borgean Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Muy buenas chicos, no se si poner esto aquí o donde iría mejor... pero me entra una grandísima duda... estoy buscando coche de segunda mano y finalmente me he decidido por el sportback. Ahora, me surgen dudas... cual de los 3 motores citados (1.4 tfsi 1.8tfsi y 2.0 diesel ) da menos problemas, es más resolutivo, es divertido,... acabado ambition supongo (es el medio alto, no?) Lo estoy buscando a partir del 2007, he leido que mejor con DPF, pero... que más??? también busco que tenga open sky pero veo muy muy muy poquitos... Gracias por echarme un cable!!!! PD: del 1.4 tfsi he oido que para lo pequeño que es va muy bien, pero que consume bastante... no lo entiendo mucho ya que el 1.4 tfsi de VW generaba 140 y 170 cv y era de los menos glotones, no?? y este va más desahogado con 125... Responder
AlfonsoBI Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 No nos comentas algunos datos importantes para decidir entre unos y otros: - kms que tienes previsto hacer al año - Tipo de uso que le vas a dar, ciudad, carretera, si sueles ir con el coche bastante cargado, etc. Esto último te lo digo para descartar o no el 1.4 TFSi. Está muy bien la moda de reducir la cilindrada de los coches para rebajar consumo, emisiones, etc, pero sobre todo si vas a conducir por autopistas con el coche cargado y teniendo en cuenta que el SPB pesa lo suyo y que España no es un país llano, el motor 1.4 se me hace un poco escaso. A la larga se tiene que notar que a menor cilindrada, mas tendrás que exprimir al motor. El turbo ayuda pero no hace milagros. Sobre la fiabilidad de los motores, bien mantenidos cualquiera de los tres te pueden durar bastante, mira bien lo que vas a comprar, que tenga el historial bien documentado en libro, a ser posible te recomiendo que lo compres a un particular que haya sido su único dueño, y lo típico. Si esperas un tiempo mas te ofrecería el mío , pero todavía no me toca cambiar. Responder
rlaurent Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Y los motores tampoco es que tengan mucho que ver los unos con los otros... Yo, directamente, me decantaria por el 2.0 TDI. Eso si, vigila que sea del 2006 en adelante para evitarte sorpresas de culatas y turbos Responder
Cardelino Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Muy buenas chicos, no se si poner esto aquí o donde iría mejor... pero me entra una grandísima duda... estoy buscando coche de segunda mano y finalmente me he decidido por el sportback. Ahora, me surgen dudas... cual de los 3 motores citados (1.4 tfsi 1.8tfsi y 2.0 diesel ) da menos problemas, es más resolutivo, es divertido,... acabado ambition supongo (es el medio alto, no?) Lo estoy buscando a partir del 2007, he leido que mejor con DPF, pero... que más??? también busco que tenga open sky pero veo muy muy muy poquitos... Gracias por echarme un cable!!!! PD: del 1.4 tfsi he oido que para lo pequeño que es va muy bien, pero que consume bastante... no lo entiendo mucho ya que el 1.4 tfsi de VW generaba 140 y 170 cv y era de los menos glotones, no?? y este va más desahogado con 125... Como dice AlfonsoBI influye mucho el nº de kilómetros y el uso que le vas a dar.Tenia una formula para saber si te salia rentable un gasolina o no,si la encuentro la pongo.De todas formas según los precios que barajes hay que tener todo en cuenta. Responder
borgean Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Muchas gracias por las respuestas, veamos... Los km me dan igual, estoy dispuesto a penalizar consumo por disfrutar de nuevo del sonido gasolina. Vengo del mundo de los golf, sobre todo gti, hasta que llegó a mis manos un 220cdi sportcoupe pack amg, evolution, etc etc etc... que me compré para ir a trabajar diariamente al concesionario mercedes donde trabajaba y hacerme 100km diarios. Ahora llega familia, y tenía pensado un qashqai o un ix35, pero lo he estado pensando y el maletero del sportback es prácticamente el mismo que el del qashqai, me gusta mucho más la estética, y lo voy a poder disfrutar mucho más. Quiero notar el descenso "cualitativo" lo menos posible... por lo que lo buscaré bastante cargado. El 2.0 de 170cv me llama la atención