calzonazos1978 Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) Muy buenas ! tengo un audi a4 del 96,1.9 tdi. lo compre de 2ª mano con 192.500kms en marzo de este año. Hoy ya tiene 199.400kms. y si no recuerdo mal con esta es la 3 vez que le pongo refrigerante (tengo la costumbre de ir mirando cada 500-1000 kms. los niveles por si acaso). Por ahora no deja manchas en el suelo y buscando info sobre esto hay quien dice que no es normal y hay quien dice que podria serlo,asi que vengo directamente al foro de Audi para aclarar dudas. ¿es normal en un audi como el mio? ¿baja el refrigerante con el uso del climatizador? ¿posibles causas/averias/etc.? el refrigerante que le pongo es del 30%! un saludo !! Editado 31 de Julio del 2011 por calzonazos1978 Responder
Tzintze Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 pon el G12 que es el de AUDI, ¿cuál hechas? Responder
calzonazos1978 Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 pon el G12 que es el de AUDI, ¿cuál hechas? pues uno de estos de marca economica,del norauto. ¿quizas es porque es de mala calidad? ¿tu le tienes que ir echando de vez en cuando? Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) Lo normal es que no consuma ni liquido ni aceite, pero lo normal es que si que haya un pelin de condumo, de heco Audi admite como normal hasta un consumo de 1 litro de aceite cada 1000km. Respecto al consumo de liquito yo tuve tu mismo motor en mi ex80tdi y me consumio liquido y aceite desde que lo compre y los tdi 90cv que montaron los audi 80tdi y los b5 primeros se que consumian, pero claro, estamos hablando de motores de 15-17 años y eso pasa factura siempre. Yo revisaria los manguitos que no haya ninguno que pierda, las juntas de los manguitos, revisaria el color del liquido refrigerante que no tire a un coor marron por que eso puede indicar dos cosas: Enfriador de aceite en mal estado con lo que s junta el refrigerante y el aceite (suele fallar). Junta de culata ida o semi ida. Revisa tambien la bomba de agua que no pierda, aunque no creo, la mia se fue con casi 300.000km. Tambien puede haber fuga por el intercambiador de temperatura del habitaculo que esta bajo el salpicadero (pasa mas veces de las que se desearia), si es de aqui prapara pasta por que de los 300 euros dudo que baje la reparacion ya que hay que desmontar todo el salpicadero. Si todo esto esta bien en principio no deberia consumirte liquido. Editado 31 de Julio del 2011 por RomuloTDI Responder
elgrajo Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 pon el G12 que es el de AUDI, ¿cuál hechas? pues uno de estos de marca economica,del norauto. ¿quizas es porque es de mala calidad? ¿tu le tienes que ir echando de vez en cuando? Los motores vag no pueden llevar un anticongelante cualquiera, como no pongas el G12 especifico preparate a cambiar la bomba de agua en breve. Sobre lo del consumo,por ir descartando, abre el tapon de aceite y mira a ver si hay como una pasta blanquecina, tambien puedes fijarte si en el vaso de expansion hay restos de aceite. Un saludo. Responder
calzonazos1978 Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) pon el G12 que es el de AUDI, ¿cuál hechas? pues uno de estos de marca economica,del norauto. ¿quizas es porque es de mala calidad? ¿tu le tienes que ir echando de vez en cuando? Los motores vag no pueden llevar un anticongelante cualquiera, como no pongas el G12 especifico preparate a cambiar la bomba de agua en breve. Sobre lo del consumo,por ir descartando, abre el tapon de aceite y mira a ver si hay como una pasta blanquecina, tambien puedes fijarte si en el vaso de expansion hay restos de aceite. Un saludo. no se mucho de mecanica ¿por donde esta el vaso de expansion? como ya mismo quiero hacerle cambio de aceite,filtros,etc. ¿darme mas datos de donde encontrarlo,marca,etc,el refrigerante g12? no tenia ni idea de que recomendaban este refrigerante en caso de que ya sea tarde con lo de usar otro refrigerante: ¿que pasaria si fallara la bomba de agua? que sintomas tiene:se calienta el motor?? Editado 31 de Julio del 2011 por calzonazos1978 Responder
