emtigo Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Yo estuve en Casasimarro y Quintanar del Rey por trabajo y familia... Efectivamente yo también esperaba un consumo algo más reducido hasta el punto de que creo que mi ex 8L 1.9 TDI de 110 gastaba menos y tenía 13 años... Afirmativo!! Opino lo mismo que tú... Dirán misa y que éste motor supera al anterior, pero no es cierto. Lo único que han conseguido es lo que pretendían... Con una menor inversión económica (para sólo ellos), vender un motor al mismo precio (ya que a nosotros nos cuesta hasta más caro) Encima al reducir emisiones etc, pues encima les darán subenciones,,,, ayudas por ecológicos,,,..etc... Al final los beneficiados siempre los mismos. Ciao!! Responder
David3.0 Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Pues yo creo que no es así en cuanto a que querían cambiar el motor para invertir menos, y quiero dejar claro que yo estoy totalmente en contra de esto que hacen ahora de los motores más pequeños. Opino como vosotros cuando decís que este motor no supera al 1.9; vamos, es que está a años luz. Pero lo otro no se ajusta a la realidad. Tened en cuenta que la tecnología de fabricación del anterior motor se amortiza a los 4-6 años, y este motor ya llevaba dándonos alegrías desde hace mil, con lo que lo que han fabricado desde el 6º año ya les ha salido muchiiiiiisimo más barato que lo que les cueste el 1.6 durante muchos años. El problema de esto está en lo mismo que el dichoso filtro de partículas, la EGR y toda esa parafernalia de m****s que hacen que los gases de escape se reintroduzcan en el motor. Todo esto hace que el motor se ensucie y se estropee, y toda esta m**** está aquí porque los políticos que tenemos se creen que con decir "hay que superar Euro V" está todo arreglado, o que con que cada coche emita 25 gramos menos de CO2 se soluciona el tema. El resultado es que los coches son cada vez menos fiables porque se está obligando a las mecánicas a soportar BASURA dentro de ellas, lo cual hace que la fiabilidad se vea muy perjudicada. Con lo del consumo, os doy la razón al 100%. No entiendo por qué con mis antiguos Ibiza, A4, León, etc. que tenían motor 1.9 TDI el consumo estaba entre los 5,5 del Ibiza 1.9 130cv(con conducción muuuuuuyyy rápida) y los 6,5 del León 1.9 130cv (con la misma conducción) y el consumo del A3 1.6 105 es de 6,5 DE ORDENADOR con una conducción en carretera abierta en un 90% y a velocidades de chica (que es quien lo conduce). Sinceramente, esto es lo que más me llama la atención, sobre todo porque con el que yo tengo ahora, que es un A4 3.0 de 205 cv y 6 cilindros, sin la mamonada del filtro de partículas el consumo del ordenador está en 7,6... 1 litro de diferencia y mi coche pesa unos 400Kg más, tiene tracción quattro y neumáticos de 235mm en llantas de 18"... A todo esto habría que sumar que no voy precisamente despacio y que vivo en Asturias, es decir, de llanear nada de nada... Sencillamente INCOMPRENSIBLE. Un saludo!! Responder
emtigo Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Pues yo creo que no es así en cuanto a que querían cambiar el motor para invertir menos, y quiero dejar claro que yo estoy totalmente en contra de esto que hacen ahora de los motores más pequeños. Opino como vosotros cuando decís que este motor no supera al 1.9; vamos, es que está a años luz. Pero lo otro no se ajusta a la realidad. Tened en cuenta que la tecnología de fabricación del anterior motor se amortiza a los 4-6 años, y este motor ya llevaba dándonos alegrías desde hace mil, con lo que lo que han fabricado desde el 6º año ya les ha salido muchiiiiiisimo más barato que lo que les cueste el 1.6 durante muchos años. El problema de esto está en lo mismo que el dichoso filtro de partículas, la EGR y toda esa parafernalia de m****s que hacen que los gases de escape se reintroduzcan en el motor. Todo esto hace que el motor se ensucie y se estropee, y toda esta m**** está aquí porque los políticos que tenemos se creen que con decir "hay que superar Euro V" está todo arreglado, o que con que cada coche emita 25 gramos menos de CO2 se soluciona el tema. El resultado es que los coches son cada vez menos fiables porque se está obligando a las mecánicas a soportar BASURA dentro de ellas, lo cual hace que la fiabilidad se vea muy perjudicada. Con lo del consumo, os doy la razón al 100%. No entiendo por qué con mis antiguos Ibiza, A4, León, etc. que tenían motor 1.9 TDI el consumo estaba entre los 5,5 del Ibiza 1.9 130cv(con conducción muuuuuuyyy rápida) y los 6,5 del León 1.9 130cv (con la misma conducción) y el consumo del A3 1.6 105 es de 6,5 DE ORDENADOR con una conducción en carretera abierta en un 90% y a velocidades de chica (que es quien lo conduce). Sinceramente, esto es lo que más me llama la atención, sobre todo porque con el que yo tengo ahora, que es un A4 3.0 de 205 cv y 6 cilindros, sin la mamonada del filtro de partículas el consumo del ordenador está en 7,6... 1 litro de diferencia y mi coche pesa unos 400Kg más, tiene tracción quattro y neumáticos de 235mm en llantas de 18"... A todo esto habría que sumar que no voy precisamente despacio y que vivo en Asturias, es decir, de llanear nada de nada... Sencillamente INCOMPRENSIBLE. Un saludo!! Una explicación magnífica y perfectamente redactada!! ES INCOMPRENSIBLEEEEEEEEEEEE :ranting2: Responder
chack Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Alguna novedad? Responder