porque tiene que dar una buena patada... sería la única razón para disfrutar de nuevo del diesel, tener un consumo razonable con dicha potencia. Uso, prácticamente ciudad y desplazamientos semi cortos, Alicante no da para más. Se que no tienen mucho que ver los 3 motores, pero dentro de los gasolinas, quiero ver si merece la pena dar el salto al 1.8, y el diesel como os digo, por la calidad de motor y cv. Como bien dices Alfonso, me da miedo que el 1.4 dentro de unos años note el bajón, el paso del tiempo y no pueda con su alma... pero tenía muy buenas referencias de los golf gt de 140 y 170cv, que digo yo, desde mi ignorancia porque hace tiempo que salí del mundo vag, que debería ser el mismo, no? Gracias por vuestras opiniones chicos. Responder
borgean Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Ah, os había dicho que lo quiero manual??? Responder
CHISKO Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Yo te puedo decir que el mío es un 1.8TFSI y más contento que una perdiz Responder
JuanjoA3 Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Si el consumo no importa mucho... me iría a un 2.0 TFSI de cabeza, si no quieres un 2.0tfsi, pues me iría al 1.8tfsi, pero el 1.4 ni lo miraria la verdad.... Un saludo Responder
_Pennywise Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Yo estoy de acuerdo. Si el consumo no es problema, yo cogería el motor más gordo posible y de gasolina, que siempre alegra el espíritu subir de vueltas al trasto ;-) Un saludo Responder
borgean Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 es relativo problema, yo buscaba un diesel y me encontré con 9/10 litros de media yendo por autopista a 160/180, me gustaría q siendo gasolina, no pasase de un par de litros más... el 2.0 es q me da demasiado miedo.. me conozco... Responder
Diego89 Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Pues tio yo tengo el 1.8 y vengo hoy mismo de un viaje de alicante, y la media ha sido, a la ida, 8.0 L/100, iba tranquilin pero le di cera alguna vez, y hoy con poco trafico, muchas frenadas y aceleraciones (si voy solo le doy, en cuanto hay un coche mas, aflojo, que no me fio de nadie) 9,9 L/100 (le he dado sobre todo en subidas, consumos instantaneos de infarto xD) La media total del coche en 9000 km es de 8,5 total (la he subido una decima con al vuelta) Impresion con el coche: INCREIBLE estoy encantadisimo, tiene una fuerza increible, el turbo es una maravilla, te lo recomiendo aunque tambien te digo que no he probado el diesel Salduos Responder
Sarcus Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 (editado) Yo tengo un 1.4tfsi 3P,pero suelo ir solo y sin equipaje o carga,este motor anda bien,yo estoy encantado con el,al principio cuando empece a mirar había mirado el 1.8TFSI pero el seguro me subía bastante,y un diésel no me compensaba para los kms que hago al año y lo que ando con el coche (en un año 6000kms) le he hecho,el mío es un 3P y estoy muy contento con el,de consumo tengo 8,6L pero claro lo poco que lo cojo lo utilizo por rondas de la ciudad y ciudad,asique,el motor va muy suave y fino,pero lo que te comentan por arriba si puedes y el consumo no es probema,mirate el 2.0tfsi si no el 1.8tfsi y si no un diésel. s2. Editado 6 de Agosto del 2011 por Sarcus Responder
jmotero Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Si miras mucho consumos, el 1.4 no está muy lejos del 2.0 TDI 140 tal vez un litro más como mucho y dependiendo del tipo de recorrido que hagas, y andan los 2 prácticamente lo mismo. Ahora si te lo puedes permitir, el 1.8T Responder
JuanjoA3 Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Yo sigo sin entender porque decis que andan practicamente lo mismo un 1.4 que un 2.0 tdi, un familiar tiene un A3 1.4 y no anda igual que mi 2.0 tdi Un saludo Responder
german18t Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Yo sigo sin entender porque decis que andan practicamente lo mismo un 1.4 que un 2.0 tdi, un familiar tiene un A3 1.4 y no anda igual que mi 2.0 tdi Un saludo Cierto,a mi se me intento picar un 1.4 y no tenia nada que hacer el pobre,a la que le pisaba le dejaba tirao(el mio 2.0tdi 140 de serie) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.