Athabasco Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 no se mucho de mecanica ¿por donde esta el vaso de expansion? Es el deposito de plastico por donde rellenas. ¿A que nivel lo pones? lo digo por que si te pasas tambien puede pasar que lo escupa., la medida es dijeramos la junta soldada de las dos piezas que componen el deposito. como ya mismo quiero hacerle cambio de aceite,filtros,etc. ¿darme mas datos de donde encontrarlo,marca,etc,el refrigerante g12? no tenia ni idea de que recomendaban este refrigerante En cualquier concesionario del grupo vag hay del g12, y sino en el norauto seguramente tambien tengan, es de color rosa y suele poner especifico para motores volkswagen, videntemente es mas caro. Ni te se ocurra mezclarlo con el que tienes. Tendrias que hacerle una limpieza al circuito aprobechando el cambio del liquido, hay productos especificos para eso. Busca por el foro que está esplicado. en caso de que ya sea tarde con lo de usar otro refrigerante: ¿que pasaria si fallara la bomba de agua? que sintomas tiene:se calienta el motor?? ¿Cuando le toca cambio de la correa de distribución? Lo digo por que generalmente cuando se hace distribución y ya tiene unos cuantos kms. como es tu caso se le cambia la bomba ya que se encuentra donde la correa y hay que desmontar todo el frontal. S2 PD. Por cierto no indicas el consumo real de anticongelante, osea la cantidad que le has puesto en esos casi 8000 kms. si ha sido un chorrito hasta nivel, o medio litro cada vez. Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Con casi 200.000km ya esta pasado de km para el segundo cambio de distribucio que en su motor creo que se haca cada 90.000km Responder
calzonazos1978 Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) no se mucho de mecanica ¿por donde esta el vaso de expansion? Es el deposito de plastico por donde rellenas. ¿A que nivel lo pones? lo digo por que si te pasas tambien puede pasar que lo escupa., la medida es dijeramos la junta soldada de las dos piezas que componen el deposito. como ya mismo quiero hacerle cambio de aceite,filtros,etc. ¿darme mas datos de donde encontrarlo,marca,etc,el refrigerante g12? no tenia ni idea de que recomendaban este refrigerante En cualquier concesionario del grupo vag hay del g12, y sino en el norauto seguramente tambien tengan, es de color rosa y suele poner especifico para motores volkswagen, videntemente es mas caro. Ni te se ocurra mezclarlo con el que tienes. Tendrias que hacerle una limpieza al circuito aprobechando el cambio del liquido, hay productos especificos para eso. Busca por el foro que está esplicado. en caso de que ya sea tarde con lo de usar otro refrigerante: ¿que pasaria si fallara la bomba de agua? que sintomas tiene:se calienta el motor?? ¿Cuando le toca cambio de la correa de distribución? Lo digo por que generalmente cuando se hace distribución y ya tiene unos cuantos kms. como es tu caso se le cambia la bomba ya que se encuentra donde la correa y hay que desmontar todo el frontal. S2 PD. Por cierto no indicas el consumo real de anticongelante, osea la cantidad que le has puesto en esos casi 8000 kms. si ha sido un chorrito hasta nivel, o medio litro cada vez. referente a la correa de distribucion: segun su anterior dueño el cambio de correa le toca a los 260.000kms,ya que se la hizo a los 174.000kms creo recordar. en cuanto al rellenar con el liquido lo dejo donde marca el maximo,entre la union de los 2 plasticos del deposito y no me suena haber visto restos blanquezinos en el tapon ni en el del aceite. en cuanto a la cantidad,lo deje al nivel maximo hace unos 1.500/2.000kms aprovechando que hacia una escapada fin de semana con el coche. Hoy aprovechando que cambiaba una bombilla de la luz de freno le he echado un vistazo a los niveles y estaba bajo (a un pelin del minimo) y por si acaso le he echado hasta el maximo permitido. Editado 31 de Julio del 2011 por calzonazos1978 Responder
x6tence Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 no se mucho de mecanica ¿por donde esta el vaso de expansion? Es el deposito de plastico por donde rellenas. ¿A que nivel lo pones? lo digo por que si te pasas tambien puede pasar que lo escupa., la medida es dijeramos la junta soldada de las dos piezas que componen el deposito. como ya mismo quiero hacerle cambio de aceite,filtros,etc. ¿darme mas datos de donde encontrarlo,marca,etc,el refrigerante g12? no tenia ni idea de que recomendaban este refrigerante En cualquier concesionario del grupo vag hay del g12, y sino en el norauto seguramente tambien tengan, es de color rosa y suele poner especifico para motores volkswagen, videntemente es mas caro. Ni te se ocurra mezclarlo con el que tienes. Tendrias que hacerle una limpieza al circuito