Jump to content

Cómo usar una picha de cerdo...


mister kaplan

Publicaciones recomendadas

Al quitar el parachoques de mi A4, descoroné un tornillo. Le metí una llave de Torx en vez de Allen, y dejé la corona bien redondita. Esto sirve para aquél que le pase lo mismo. La herramienta necesaria se llama sacamachos, quitamachos, extractor de machos, extractor de espárragos, o como a mi me gusta llamarlo, picha de cerdo (si alguna vez habéis visto un cerdo cachondo, sabréis por qué se le llama así).

 

dscn2684w.jpg

 

 

 

 

 

El procedimiento es sencillo. Basta con colocar la picha en el agujero, y golpear un poco con el martillo. Si el tornillo es de acero, como es el caso mío, tuve que taladrar un poquito el tornillo con una broca finita para que la picha enganchara y pudiera sacar el tornillo, ya que al ser de acero, si lo golpeaba la punta de mi picha se podría estropear. :thumbsup:

 

Usa una llave fija pequeñita para desatornillar la picha. Al ser la picha contrarrosca, el tornillo saldrá sin más problemas. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo taller (lo hice en la calle) y no puedo usar un soldador. Tampoco una dremel porque no hay enchufe cerca, así que creo que es la mejor manera de hacerlo fácil y rápido, además de barato. :thumbsup:

Editado por mister kaplan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compré en la ferretería de barrio, tres calles más abajo. Lo miré en Leroy Merlin, y me pedían por dos sacamachos de broca, para usar con taladro, 12 euros y pico. Me compré estos por 5 euros y algo. Hace tres días, en LIDL, compré otro juego por 4 o 5 euros, iban tres de broca cantidad de guapos. Lo mismo hay todavía, merecen la pena. Y me compré también la pistola de calor (para reparar el FIS) y una llave de carraca cojonuda. En LIDL, a veces sacan ofertas así interesantes.Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es verdad que en tema de herramientas hay veces q sacan cosas a muy buen precio! por cierto ¿si reparas el fis te importaria hacer un brico? esque yo tambien lo tengo jodido y me gustaria ver unas cuantas fotos antes de ponerme a indagar en el cuadro jajajaja!

muchas gracias por adelantado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.