gustavo liboreiro Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 Hola:ya he estado en este foro con anterioridad,donde he recicido con agradecicmiento respuestas muy criteriosas.Mi nombre es Gustavo,y tengo un audi 100 del 90 q funciona de maravillas,salvo en el arranque en caliente,q ha comenzado a dar problemas.En frio arranca a la primera,y recien parado tambien.Ahora entre unos 20 minutos y dos hs,cuesta y cuando arranca esta como ahogado,y para q no se pare hay q darle acelerones continuados hasta q se acomoda y ya funciona sin problemas.No entiendo casi nada de mecaniza,pero soy curioso y me gusta hacer todo lo q puedo.Lo poco q se lo uso para cambiarle los filtros,aceite y vamos,lo basico.Hay alguien q me pueda ayudar con su opinion? muchos saludos y gracias! Responder
a6c4 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Pues no puedo ayudarte mucho, porque me pasa lo mismo y no sé que c*** es. Yo he cambiado (motor 2.8): la mariposa (que en mi motor ACK lleva el ralentí), las bujías, los sensores de temperatura (aceite y aire aspirado), las lambdas,...). Y nada. En frio (-12) arranca que te mueres, en caliente (hasta 4-6h) nada, mucha zapatilla hasta que lo consigo. Me mata, porque luego va como la seda. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Que tal la valvula de ralenti y la bomba de combusteible?? le has cambiado alguna vez el filtro de gasolina?? Responder
a6c4 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 En mi caso, la válvula de ralentí es la propia mariposa, ya cambiada. La bomba no la he cambiado, porque le quite la entrada al filtro y salía con ganas. Y ya me cansé de cambiar por cambiar. El filtro, sí, cuando le tocó. Ha estado en varios talleres, pero nada. Responder
Churro26 Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Yo creo que os pierde gasolina un inyector o algo... Responder
pren Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Me a pasado un compi esto, puede ser la causa: Fallo de arranque en caliente = gasificacion de combustible. comprueba: - el acumulador de presion - estanquedad de la cabeza de la bomba (valvula antirretorno) - estanqueidad de las lineas de combustible. - estanqueidad de las juntas del piston de mando del dosificador de combustible. Imagino que lo conoces, pero te comento: la gasificacion se produce cuando la presion del sistema de inyeccion cae mientras el motor esta caliente (parado), en este momento se gasifica el combustible y al intentar inyectar combustible (arrancar) no funciona bien hasta que no llega de nuevo combustible liquido a los inyectores (hasta que la presion sube). para evitar este fenomeno, la bomba va equipada con una valvula de retencion que, junto con el acumulador de presion, mantiene una presion residual en el circuito durante unas 2 o 3 horas (creo recordar), tiempo suficiente para que el sistema se enfrie y evitar asi el desagradable fenomeno. Responder
a6c4 Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Pues todo lo que comentas no lo he comprobado, pero claro, ni put* de hacerlo. Gracias por toda la info, supongo que lo llevaré a algún sitio con tu post a ver si dan con ello. La verdad es que suena bastante lógico. Responder
gustavo liboreiro Publicado 4 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 En mi caso,no he intentado nada aun.Lo he comprado hace poco,y todo iba muy bien,paso la itv sin ningun rollo a la primera.De mi parte,ni bien lo adquiri le cambie aceite y filtro,filtro de aire y filtro de gasolina.Voy a intentar trasladar vuestras respuestas a un mecanico amigo y ver si se puede acer algo. Muchas gracias a todos por las sugerencias!!! Responder
gustavo liboreiro Publicado 8 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2011 Hola:creo q la respuesta q me has dado,acerca de la posibilidad de q el problema se ala valvula de retencion de la bomba de combustible,me parace bastante coherente con lo q pasa.Ahora,al darle mas acelerador,si bien tarda en arrancar,lo hace mas rapido. Ahora pregunto:se puede cambiar esa valvula solamente,o hay q cambiar la bomba completa??? cualquier respuesta,bienvenida. gracias a todos! Gustavo Liboreiro Responder
audi2.8.30v.193cv.quattro Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Tengo el mismo problema y tambien lo compre de segunda mano , audi a6 1998 2.8 5v 193 cv , cambiado sensor hall , valvula de retorno por una boch , sensor de temperatura del agua por uno de la casa audi , bujias , las suyas ngk , el ordenador da cero fallos , ajustado e grado de inclinacion de la mariposa por ordenador , arranca bien en frio y en caliente , pero desde los 20minutos hasta que se enfria tarda en arrancar y arranca antes si lo aceleras pero como de mala gana , despues de ese primer arranque malo, si lo paras y lo vuelves a arrancar , arranca a la primera. Me he hecho el tour de talleres y na.......... Responder
RodesAudi100 Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 (editado) Pues por lo que veo no soy el único,el mio tambien es algo cab***cete cuando lo arranco en frío tarda mucho en arrancar y de mala gana,enseguida lo paro y le vuelvo a dar y ya arranca bien y así sucesivamente si tardo mas de 5 minutos sin volver arrancar. A mi me da que es algo como decia el antaño churro o algo mas bien parecido como dice pren. Salu2 Editado 31 de Diciembre del 2013 por rodesaudi90 Responder
vblond Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Buenas, Tiene pinta de ser el Regulador de Presión de Combustible. A mí me paso en mi 80 2.0E y fué cambiarlo y solucionarse (arranque en caliente)! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.