aprobechando el cambio del liquido, hay productos especificos para eso. Busca por el foro que está esplicado. en caso de que ya sea tarde con lo de usar otro refrigerante: ¿que pasaria si fallara la bomba de agua? que sintomas tiene:se calienta el motor?? ¿Cuando le toca cambio de la correa de distribución? Lo digo por que generalmente cuando se hace distribución y ya tiene unos cuantos kms. como es tu caso se le cambia la bomba ya que se encuentra donde la correa y hay que desmontar todo el frontal. S2 PD. Por cierto no indicas el consumo real de anticongelante, osea la cantidad que le has puesto en esos casi 8000 kms. si ha sido un chorrito hasta nivel, o medio litro cada vez. referente a la correa de distribucion: segun su anterior dueño el cambio de correa le toca a los 260.000kms,ya que se la hizo a los 174.000kms creo recordar. en cuanto al rellenar con el liquido lo dejo donde marca el maximo,entre la union de los 2 plasticos del deposito y no me suena haber visto restos blanquezinos en el tapon ni en el del aceite. en cuanto a la cantidad,lo deje al nivel maximo hace unos 1.500/2.000kms aprovechando que hacia una escapada fin de semana con el coche. Hoy aprovechando que cambiaba una bombilla de la luz de freno le he echado un vistazo a los niveles y estaba bajo (a un pelin del minimo) y por si acaso le he echado hasta el maximo permitido. Humo visible en el escape? cuando enciendes el clima te suelta como vapor de condensación o mismo cuando intentas desempañar le cuesta un infierno o no desempaña aun teniendo el filtro de habitaculo nuevo? Revisaste los manguitos? Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 no se mucho de mecanica ¿por donde esta el vaso de expansion? Es el deposito de plastico por donde rellenas. ¿A que nivel lo pones? lo digo por que si te pasas tambien puede pasar que lo escupa., la medida es dijeramos la junta soldada de las dos piezas que componen el deposito. como ya mismo quiero hacerle cambio de aceite,filtros,etc. ¿darme mas datos de donde encontrarlo,marca,etc,el refrigerante g12? no tenia ni idea de que recomendaban este refrigerante En cualquier concesionario del grupo vag hay del g12, y sino en el norauto seguramente tambien tengan, es de color rosa y suele poner especifico para motores volkswagen, videntemente es mas caro. Ni te se ocurra mezclarlo con el que tienes. Tendrias que hacerle una limpieza al circuito aprobechando el cambio del liquido, hay productos especificos para eso. Busca por el foro que está esplicado. en caso de que ya sea tarde con lo de usar otro refrigerante: ¿que pasaria si fallara la bomba de agua? que sintomas tiene:se calienta el motor?? ¿Cuando le toca cambio de la correa de distribución? Lo digo por que generalmente cuando se hace distribución y ya tiene unos cuantos kms. como es tu caso se le cambia la bomba ya que se encuentra donde la correa y hay que desmontar todo el frontal. S2 PD. Por cierto no indicas el consumo real de anticongelante, osea la cantidad que le has puesto en esos casi 8000 kms. si ha sido un chorrito hasta nivel, o medio litro cada vez. referente a la correa de distribucion: segun su anterior dueño el cambio de correa le toca a los 260.000kms,ya que se la hizo a los 174.000kms creo recordar. en cuanto al rellenar con el liquido lo dejo donde marca el maximo,entre la union de los 2 plasticos del deposito y no me suena haber visto restos blanquezinos en el tapon ni en el del aceite. en cuanto a la cantidad,lo deje al nivel maximo hace unos 1.500/2.000kms aprovechando que hacia una escapada fin de semana con el coche. Hoy aprovechando que cambiaba una bombilla de la luz de freno le he echado un vistazo a los niveles y estaba bajo (a un pelin del minimo) y por si acaso le he echado hasta el maximo permitido. Nunca te fies de lo que te digan los vendedores, sean particulares o compraventas/concesionarios, si compras un coche HAZ SIEMPRE LA DISTRIBUCION, te curaras en salud, te lo digo por experiencia propia. s2. Responder
