Jump to content

Síntoma mu raro...se acelera solo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy intrigado con una cosa muy rara que le noto a mi allroad:

Se nota mas en autovia

Manteniendo el pie sin moverlo en el acelerador, se nota como si el coche se acelerase un poco periódicamente, es muy sutil, como cuando actúa el tempomat

 

Alguien sabe a que puede ser debido?

Caudalimetro?

Algo del acelerador electrónico?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo de acelerarse yo tuve un caso con un nissan terrano II que se aceleraba a veces pero que soltabas el pie y apretabas el embrague y se ponía a 3500 revoluciones y fue el acelerador electronico (por cierto me marcaba avería el coche cuando hacía eso). El caudalímetro yo creo que pasaría al reves que introduzca mas diesel del que puede y se ahogue o que introduzca menos y que no ande pero que se acelere me parece mas difícil. Yo creo que una buena manera de probar si es el acelerador que le coloques, si tienes, una maquina que te muestre los datos del pedal del acelerador (si está al 25% o al 50%) y que te muestre la información del caudalímetro y así ves el motivo de esa aceleración asistida :laugh:

 

Tambien el consumo del coche yo creo que te podría dar información sobre todo si es del caudalímetro

 

PD te pasa siempre o solo a veces?

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es tambien un AFB-150.Hace 2 años empezo hacer algo parecido,hasia como pequeños tirones,a veces se acelerava pero no mucho y hacia humo blanco.Era la bomba injectora.Exactamente el punzon del actuador electrico,que da el angulo de avance.haretificado toda la bomba,me salio 900euros,quitando i ponendo me la yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer hice una operación muy sencilla, anular la EGR AL 80% +o- con el Vagcom

No solo no ha dejado de hechar humo sino q ha dejado de sonar a petrolero, va mas suave,...

Se lo aconsejo a todos los q les suene el coche demasiado a diésel

Y se tarda 5min

 

Lo q no se es cual seria ahora el siguiente paso

He de cambiar la EGR? Se puede limpiar? Lo dejo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer hice una operación muy sencilla, anular la EGR AL 80% +o- con el Vagcom

No solo no ha dejado de hechar humo sino q ha dejado de sonar a petrolero, va mas suave,...

Se lo aconsejo a todos los q les suene el coche demasiado a diésel

Y se tarda 5min

 

Lo q no se es cual seria ahora el siguiente paso

He de cambiar la EGR? Se puede limpiar? Lo dejo así?

 

 

HOla Tourist, pues mira eso va un poco en gusto, primeramente me alegro de que solucionases el tema, limpiadores de EGR los hay muy buenos y efectivos, si está muuuu chunga no se si te hará algo pero por probar.... creo que salen como 18 € o ASI y no está de más.

 

Ahora el tema de llevar la EGR casi anulada, ya va un poco en la consciencia de cada uno, ya sabes tema contaminación y demás.

 

 

Mi humilde consejo, prueba con el bote limpiador y si no pues a seguir ASI, que le vamos a hacer.

 

S2 y una vez más me alegra que ya tengas bien al enfermito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info

Voy a buscar info sobre la limpieza de la EGR, pero si esta muy sucia significa que el colector de admisión tambien lo estará, no? o no tiene nada que ver?

 

Por que de ser así me lio la manta a la cabeza y hago la limpieza total del brico que puso un forero hace unos meses...

Aunque con 165.000kms es pronto para que este muy atascado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues ayer pude sacar un rato, desmonté tapa del motor y estaba lleno de carbonilla alrrededor de la EGR

revisando me di cuenta de que faltaba uno de los tornillos que la conecta a un tubo, y perdía gases por ella

por eso al anularla por soft todo funcionaba bien

 

de todas formas he dejado la EGR a medio cerrar pq el motor suena mucho mejor y va mas suave

 

La duda que tengo ahora es si aprovechar para hacer la limpieza de la admisión, ya que un amigo me dice que 165000kms es poco, que el lo suele hacer a coches alrrededor de los 500.000kms

La verdad es que me da mucha pereza y el coche va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualizo por si alguien tiene los mismos síntomas algún día: humo negro, perdida de potencia y acelerador inestable

 

Después de mucho indagar estaba claro que el tema me superaba y ha sido en el taller de confianza donde han dado con el problema:

Radiador del intercooler rajado en uno de las entradas de manguito y uno de sus manguitos roto

Gracias a dios lo han mandado a reparar (con plástico recubriendo) y ha sido más barato

 

pero después de haberlo tenido que cambiar hace unos años, tengo claro que es un pto. débil de este coche, es de un plástico demasiado quebradizo, sobre todo teniendo en cuenta que a veces los metemos por campo...

 

Aun así yo contento pq x unos 400€ el coche va de nuevo de lujo, y he podido revisar algunas cosas, como que la admisión esta bastante limpia, que lo de tocar la EGR (en su punto) lo mejora, como no cambiar un filtro de gasoil,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Estoy intrigado con una cosa muy rara que le noto a mi allroad:

Se nota mas en autovia

Manteniendo el pie sin moverlo en el acelerador, se nota como si el coche se acelerase un poco periódicamente, es muy sutil, como cuando actúa el tempomat

 

Alguien sabe a que puede ser debido?

Caudalimetro?

Algo del acelerador electrónico?

 

Gracias

 

 

Hola compi no te preocupes a mi me paso es un sensor no recuerdo el nombre. A mi me lo cambiaron no llego a 30€ con mano de obra incluida lo monto en 5 minutos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.