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hombre compañero atabasco, me dicen que la prueba que me djiste es en el 51, porque la del 49 me da siempre cero

 

No, yo te lo dije bien, la 51 es de otro sensor que esa se queda en 90º siempre y es para algo del clima, la que va pareja con la aguja del cuadro es el canal 49. Posiblemente tengas jodio el sensor, (por eso te marca 0 zapatero) ya que me parece que es el mismo solo que salen 4 cables, dos para el cuadro y dos para el clima y es posible que por eso tambien te marque mal el cuadro.

 

S2

entonces a me he hecho el lío, ¿qué me va mal y me que me va bien? :thumbsup:

 

No lo sé, podria ser el termostato, el sensor o las dos cosas. El problema es que no te marca el sensor en el clima. Mira a ver si lo encuentras, creo que está en la culata debajo de los tubos de admisión, el conector es verde o azul creo y para sacarlo lleva como una grapa.

 

S2


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hombre compañero atabasco, me dicen que la prueba que me djiste es en el 51, porque la del 49 me da siempre cero

 

No, yo te lo dije bien, la 51 es de otro sensor que esa se queda en 90º siempre y es para algo del clima, la que va pareja con la aguja del cuadro es el canal 49. Posiblemente tengas jodio el sensor, (por eso te marca 0 zapatero) ya que me parece que es el mismo solo que salen 4 cables, dos para el cuadro y dos para el clima y es posible que por eso tambien te marque mal el cuadro.

 

S2

entonces a me he hecho el lío, ¿qué me va mal y me que me va bien? :thumbsup:

 

No lo sé, podria ser el termostato, el sensor o las dos cosas. El problema es que no te marca el sensor en el clima. Mira a ver si lo encuentras, creo que está en la culata debajo de los tubos de admisión, el conector es verde o azul creo y para sacarlo lleva como una grapa.

 

S2

no tendré que levantar culata¿? me parece una tontería hacer eso pa lo que es :thumbsup:

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gracias(una vez más :thumbsup: ) compañero duke, pues me voy a Cantabria el 4 o 5, pero el coche se quedará aquí en Madrid, así que en Septiembre le hecharé un vistazo y si eso te llamo :thumbsup:

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Sensor G62:

 

post-28308-0-14550700-1312295259.jpg

 

Oye Duke, nuestro motor es el ADR no ADP, lo digo por que en el ETKA, aunque el dibujo del motor que sale es otro, los sensores me salen en el lateral, a mi me suena haber visto un conector azul debajo de los tubos de admisión.

 

Donde marca el G62 del dibujo que has puesto tambien hay conectores, pero esa parte es donde está la cadena y demas de la admisión variable. Podrias confirmar si hay otro esquema por motor ADR?

 

S2

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Lo de la temperatura creo que es algo bastante normal, en mi casa hay un Golf y un A3 y los 2 marcan la temperatura que les da la gana (siempre por debajo de 90ºC), pero por el clima si me aparece la temperatura correcta ¿que podría ser entonces?

 

Y otra cosita ¿Como se hace el test de agujas con el vagcom?.

pues justamente lo de la temperatura NO ES NADA NORMAL ya que el grupo vag falsea la temperatura para que se quede clavada en 90,si el coche en caliente marca mas o menos de 90 no es nada normal,,,para el test de agujas entras en el modulo 17 con vagcom y creo que era el 3 para el test esta,junto al 4 que es basic setings, el 3 que es output test...creo recordar...saludos

A ver lo mismo no me has entendido. No digo que sea normal que marque eso, digo que es normal que algo se joda (sensor, cuadro,...) y no te aparezca en el cuadro la temperatura del coche. No sería el 1º ni 2º ni 3º coche que veo del grupo vag que no marca bien la temperatura del cuadro (sea cual sea el fallo). El mio y el de mi padre siempre marcan por debajo de 90 o en 90, lo mismo va marcando 70º y de pronto sube la aguja a 90º y al minuto se cae a 60º. Ya se que eso no es un "normal funcionamiento", digo que es una avería normal o típica en estos coches.

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A ver lo mismo no me has entendido. No digo que sea normal que marque eso, digo que es normal que algo se joda (sensor, cuadro,...) y no te aparezca en el cuadro la temperatura del coche. No sería el 1º ni 2º ni 3º coche que veo del grupo vag que no marca bien la temperatura del cuadro (sea cual sea el fallo). El mio y el de mi padre siempre marcan por debajo de 90 o en 90, lo mismo va marcando 70º y de pronto sube la aguja a 90º y al minuto se cae a 60º. Ya se que eso no es un "normal funcionamiento", digo que es una avería normal o típica en estos coches.

correcto,los cuadros ,el termostato ,o los sensores de temperatura fallan mucho...pero si todo esta bien la temperatura tiene que ir clavada en 90 y no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo...la unica averia cara es la del cuadro ,las otras dos(sensor o termostato)son baratas...asi que yo de ti los cambiaba..ya que como te comentaba antes ,no es nada bueno que el coche circule por carretera(altas velocidades)que es cuando mas aceite consume y el coche este por debajo de su temperatura de trabajo...saludos

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pues me voy a Cantabria el 4 o 5..........

 

 

Al final no vienes por Barcelona?

no tío , al final de aquello no se hace nada :thumbsup:

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Oye Duke, nuestro motor es el ADR no ADP, lo digo por que en el ETKA, aunque el dibujo del motor que sale es otro, los sensores me salen en el lateral, a mi me suena haber visto un conector azul debajo de los tubos de admisión.

 

Donde marca el G62 del dibujo que has puesto tambien hay conectores, pero esa parte es donde está la cadena y demas de la admisión variable. Podrias confirmar si hay otro esquema por motor ADR?

 

S2

Poniendo los datos del ADR, al buscar el sensor G62 me aparece el esquema del ADP por lo que deduzco que ambos son iguales...

 

ADR-ADP.jpg

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Oye Duke, nuestro motor es el ADR no ADP, lo digo por que en el ETKA, aunque el dibujo del motor que sale es otro, los sensores me salen en el lateral, a mi me suena haber visto un conector azul debajo de los tubos de admisión.

 

Donde marca el G62 del dibujo que has puesto tambien hay conectores, pero esa parte es donde está la cadena y demas de la admisión variable. Podrias confirmar si hay otro esquema por motor ADR?

 

S2

Poniendo los datos del ADR, al buscar el sensor G62 me aparece el esquema del ADP por lo que deduzco que ambos son iguales...

 

post-28308-0-00434100-1312370739.jpg

será que a partir de cierto año cambian P por R

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Bueno pues aprobechando que compré el otro dia un spray de CRC para caudalimetros y otro para limpieza de carburadores para el cuerpo de la mariposa y ya que tenia que desmontar todo el tramo ese de tubo que va a la mariposa, efectivamente el sensor de temperatura está donde indica Duke. Aqui unas fotillos para quien lo necesite. Estan hechas con el movil y una luz portatil, asi han quedado.

 

vi18o1.jpg

Publicado (editado)

correcto,los cuadros ,el termostato ,o los sensores de temperatura fallan mucho...pero si todo esta bien la temperatura tiene que ir clavada en 90 y no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo...la unica averia cara es la del cuadro ,las otras dos(sensor o termostato)son baratas...asi que yo de ti los cambiaba..ya que como te comentaba antes ,no es nada bueno que el coche circule por carretera(altas velocidades)que es cuando mas aceite consume y el coche este por debajo de su temperatura de trabajo...saludos

Pero en el canal 51 del clima si me marca 90ºC.

Editado por elixir

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