mister kaplan Publicado 2 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2011 (editado) Hola a todos. El siguiente brico sirve para orientarse en cómo cambiar el electrovnetilador en un V6 PREstyling. Las demás versiones imagino que no serán muy diferentes. Quizás no sea necesario hacer todos los pasos, pero fueron estos los que yo tuve que seguir; al no poder trabajar con la suficiente comodidad, tuve que desmontar el frontal para poder sacar el electroventilador sin problemas. De todas formas, eso nos servirá por si alguna vez tenemos que sacarlo para hacer otros trabajos. Es más fácil de lo que parece. El primer paso, es quitar los enganches que unen los plásticos de los pasos de rueda con el parachoques. Serán dos o tres clips de presión, como unas chinchetas de plástico. En mi caso había dos en un lado y una en otro, pero puede haber remaches, bridas o vete a saber qué habrá puesto. La cuestión es soltar toda unión del parachoques con el resto de elementos. Despúes, quitaremos la parte inferior del parachoques. Es un plástico normalmente de color negro que va a lo largo del parachoques por la parte más baja. Es a base de clips, metemos los dedos por debajo, y sale sin más problemas. Después, es sacar los dos plásticos delanteros de cada lado, donde irían los antinieblas, si el nuestro fuera un Restyling: Después de hacer esto, si metemos un poco la nariz dentro de los huecos que nos han quedado, en la parte superior podremos ver dos tornillos de ALLEN, creo que son del 5 o del 5.5 . Los sacamos sin mayores problemas. Aquí los vemos una vez sacado el parachoques, pero así ns podemos hacer una idea de cómo son y dónde están: Después de sacar estos tornillos, lo siguiente es sacar el parachoques de los lados. Está sujeto por dos piezas de plástico: Para desprender el parachoques, metí un destornillador plano por donde está cogido el parachoques, hice un poco de fuerza, y al ser plástico flexible, las presillas cedieron un poco y el parachoques cae solo. Necesitamos quitar la entrada del filtro del aire. Esto seguro que lo habréis quitado alguna vez, para cambiar el filtro. Chupao. Quitamos la goma que sella el capó, aquí arriba también se puede ver. - - También tenemos que sacar los tornillos que sujetan el frontal propiamente dicho al chasis. Hay uno a cada lado del coche, a la altura del foco, y al menos dos más justo en la parte superior, encima del foco. Tengo que hacer fotos sobre esto, disculpas. Las subiré en cuanto tenga cinco minutos libres. Mientras el brico al menos se publica, y se podrá mejorar - - Después, aflojamos los soportes del parachoques. Son cuatro tornillos. Y ya tenemos el frontal suelto. hora solo tenemos que tirar suavemente de él, y se nos vendrá con nosotros. Cuidado de tirar demasiado, no hemos desconectado los manguitos del aire acondicionado, y los conductos metálicos se podrían dañar. Con un poquito, lo justo para trabajar un poco cómodo, es suficiente. El ventilador va unido al soporte por tres puntos. El superior, es donde está el tornillo de seguro. Es uno pequeñito, se quita sin más problemas. En la parte inferior, hay una presilla, que cuesta un poco más. Yo usé una tenacillas pequeñas para sacarla: Para sacar el ventilador de donde está, habrás visto que tiene tres patillas metidas en el soporte. Giramos un poco el ventilador, y lo tenemos. Si cuesta un poco, ayudate de un pequeño destornillador para sacar las tres patillas. No deberías tener más problemas. Recuerda desconectar el terminal del ventilador de su enchufe. Cuando saques el ventilador, los verás. Te queda a mano derecha, detrás del faro, al lado del depósito de líquido de la dirección. Inserta el ventilador nuevo, y recuerda los pasos a la inversa. Cada vez que vayas a atornillar algo, revisa las piezas que tienes sueltas y los tornillos que tienes quitados. Poco a poco y buena letra. Saludos. PD:Editaré el brico para subir más fotos. Disculpas si no queda suficientemente claro. Las prisas no son buenas... Saludos Editado 4 de Agosto del 2011 por duke80 Responder
mister kaplan Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Más fotos: Situación de los tornillos que sujetan el parachoques al frontal: Saludos. PD:Aún faltan, seguiré subiendo. Responder
PMorales Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Compañero! Ya se solucionó el ruido y los chispazos? Un saludo Responder
nandorock Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 buen brico Kaplan, además da mucho juego para desmontar cualquier cosa del frontal :clap1: Responder
legionario Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Muy bueno el brico, y encima lo has hecho en la calle Saludos. Responder
