Jump to content

ayuda cambio caudalimetro


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues viendo el tema del consumo voy a empezar por la punta y a cambiarle el caudalimetro que junto con la lambda son las causas mas probables. donde puedo conseguir la torx de seguridad necesaria para desmontarlo y asi poder ver la ref, pedirla y montar el nuevo????

los tornillos a desmontar como ya sabreis los entendidos son estos:

post-162-0-14394000-1312137925.jpg

siento ser tan follonero

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues viendo el tema del consumo voy a empezar por la punta y a cambiarle el caudalimetro que junto con la lambda son las causas mas probables. donde puedo conseguir la torx de seguridad necesaria para desmontarlo y asi poder ver la ref, pedirla y montar el nuevo????

los tornillos a desmontar como ya sabreis los entendidos son estos:

post-162-0-14394000-1312137925.jpg

siento ser tan follonero

un saludo

en ebay por 3 euros las tienes,lo raro es que lleves la torx de seguridad mi s3 llevaba de los normales,el de mi hermano que ya es restyling si que llevaba esos y por eso compre la llave...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michel.... un aperitivo te voy debiendo ya eh???

 

 

muchas gracias, se valora mucho la ayuda.

 

salu2

de nada...oye no cambies el cauda asi por que si,por que el bosch vale 90 euros(mas de 200 si es nuevo) en el conce pero es de intercambio,dejas el usado y te dan uno reconstruido,vamos que es de alguien que lo a dejado antes como tu,y lo reparan y lo venden luego...y el pierburg esta en torno a 100 euros nuevo,es no es reconstruido...lo mas facil es que sueltes el conector del cauda como te dije y circules,si el coche va igual o peor,es que lo tienes bien,si el coche va mejor con el cauda desconectado es que lo tienes en mal estado...tambien puedes hacer un log con el vagcom para ver el caudal de aire que mide en 3 o 4 marcha,pisandole a fondo desde 2000 vueltas,esto ultimo es recomendable hacerlo con alguien que lleve el portatil y en alguna zona donde no te puedan multar...se que la sonda es mas cara,pero yo creo que es lo que tienes mal y lo que deberias de cambiar primero,el cauda cuando se fastidia mide menos caudal,lo que se traduce en que el coche mete menos combustible del que le toca y el coche va con la mezcla pobre...y no te consume mas...al meter menos combustible del que debiera si midiera bien el cauda.......y por ultimo NI SE TE OCURRA MONTAR UN CAUDALIMETRO QUE NO SEA EL BOSCH O EL PIERBURG....ya que ahora hay muchos baratos o piratas pero son una kk y duran mucho menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la he pedido ipso facto schummy,pero tienes razon... voy a ver si en el sitio donde voy a comprar el cauda la pueden tener tambien... aunque agosto es agosto... pero tambien es cuando yo puedo ponerme con esto. cuando se acabe el verano, ni un minuto oiga¡¡¡

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier tienda de repuestos del automovil puedes encontrarla porque si la compras en internet, a parte de pagar los portes, entre que la pides y te llega, tal y como está Correos en temporada de verano... con un poco de suerte te llega para fin de agosto.

 

Saludos.

el enlace que le he puesto es de españa vale 3.15 euros con el envio incluido ,a mi me tardo 3 dias por correos,en las tiendas de recambios que me pillaban cerca no tenian(de 6 puntas si,pero de 5 no),ademas la que le he puesto en una punta es t20 y en la otra t25,tienes las 2 medidas en la misma llave...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Michel, el tema es que a menos que vivas en una gran ciudad, el servicio de Correos se ralentiza una barbaridad. Te lo digo yo que en Barcelona ya de por sí lentos, pues ahora que vivo a las afueras, me tarda el doble un envío nacional, comprobado.

 

Saludos.

yo es que la compre hace casi 3 años y por aquel entonces en las casas de recambios no las tenian tanto, como ahora,asi que mire en dos sitios me dijeron que solo tenian la de 6 puntas hueca,pero de 5 no..asi que tirando de ebay..de todas formas como comentaba antes con un destornillador plano se pueden sacar si urge,y con unos alicates de presion tambien...luego se compran nuevos los tornillos y solucionado...en mi caso le puse al coche de mi hermano los de mi coche que eran de 6 puntas(pre-restyling con el cauda de origen) y yo me puse unos de cabeza hexagonal y asi no necesito ya mas llaves especiales ni el, ni yo...pero como valia 3 euros pues compre la llave por si me hace falta para algun amigo...en el etka creo que aun salen los tornillos del cauda de 6 puntas...que son los que se usaban antes de los de 5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no,no estan ya los tornillos sueltos,ni los de 5 puntas ni los de 6,van con todo el pack del cauda,que por cierto a la vez que lo miraba,he mirado los precios del cauda de intercambio y vale 160 euros nada menos,antes rondaba los 90,por lo menos el de mi s3 y si es nuevo en vez de reconstruido,300 y pico euracos....una razon mas para montar el pierburg ,todo aquel que tenga el cauda mal y tenga que cambiarlo,el pierburg vale entre 100 y 110 euros,nuevo...eso si no vale para todos los motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.