duke80 Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 y donde viene metido por que lo he estado echando un ojo y nada, que no me aparecia por ningun lado En Motopropulsor - Motor de 4 cilindros - Motor cigüeñal y pistones - Motor: desarmar y armar - Ventilador hidrostático Un saludo!! :thumbsup: Responder
Izan. Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Refloto el post ya que necesito desmontar el viscoso y no se como: Tengo que cambiar la rueda libre y me molesta el viscoso para cambiarla: Responder
Izan. Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 El caso es, ¿Puedo desatornillar esta pieza del viscoso con una llave fija ? Responder
Izan. Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 O bien tendré que desatornillar el viscoso desde atrás, (tengo el coche en el taller y no se como andaré de hueco para meter la mano hasta el lunes) Segun ELSA: ¿Tenderé que hacerme con la herramienta VAG 3212? Otra cuestion es, con una llave ALLEN de vaso normal para carraca de 1/4 se puede desatornillar? ¿o hay que pillar otra herramienta de la audi? Gracias de antemano y un saludo! Responder
porter Publicado 21 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2014 Para sacar lo que es solo las aspas, vamos el ventilador en si, solo aflojas la tuerca esa grande (31 o 32 era) se afloja hacia el lado de apretar hacia la derecha. Si quieres sacar el viscoso que es el hierro ese de la imagen necesitas sacar el ventilador y luego eso, lleva 4 tornillos del nº 10 creo que era Un saludo Responder
mikela4 Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Lo que es la tuerca aquella, creo que se puede sacar, dudo mucho que es de fundicion junto con toda la pieza. Lo unico es que tienes que hacerte con una herramienta que te permita hacer contrafuerza mientras desaprietas la tuerca con la llave correspondiente . Responder
Izan. Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Vale, entonces necesito fabricarme una herramienta similar a la de la imagen que puse arriba, ¿Sabeis si el tornillo de la imagen (el de detrás) afloja a izquierdas o a derechas? Gracias por las respuestas y un saludo a todos Responder
porter Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 En mi A4 no lleva contratuerca, simplemente aflojas hacia la derecha y ya esta, la tuerca no sale del viscoso va fija en el. Un saludo Responder
Izan. Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 En mi A4 no lleva contratuerca, simplemente aflojas hacia la derecha y ya esta, la tuerca no sale del viscoso va fija en el. Un saludo Entonces como lo sacas? aflojando la tuerca de detras sale el cuerpo entero del viscoso? Responder
sata Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Izan hecha le un ojo al brico de la distribución del 1.9 Ahí veras como con una llave de radial podrás bloquear la polea del ventilador. Un saludo. Send by tapatalk 2 Responder
Izan. Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Izan hecha le un ojo al brico de la distribución del 1.9 Ahí veras como con una llave de radial podrás bloquear la polea del ventilador. Un saludo. Send by tapatalk 2 Gracias Sata! me salvas la vida con el invento de la llave de radial! mirando al motor de frente, ¿El tornillo Allen de 8 afloja a izquierdas o derechas? Un saludo! Responder
sata Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Creo recordar que es tornillo normal. Rosca a derechas. Si fuera al contrario lo reseñaria en el brico.no lo recuerdo de memoria. Que creo que no lo menciona ASI que para aflojar dale al tubo de la foto .....para abajo. Un saludo. Send by tapatalk 2 Responder
porter Publicado 22 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2014 Para que el viscoso no se mueva metia un destornillador grande, por la polea que lo mueve y con la otra mano aflojaba la tuerca Un saludo Responder
Izan. Publicado 24 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2014 Hola a todos, Al final ha sido toda una odisea desmontar el put* viscoso, resulta que hace años debieron intentar desmontarlo en algun taller, y metieron la cabeza que no era y pasaron completamente la cabeza (Redonda totalmente), Conseguimos sacarlo entre 2 personas, con un utili para sacar tornillos que se clava en la cabeza y hace fuerza. Una vez sacado el tornillo del viscoso ( Casi 3 hora ) hemos soldado una cabeza exagonal del 17 ( asi no se volverá a pasar nunca xD) y finalmente he montado de nuevo el viscoso, el tensor nuevo (adios ruiditos), radiador nuevo, deposito de expansion nuevo y tubo inferior nuevo (adios a las perdidas de agua) Gracias por los consejos, Un saludo! Responder
francisco glz a4 b6 Publicado 25 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2020 En 22/3/2014 a las 20:04, sata dijo: Creo recordar que es tornillo normal. Rosca a derechas. Si fuera al contrario lo reseñaria en el brico.no lo recuerdo de memoria. Que creo que no lo menciona ASI que para aflojar dale al tubo de la foto .....para abajo. Un saludo. Send by tapatalk 2 Un aporte a este tema, efectivamente es de rosca a derecha (la normal) pero esta muy dura y pienso que si siguiera intentando aflojarlo con la allen o rompía o se pasaría, lo que hice fue intentarlo desde el útil (una llave de la rebarbadora) y con poca fuerza ya se aflojó. Responder
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