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correcto,los cuadros ,el termostato ,o los sensores de temperatura fallan mucho...pero si todo esta bien la temperatura tiene que ir clavada en 90 y no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo...la unica averia cara es la del cuadro ,las otras dos(sensor o termostato)son baratas...asi que yo de ti los cambiaba..ya que como te comentaba antes ,no es nada bueno que el coche circule por carretera(altas velocidades)que es cuando mas aceite consume y el coche este por debajo de su temperatura de trabajo...saludos

Pero en el canal 51 del clima si me marca 90ºC.

ya pero como te dijo atabasco ese es para otra cosa,te dije que miraras el 51 por que de memoria no recordaba si era el 49, o el 51 ,el que habia que mirar,pero los dos marcan,vamos que tanto en el 49 como en el 51 te tienen que salir datos,y el 51 no es el que mide la temperatura del agua ya que en 90 justos no se queda ,va oscilando siempre...asi que es el 49...como ya te comentamos seguramente tengas el sensor mal,aparte del sensor tambien tiene pinta de estar tocado el termostato,ya que solo te baja la temperatura del cuadro en carretera...y como te dije tambien ,son dos averias baratas...asi que tu mismo,el tener mal el sensor puede hacer que el coche no funcione correctamente ya que la ecu utiliza los datos de ese y otros sensores para calcular su funcionamiento,y ese le esta diciendo 0 grados de temperatura...y el tema termostato ya te lo comente tambien,el circular a altas velocidades(carretera)con el motor bajo de temperatura acorta su vida..ya que el aceite esta por debajo de su temperatura optima y es mas denso por lo que no penetra igual por las partes del motor que necesitan lubricacion y mas en carretera que es cuando mejor lubricado tiene que ir...de echo el termostato esta unica y exclusivamente para eso,para que al arrancar el coche se caliente lo antes posible al quedarse cerrado ,y para que cuando uno va por carretera y el motor baja de temperatura a causa de la velocidad que hace que se refrigere mas,pues lo mismo ,se cierre para que se caliente otra vez y trabaje en su temperatura optima...asi que con el termostato tocado tu coche tarda mas en calentarse tanto en el arranque como en la circulacion por carretera,lo que no es nada bueno...saludos


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ya pero como te dijo atabasco ese es para otra cosa,te dije que miraras el 51 por que de memoria no recordaba si era el 49, o el 51 ,el que habia que mirar,pero los dos marcan,vamos que tanto en el 49 como en el 51 te tienen que salir datos,y el 51 no es el que mide la temperatura del agua ya que en 90 justos no se queda ,va oscilando siempre...asi que es el 49...como ya te comentamos seguramente tengas el sensor mal,aparte del sensor tambien tiene pinta de estar tocado el termostato,ya que solo te baja la temperatura del cuadro en carretera...y como te dije tambien ,son dos averias baratas...asi que tu mismo,el tener mal el sensor puede hacer que el coche no funcione correctamente ya que la ecu utiliza los datos de ese y otros sensores para calcular su funcionamiento,y ese le esta diciendo 0 grados de temperatura...y el tema termostato ya te lo comente tambien,el circular a altas velocidades(carretera)con el motor bajo de temperatura acorta su vida..ya que el aceite esta por debajo de su temperatura optima y es mas denso por lo que no penetra igual por las partes del motor que necesitan lubricacion y mas en carretera que es cuando mejor lubricado tiene que ir...de echo el termostato esta unica y exclusivamente para eso,para que al arrancar el coche se caliente lo antes posible al quedarse cerrado ,y para que cuando uno va por carretera y el motor baja de temperatura a causa de la velocidad que hace que se refrigere mas,pues lo mismo ,se cierre para que se caliente otra vez y trabaje en su temperatura optima...asi que con el termostato tocado tu coche tarda mas en calentarse tanto en el arranque como en la circulacion por carretera,lo que no es nada bueno...saludos

Gracias Michel. El canal 51 en unos minutos lo tengo a 90ºC y de ahí no se mueve. El canal 49 efectivamente me marca lo mismo que el cuadro, excepto cuando la aguja del cuadro se aproxima a 90º (a 90º de la aguja me marca 80º el canal 49). Ha tardado 30km para ponerse así, e inmediatamente ha empezado a bajar. ¿Qué puede estar mal? Le he hecho un autoscan con el vagcom y no sale nada.

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Gracias Michel. El canal 51 en unos minutos lo tengo a 90ºC y de ahí no se mueve. El canal 49 efectivamente me marca lo mismo que el cuadro, excepto cuando la aguja del cuadro se aproxima a 90º (a 90º de la aguja me marca 80º el canal 49). Ha tardado 30km para ponerse así, e inmediatamente ha empezado a bajar. ¿Qué puede estar mal? Le he hecho un autoscan con el vagcom y no sale nada.

 

A mi me pasa lo mismo en el canal 51, sube a 90º y ahi se queda, y el 49 tambien, va parejo con la aguja hasta que llega a 75º que en el 49 marca 70 y cuando en la aguja marca 90 en el 49 está por los 83º. Yo creo que eso con una limpieza del sensor y el conector igual se soluciona. Ayer lo tube a mano y no se me ocurrió hacerlo, cachis.....

 

Lo otro me pasa tambien parecido, si pillo carretera y encima es cuesta abajo me baja a 70, pero al ralenti, esta mañana que lo he probado en 5 minutos lo tenia cerca de los 90º. Creo que tenemos el problema del termosotato, igual a mi no se me queda tan abierto, pero en tu caso seguramente sea de eso.

 

S2

  • 2 años más tarde...

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