omclp Publicado 1 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2011 Hola a todos: Tengo un problema desde hace unos días que no he podido localizar su posible causa. He estado mirando por el foro y haciendo uso de la búsqueda, pero no encuentro nada relacionado, por lo que os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar y dar una pista para solucionar el problema. Resulta que desde hace unos pocos días, cuando arranco el climatizador (pulsando botón "auto"), el clima empieza a refrigerar normalmente, pero pasados unos minutos, no me sale aire y me doy cuenta que el ventilador (o los ventiladores) no está soplando. Al cabo de circular un rato vuelven a arrancar nuevamente enfriando con normalidad. El problema es que en ocasiones, cuando deja de soplar, tarda mucho en volver a arrancar y ni tan siquiera poniendo el regulador de soplado del ventilador a tope vuelven a saltar, cuando lo normal es que se regule la potencia de soplado de manera automática o bien sople de manera contínua si así lo regulamos la centralita del clima. Por lo demás decir que, cuando sopla, todo funciona con normalidad y enfría normalmente, pero el problema es que no se por qué se para y tampoco encuentro un motivo aparente cuando nuevamente vuelve a soplar para intentar encontrar una causa. Me imagino que será un problema con el ventilador, pero de algún sensor o algo, porque si estuviese averiado no funcionaría nunca, pero el caso es que lo hace cuando le viene en gana... Decir que hace un par de meses le puse una carga y revisaron todo el sistema, no habiendo fallos y funcionando todo correctamente hasta hace un par de días que empezó a pararse y arrancar de manera aleatoria. Espero que alguien me pueda echar una mano si le ha pasado algo parecido. Gracias por anticipado. Saludos. Responder
Schummy Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Puede ser que sea algo del propio ventilador o de la etapa de potencia del ventilador del clima. Esta etapa de potencia puede ser que vaya junto con el ventilador o que tenga despiece y vaya alojado justo al lado del ventilador. Habría que verlo en todo caso. Si pones la calefacción también te falla? O es sólo cuando pones el A/A? Si tienes la oportunidad seria interesante conectarle el VAG-Com y ver si tiene alguna avería en memoria y tratar de reproducir la avería y cuando te falle, activar el ventilador para saber si funciona o realmente en ese momento se queda clavado. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.