Don audi2.5v6 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Muy bueno el brico, y encima lo has hecho en la calle Saludos. Como un autentico profesionall!!!!!!! :thumbsup: Responder
mister kaplan Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Tendríais que ver a tres vecinos que salieron al balcón, echándose las manos a la cabeza cuando estaba todo desmontado. Como los jubilados en las obras, pues igual . Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 No me lo he leido entero, desapretaste el frontal para tener más espacio? hay un truco para volver a montar y que quede bien arriba y es meter el gato por la zona central, bajo el radiador y levantas un pelin y luego aprietas, asi luego te queda mejor centrado el paragolpes y no caidos como van muchos! salu2 Responder
mister kaplan Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Exacto. Fue así como se logra cuadrar el parachoques cuando le aprietas los tornillos que van delante. Si no te ayudas del gato, cuadrarlos es difícil, y con el gato es un momento. Responder
atakaquino Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Si te atreves con una reparacion as de laboriosa y en la calle, te mereces toda mi admiracion , de autentico profesional. Responder
e-loi Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 El tuyo es gasolina. En los V6 TDI cuesta, pero se puede cambiar el electroventilador sin sacar el frontal. Da un poco de miedo porque hay que forzar para que pase pero yo llegué a cambiarlo. Lo que no sé es si realmente gané mucho tiempo comparado con quitar el frontal, ya que costó lo suyo encontrar la posición para que saliera. Responder
zeimon Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Bueno me he animado yo con un AFN que tenemos en casa. Los síntomas que presentaba era que no funcionaba al accionar el clima, y por temperatura tampoco. Salimos de dudas al enchufar el conector directo a una batería externa. El vagcom tampoco dio ningún resultado. No obstante en el ELSA pone lo siguiente en cuanto a su verificacion: verificar1.pdf verificacion 2.pdf Una vez sabido esto me puse a poner el frente en posición de servicio y reemplazar. Lo primero es retirar las rejillas del paragolpes. Estas tienen tres pestañas y salen tirando hacia afuera con un poco de maña Uploaded with ImageShack.us Lo siguiente es quitar los tornillos que sujetan el paragolpes a los soportes. Ahora ya solo queda descolgar, y sacarlos de las guias laterales para quitar del todo el paragolpes Responder
zeimon Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Esto es lo que dice el ELSA de como quitar un paragolpes paraca.pdf Ahora hay que quitar los soportes. Es muy sencillo, solo llevan 4 tornillos Uploaded with ImageShack.us Y se tienen que quedar asi vaya Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 ASi se quitan segun el ELSA soporte.pdf Bien ahora hay que poner el frente en posicion de servicio. Esto consiste ni mas ni menos en retirar un poco todo para poder meterle mano. Quitamos los dos tornillos de arriba Uploaded with ImageShack.us Y uno mas en el lateral Uploaded with ImageShack.us Para hacer un poco hueco quite tambien la tapa de los faros, y algun enchufe de faros e intermitentes Uploaded with ImageShack.us Responder
zeimon Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 (editado) Tambien hay que quitar el conducto del aire como ya se explicaba anteriormente. Segun el ELSA el frente se pone en posicion de servivio ASI pos servicio.pdf Ahora ya podemos acceder perfectamente al electro. Para quitarlo hay que desenchufar su conector que es color crema e ir quitando todas las grapas que os encontráis por el camino que van por debajo del ventilador del viscoso. Yo tuve que quitar también los tres tornillos que sujetan el cubrecarter Uploaded with ImageShack.us El electro va sujeto con un tornillo Uploaded with ImageShack.us Ahora ya solo hay que girar y tirar. Aquí se ven las diferentes posiciones Abierto Uploaded with ImageShack.us Cerrado Uploaded with ImageShack.us Teneis que tener un poco de maña en el de abajo sobre todo Y ya lo teneis fuera Uploaded with ImageShack.us Viejo: Uploaded with ImageShack.us Nuevo Uploaded with ImageShack.us Para montar se sigue el orden inverso teniendo cuidado de dejar bien centrado el frente. Tambien comentar que hay varias referencias de electroventiladores. Los V6 llevan el de 300 w 8D0959455C y los de 4 cilindros llevan el de 80W 8D0959455B. Este tambien lo comparten los A6 c5 y los passat Editado 22 de Agosto del 2013 por zeimon referencia Responder
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