Jump to content

El accidente de Barajas del 2008 fue culpa de los pilotos


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

No me creo que un tio que pilota un avion de esa embergadura y que sabe que al minimo error los primeros piños que se comen la pista del aeropuerto son los suyos cometa errores de libro del calibre que señala el informe, francamente no me lo creo, me parece un informe hecho para callar las bocas mas criticas con el accidente y han tirado por lo sencillo, hecharle la culpa a los muertos que no pueden defenderse y asi tanto Spanair como AENA y Aviacion Civil quedan limpitos de toda culpa.

 

Personalmente no me creo nada:

 

La noticia:

 

El avión se estrelló porque los pilotos olvidaron desplegar los 'flaps' y no funcionó la alarma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuesta creer que un piloto meta así la gamba. Y más aún que al otro se le pase...pero en cualquier caso supongo que la empresa será responsable subsidiarimente...no?. Me sabe muy mal que le cuelguen toda la culpa a quien ya no puede explicarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que esperabais,que hubiese indemnizacines millonarias?.Es mejor culpar a alguien que ya no puede hablar y manchar su nombre y el de su familia....

 

El que piense que una persona de este calibre que SI sabe lo que lleva entre las manos,y hace 7000 comprobaciones antes de tocar nada,y el aparato tiene mas ordenadores que botones,se equivoque asi de simple...esta apañao.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo poco que sé antes del despegue mantenimiento desconecto un sensor de hielo peligrosamente cerca de los flaps. Se especuló que se está operación desactivo la alarma, los flaps o algo parecido. La responsabilidad del piloto es comprobar que los flaps estén activados, sino se enciende la luz en el tablero pues hay que levantarse y mirar por la ventanilla, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar a valorar las conclusiones, lo que sí creo arriesgado es que los medios de comunicación lo dejen todo en un titular y un pequeño resumen, cuando el informe es de 300 hojas; quizás leyendolo, la conclusión no sea tan taxativa (repito, quizás); he descargadpo el informe entero, es posible que lo lea, a ver qué...

 

Digo todo esto, porque soy bastante aficionado (llamadme morboso....) a una serie de documentales de National Geographic llamada "Mayday, Catástrofes Aéreas", en que se analizan y reconstruyen accidentes de aviación, para llegar a saber qué ocurrió, y la única conclusión a la que llego, es que NUNCA un accidente de aviación tiene una ÚNICA causa, sinó que suelen ser una sucesión de X pequeños fallos, técnicos, humanos, etc..., que desembocan en estas desgracias.

 

Dicho esto, totalmente de acierdo en que la solución fácil es echarle la culpa a quienes ya no pueden defenderse, sobretodo cuando estoy seguro que durante toda la investigación, sobretodo el fabricante del avión, estuvo presionando para que el informe no dejara a la máquina en evidencia...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.