brown Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 yo por ahora todo igual No me han vuelto los tirones de momento, el consumo confirmado que me ha bajado desde la actualización. Solo dos veces se me quedo el ralenti a 1000rpm y duro unos km, sin notar tirones. Y solo me faltan 1000km pa las revision de los 30mil. Por cierto a cuanto se os quedó al final?? cuanto tiempo tardan en hacerla?? Un saludo Responder
emtigo Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 (editado) yo por ahora todo igual No me han vuelto los tirones de momento, el consumo confirmado que me ha bajado desde la actualización. Solo dos veces se me quedo el ralenti a 1000rpm y duro unos km, sin notar tirones. Y solo me faltan 1000km pa las revision de los 30mil. Por cierto a cuanto se os quedó al final?? cuanto tiempo tardan en hacerla?? Un saludo browm, ya no te dá tirones? Eso es que has podido domar a la fiera que llevamos dentro de nuestro 1,6tdi La verdad es que yo tambien he aprendido a llevar el motor en un punto en el que los tirones se acentuan menos,pero te aseguro que si sales despacito y suave , se encabrita el toro.... :lmfao: a mi me falta 28 dias o 2800km segun el display del ordenador,,y bajando.... Tu que iras antes, nos pones al corriente con la dolorosa... Pero vamos que preparemos 300 del ala. :lmfao: Saludos Editado 13 de Marzo del 2012 por emtigo Responder
chack Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Eso puedo ponerte al corriente, revisión de los 30000, con lo normal más cambio de ruedas, 260 leureles, ahí va eso... Y el ruido sigue... Responder
brown Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 Eso puedo ponerte al corriente, revisión de los 30000, con lo normal más cambio de ruedas, 260 leureles, ahí va eso... Y el ruido sigue... Cambio de ruedas?? de atrás a delante? o como??? por que si te hacen la revisión y te cambian las gomas por esa pasta, me voy de cabeza...ajjajaja Yo hoy he estrenado una llanta contra el bordillo....primer pelado, jod**!! no es mucha cosa aunque he rascado 3 radios, pero ya no estan impecables......... Responder
Alquimico Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Esperemos que con el nuevo A3 1.6 tdi solventen los problemillas. Se dice que este motor saldrá a la venta para principios del 2013, ya que de primeras sólo sacan a la venta el 2.0 tdi. Responder
chack Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Eso puedo ponerte al corriente, revisión de los 30000, con lo normal más cambio de ruedas, 260 leureles, ahí va eso... Y el ruido sigue... Cambio de ruedas?? de atrás a delante? o como??? por que si te hacen la revisión y te cambian las gomas por esa pasta, me voy de cabeza...ajjajaja Yo hoy he estrenado una llanta contra el bordillo....primer pelado, jod**!! no es mucha cosa aunque he rascado 3 radios, pero ya no estan impecables......... Si, me refería al cruce de ruedas, jejeje. Responder
chack Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Tengo novedades, si mientras hace el ruido, que a mi solamente me lo hace cuando está frio el coche, apago el motor (nada de start & stop) y lo arranco, da igual el tiempo, aunque sea 1 segundo, el ruido desaparece... ¿posible fallo electrónico? Quizá por algo algún sensor no funciona correctamente y al apagar y encender esos valores se "refrescan" y por eso no lo hace, ¿alguna idea/sugerencia? Probadlo vosotros a ver si os pasa también. Responder
danimasia Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Nosotros hemos probado a poner punto muerto un rato y también deja de hacerlo. Las únicas pautas que hemos encontrado es que lo hace cuando el coche está frío y siempre desde 1ª marcha. Una vez que deja de hacer ruido no lo vuelve a hacer en el trayecto. Responder
brown Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Wnas Ya tengo presupuesto de la 1ªrevision: 250 euretes. Me tienen que aplicar un descuento por llevarlo al conce donde lo compre, que serán unos 11 euros menos por hora de mano de obra. Se me ha pasao preguntar cuantas horas de mano obra suelen cobrar, alguien lo sabe?? Un saludo Responder
emtigo Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Wnas Ya tengo presupuesto de la 1ªrevision: 250 euretes. Me tienen que aplicar un descuento por llevarlo al conce donde lo compre, que serán unos 11 euros menos por hora de mano de obra. Se me ha pasao preguntar cuantas horas de mano obra suelen cobrar, alguien lo sabe?? Un saludo No sé, pero lo normal es esa cantidad 300 euros... Yo continúo con los mismos tirones en 1 marcha. El encabritamiento del motor en bajas revoluciones y con mil mails de audi españa diciendo que "hasta el momento no existe ninguna solución al problema y están estudiando el caso"...jajaja Que estudiosos son, no?? Me llamaron tambien, para ofrecerme un descuento de 110€ si llevaba el coche a un servicio oficial que ellos me mandaban para hacer pruebas de atención al usuario...o algo así. A alguno de vosotros os han llamado para ello? Me dicen que consiste en probar al concesionario,realizando unas put*das al coche para ver si lo revisaban correctamente. Royo, subir la luz de un faro... Desinflar una rueda... Desajustar un inyector,ect... Y dije,sólo falta eso que me desajusten el motor, con los fallos que yá dá...sabes?? Y a saber si los del concesionario lo consiguen dejar todo en su sitio luego...!! A alguien le han llamado para ofrecer ese descuento? Saludos. Responder
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