Athabasco Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Tengo el ventilador un poco roto, no se si de cuando me hicieron distribución que lo vi y se lo dije al mecanico y me dijo que el no fue, el caso es que quisiera cambiarselo y no se si se puede desmontar sin necesidad de desmontar nada mas, me refiero al frontal, radiador, etc. Es posible? S2 Responder
jhosua Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 en principio si que puedes, lo que pasa es que en este motor esta el sitio muy justo para meter la llave, tendras que desmontar los radiadores. la elice que pongas asegurate que es absolutamente igual a la que quites para evitar sustos que aunque no tiene porqué haberlos no se descartan... Responder
rulas1.9tdi Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 tienes la llave para quitarlo? Yo me la hice a partir de la llave de quitar disco de una radial. Un saludo Responder
davidluab Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 esa imagen es del elsa?? Responder
Athabasco Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 en principio si que puedes, lo que pasa es que en este motor esta el sitio muy justo para meter la llave, tendras que desmontar los radiadores. la elice que pongas asegurate que es absolutamente igual a la que quites para evitar sustos que aunque no tiene porqué haberlos no se descartan... A ver, perdona pero no me aclaro. Según el dibujo que ha puesto Duke entiendo que los tornillos se sacan desde el motor y según tú, si hay que quitar el radiador se sacan desde fuera. Y que quieres decir que sea igual, a que problema te refieres si no lo es?. S2 Responder
mister kaplan Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Estoy en la misma tesitura que atabasco. No quiero el viscoso entero con embrague, sólo las aspas. Tengo dos rotas. Y no consigo encontrarlo suelto, sóo el viscoso entero. Si alguien sabe dónde encontrarlo sería de agradecer. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 (editado) Estoy en la misma tesitura que atabasco. No quiero el viscoso entero con embrague, sólo las aspas. Tengo dos rotas. Y no consigo encontrarlo suelto, sóo el viscoso entero. Si alguien sabe dónde encontrarlo sería de agradecer. Saludos. Si no hay recambio, o las pillas en un desguace, ebay,... o mal te veo. Editado 4 de Agosto del 2011 por GoNzCiD Responder
Athabasco Publicado 4 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Pues en el etka sale separado y dependiendo del motor tiene referencia dstinta. Aqui os dejo una captura. Costará sobre los 30 €. mas IVA. Responder
elgrajo Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 ¿En el conce no lo tienen? A mi hace 4 dias me lo puso nuevo Quimm, que mi viscoso se rompio y me destrozo el radiador. ¿Por cierto eras tu el de ayer por la tarde jejeje? Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Pues si lo tienen que vender, si en el etka sale despiezado... Responder
Athabasco Publicado 4 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 ¿En el conce no lo tienen? A mi hace 4 dias me lo puso nuevo Quimm, que mi viscoso se rompio y me destrozo el radiador. ¿Por cierto eras tu el de ayer por la tarde jejeje? Un saludo. Mas bien si, jeje. Que pasa que tienes apalancao el sitio? Yo hago lo mismo con el vectra que tengo (el audi está en el parking) cuando lo tengo que mover pongo el audi pa tenerlo enfrente de casa, como está el barrio con tanto sitio pa aparcar..... S2 Responder
duke80 Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 esa imagen es del elsa?? Sí, esa imagen está sacada del ELSAWIN Responder
jhosua Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 si lo que queremos es quitar el acoplamiento viscoso, ese megadibujo megachachi me lo quedo como referencia. pero el colega hablaba de quitar las aspas para cambiarlas, no de cambiar el viscoso. esque son dos cosas diferentes. las aspas van atornilladas al viscoso, el viscoso normalmente va a la bomba del agua y esta a su vez al motor. si no pones unas aspas iguales te puedes encontrar con varias situaciones que por ridiculas que parezcan , al final pasan factura: - que las aspas pesen mas: peligro de cargarte el acoplamiento viscoso si esque este no aguanta la fuerza que hacen al acoplar, y peligro de que se empieze a rajar la bomba del agua o cualquier elemento periferico a la misma. - si pesa menos, el viscoso tendra que trabajar mas para que en el proceso de acoplamiento el aspa gire con la fuerza necesaria para refriguerar con el caudal de aire para el que ha sido diseñado y tarado, con lo que en el mejor de los casoa, al no haber fuerza de succion de aire, el viscoso ira acortando su vida util y el coche probablemente ira con unos grados de mas hasta que empiezan las fisuras en el radiador por mala refrigueracion. con lo cual, entiendo que en un motor tan justo de sitio como es este, habra que facilitarse el trabajo quitando el radiador, pues las aspas de los viscosos suelen agarrar por delante, al igual que los viscos suelen agarrar desde atras. al menos en los vehiculos con este sistema que han pasado entre mis manos,que no son pocos. ahora bien, yo hace muy poco tiempo que tengo un audi, y la verdead es que me he metido poco a mirar el motor pues pille este coche porque quieria cambiar de aires, a ver si da menos problemas que otros coches, y casi no le hago caso a lo que hay por el hueco del motor. seria tan facil como bajar un momento al garage y mirar...pero no me apatece, tan solo pretendo ayudar desde mi sillon con lo que buenamente he aprendido experiencia tras experiencia. un saludo Responder
davidluab Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 esa imagen es del elsa?? Sí, esa imagen está sacada del ELSAWIN y donde viene metido por que lo he estado echando un ojo y nada, que no me aparecia por ningun lado Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.