quedaba ese para piezas. Responder
Kilkus Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 Hola buenas tardes me presento soy Carlos, tengo un Audi 100 2.8 del 92 y Ayer me dio un fallo parecido, por lo que intento buscar respuestas. Iba por la circunvalación de Bilbao a unos 80-90 km/h y de repente el coche se quedo sin potencia iluminándose los testigos de abs y creo que el de la bateria, lo que yo creo es que hubo fallo eléctrico o de inyección.Al quedar parado en la parte izquierda de la calzada.Intente arrancarlo nada mas haber ocurrido el fallo y nada, no arranco, hacia el intento pero no encendía el motor.Al cabo de un rato ya con la asistencia en el lugar si que arranco. ¿Que opináis que puede ser? Hoy tras el viaje de vuelta en la grúa ha arrancado a la primera y sin ningún fallo aparente.Saludos espero alguna respuesta, que puedo revisar antes de llevarlo al taller. Responder
JSPASSAT Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 Si le quitas la tapa de relleno de aceite y se para, es que el motor "sopla", tiene poca compresion. +1 Eso me pasaba a mi con un ford sierra con 400.000 km En frio aguanta mejor el ralentà porque el motor no está dilatado y los pistones y segmentos "ajustan mas". Cuando se calienta dilata y cae la compresión. Pasa por desgaste. Suerte. Y la compresion en vez de ir hacia arriba, va hacia abajo. Seguro que con el coche arrancado si quitas el tapon y pones la mano notaras que expulsa aire, pero cuidado si lo haces que puede tirar aceite, yo en las maquinas e visto hasta como sale volando la varilla del nivel jeje. Si estabas pensando cambiar de coche quitalo porque aunque lo arregles tu en piezas se te ira una buena pasta para dejarlo bien, yo incluso me buscaba otro 100 que andan baratos de segunda y me quedaba ese para piezas. +1!! yo me buscaba un 100 que los hay en condiciones y a buen precio,y dejar ese para recambios(que tendrias una buena fuente)y a tirar!! Bienvenido kilkus! tenia bateria?? es un fallo de corriente, mira las bornas de la bateria que esten bien que muchas veces se afloja.. Saludos Responder
Valdellopis Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Hola buenas tardes me presento soy Carlos, tengo un Audi 100 2.8 del 92 y Ayer me dio un fallo parecido, por lo que intento buscar respuestas. Iba por la circunvalación de Bilbao a unos 80-90 km/h y de repente el coche se quedo sin potencia iluminándose los testigos de abs y creo que el de la bateria, lo que yo creo es que hubo fallo eléctrico o de inyección.Al quedar parado en la parte izquierda de la calzada.Intente arrancarlo nada mas haber ocurrido el fallo y nada, no arranco, hacia el intento pero no encendía el motor.Al cabo de un rato ya con la asistencia en el lugar si que arranco. ¿Que opináis que puede ser? Hoy tras el viaje de vuelta en la grúa ha arrancado a la primera y sin ningún fallo aparente.Saludos espero alguna respuesta, que puedo revisar antes de llevarlo al taller. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/293231-motor-28-se-paraba-de-golpe/page__p__3676254__fromsearch__1#entry3676254 Mirate esto a ver si te suena algo, y estaria bien una presentacion con alguna foto. Saludos. Responder
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