calzonazos1978 Publicado 31 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 (editado) Lo normal es que no consuma ni liquido ni aceite, pero lo normal es que si que haya un pelin de condumo, de heco Audi admite como normal hasta un consumo de 1 litro de aceite cada 1000km. Respecto al consumo de liquito yo tuve tu mismo motor en mi ex80tdi y me consumio liquido y aceite desde que lo compre y los tdi 90cv que montaron los audi 80tdi y los b5 primeros se que consumian, pero claro, estamos hablando de motores de 15-17 años y eso pasa factura siempre. Yo revisaria los manguitos que no haya ninguno que pierda, las juntas de los manguitos, revisaria el color del liquido refrigerante que no tire a un coor marron por que eso puede indicar dos cosas: Enfriador de aceite en mal estado con lo que s junta el refrigerante y el aceite (suele fallar). Junta de culata ida o semi ida. Revisa tambien la bomba de agua que no pierda, aunque no creo, la mia se fue con casi 300.000km. Tambien puede haber fuga por el intercambiador de temperatura del habitaculo que esta bajo el salpicadero (pasa mas veces de las que se desearia), si es de aqui prapara pasta por que de los 300 euros dudo que baje la reparacion ya que hay que desmontar todo el salpicadero. Si todo esto esta bien en principio no deberia consumirte liquido. ahora que recuerdo la anterior vez que lo rellene tenia algo (costra/piedrecilla/algo asi y creo que de color oscuro) flotando en el agujero del deposito del refrigerante y la saque.Pero hoy no habia nada ¿aporta algo este dato? Editado 31 de Julio del 2011 por calzonazos1978 Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2011 Lo normal es que no consuma ni liquido ni aceite, pero lo normal es que si que haya un pelin de condumo, de heco Audi admite como normal hasta un consumo de 1 litro de aceite cada 1000km. Respecto al consumo de liquito yo tuve tu mismo motor en mi ex80tdi y me consumio liquido y aceite desde que lo compre y los tdi 90cv que montaron los audi 80tdi y los b5 primeros se que consumian, pero claro, estamos hablando de motores de 15-17 años y eso pasa factura siempre. Yo revisaria los manguitos que no haya ninguno que pierda, las juntas de los manguitos, revisaria el color del liquido refrigerante que no tire a un coor marron por que eso puede indicar dos cosas: Enfriador de aceite en mal estado con lo que s junta el refrigerante y el aceite (suele fallar). Junta de culata ida o semi ida. Revisa tambien la bomba de agua que no pierda, aunque no creo, la mia se fue con casi 300.000km. Tambien puede haber fuga por el intercambiador de temperatura del habitaculo que esta bajo el salpicadero (pasa mas veces de las que se desearia), si es de aqui prapara pasta por que de los 300 euros dudo que baje la reparacion ya que hay que desmontar todo el salpicadero. Si todo esto esta bien en principio no deberia consumirte liquido. ahora que recuerdo la anterior vez que lo rellene tenia algo (costra/piedrecilla/algo asi y creo que de color oscuro) flotando en el agujero del deposito del refrigerante y la saque.Pero hoy no habia nada ¿aporta algo este dato? No mucho, habria que ver si eran restos de aceite o solo algo de porqueria que le ntro al vaso al abrir. Haz lo que te dijimos, busca fugas, si no las encuentras ya pasamos a algo mas profundo, pero empecemos por lo mas sencillo. s2. Responder
elgrajo Publicado 1 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2011 Tambien puede ser el tapon del vaso de expansion, a mi me tenia loco en mi S4. lo cambie y se acabo el supuesto consumo de refrigerante. Un saludo. Responder
rulas1.9tdi Publicado 1 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2011 (editado) pon el G12 que es el de AUDI, ¿cuál hechas? pues uno de estos de marca economica,del norauto. ¿quizas es porque es de mala calidad? ¿tu le tienes que ir echando de vez en cuando? Los motores vag no pueden llevar un anticongelante cualquiera, como no pongas el G12 especifico preparate a cambiar la bomba de agua en breve. Sobre lo del consumo,por ir descartando, abre el tapon de aceite y mira a ver si hay como una pasta blanquecina, tambien puedes fijarte si en el vaso de expansion hay restos de aceite. Un saludo. que alguien me explique que diferencia hay, yo le echo uno normal de los q mas aguantan y 0 problemas, la bomba lleva140.000km y ningun fallo, es mas a llegado a estar meses con agua xq me lo perdia por el radiador y le echaba un litro cada 2 0 3 dias... que no digo que nadie lo haga, solo que no me ha dado problemas en mi 1.9tdi 110cv. pero si me gustaria saber cual es el motivo de ese anticongelante, que es lo que tiene de especial, xq a veces nos meten cosas que no son muy ciertas...xq ellos tienen que vender claro esta... un saludo Editado 2 de Agosto del 2011 por duke80 Responder
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