Jump to content

Cimatizador no enfria


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, para celebrar la entrada del verano, justo el dia 1 de agosto me deja de funcionar el climatizador. Esto me sucedió despues enceder el coche y observé en ese mismo momento que sonaba como un "grillo" por la parte delantera del motor (zona de radiadores). Esto no me pintaba nada bien y lo llevé inmediatamente al un taller no oficial que conozco, aunque últimamente no me dá mucha confianza.

 

El caso es que me han dicho que le han recargado 300gr de gas (aunque el clima enfriaba bien), que sigue sin enfriar y que debo cambiar el compresor, por lo que me piden 700 euros, algo imposible para mí en este momento, ya que tengo el cambio de distribución a menos de 2000 km. He leido por el foro que quizás es una polea o incluso un fusible, pero por el sonido que se escuchaba, casi descarto esto último.

 

También he visto en este post como puedo hacer algunas comprobaciones, pero los botones de mi clima estan en diferente lugar de como se explica y aunque he estado probando combinaciones, no puedo acceder a la info del clima. Arriba a la derecha si tengo la fecha para direccionar el aire hacia arriba, pero el de recirculación los tengo arriba a la izquierda.

 

Me queda meterme debajo del coche para hacer comprobaciones viendo el compresor y para esto os pido ayuda, os agradecería si me podeis decir como puedo hacer para asegurarme de que es el compresor lo que está averiado, no tengo herramientas de electricidad para hacer comprobaciones electricas.

 

Gracias por la ayuda,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por desgracia, los compresores de los B6 no han salido muy fiables (además de otras cosas :ranting2: ). Ya conozco más de un caso en el que, la sistitución, era el único remedio.

 

Sin llegar a ver el enclace que pones, casi seguro, estás hablando del climatizador de una pantalla que se montaba en los A4 B5 o los A3 8L. Es totalmente diferente al del B6, por lo que no le des muchas más vueltas.

 

Hay algún que otro sitio especializado, que consiguen reparar los compresores, ahorrándote así algo de dinero. Acude a un taller especializado en aire acondicionado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, los compresores de los B6 no han salido muy fiables (además de otras cosas :ranting2: ). Ya conozco más de un caso en el que, la sistitución, era el único remedio.

 

Sin llegar a ver el enclace que pones, casi seguro, estás hablando del climatizador de una pantalla que se montaba en los A4 B5 o los A3 8L. Es totalmente diferente al del B6, por lo que no le des muchas más vueltas.

 

Hay algún que otro sitio especializado, que consiguen reparar los compresores, ahorrándote así algo de dinero. Acude a un taller especializado en aire acondicionado.

 

SALUDOS

 

Sí, ya he comprobado que el enlace hace referencia al climatizador del A4 B5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, esta mañana he mirado el compresor por la parte inferior del motor, como la polea esta muy cerca del radiador, casi no se puede ver la parte de interior de la polea, así que otro dia lo miraré con un espejo.

 

Lo que he podido ver es que en el interior de la polea hay una parte metalica que no giraba estando el motor en marcha y el clima apagado, aunque encendia el clima, tampoco se movia, por lo que quizás es el embrague, los que conoceis mejor esta pieza lo sabreis.

 

¿Sería posible con el manual de Elsa poder cambiar el embraque del compresor sin tener que tocar nada del circuito del gas?, no sé hasta que punto puede ser complicado quitar la correa y acceder al embraque para sustituirlo, de esta forma yo mismo podria hacerlo. Tengo algunos conocimientos de mecanica.

 

¿El embraque del compresor solo lo venden en los conces oficiales?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

¿El embraque del compresor solo lo venden en los conces oficiales?

...

 

si,

hay despiece de la polea de acoplamiento electromagnetico del compresor (osea el embrague). Es una pieza que es habitual "que caiga" y no es necesario vaciar el circuito frigorifico para sustituirlo

 

Tendras que mirar el que te sirve para tu compresor ya que hay unas cuantas variantes. En repuestos te diran con tu numero de bastidor.... creo anda por 300 euretes

 

 

 

El asunto es determinar que es el embrague, tambien puede haber enmascarado un fallo electrico. Creo que habia un brico para comprobarlo con un tester sobre el conector electrico del compresor.B)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si,

hay despiece de la polea de acoplamiento electromagnetico del compresor (osea el embrague). Es una pieza que es habitual "que caiga" y no es necesario vaciar el circuito frigorifico para sustituirlo

 

Tendras que mirar el que te sirve para tu compresor ya que hay unas cuantas variantes. En repuestos te diran con tu numero de bastidor.... creo anda por 300 euretes

 

 

 

El asunto es determinar que es el embrague, tambien puede haber enmascarado un fallo electrico. Creo que habia un brico para comprobarlo con un tester sobre el conector electrico del compresor.B)

 

Gracias por tu respuesta, he vuelto a meterme bajo el coche y con un espejo he fotografiado el embraque y (creo) el eje del compresor.

 

73848454.jpg

 

Se vé bastante claro que el embrague se ha destrozado completamente y aunque desconozco totalmente como es un compresor, me parece que lo que se vé en el centro es el eje del compresor. Paral los que lo conoceis, ¿que ha pasado? ¿se ha partido el tornillo que sujetaba el embrague o tambien se ha partido el eje del compresor? ¿es suficiente el embrague para hacer la reparación?

 

61375440.jpg

 

Esto es un trozo de goma que encontré en el cubrecarter al quitarlo, parace que eso vá dentro del embrague, no he encontrado más piezas, quizás se cayeron o el del taller la encontró.

 

Por lo que he leido en otros post, no parece que valia 300 euros el embrague, si compro un compresor nuevo, ¿trae el embrague?.

 

74054710.jpg

 

Esta es la chapa del compresor.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un A4 del 2004 creo que es el B6, aunque no se que es eso de B6, lo acabo de comprar de ocasión, es el quattro s-line, lo tengo 15 días todo me ha ido perfecto hasta que ayer a medio dia observe que el climatizador no enfría lo que días anteriores y es mas con el coche parado y motor en marcha, noto como que se para algo en el motor y el climatizador empieza a tirar aire natural, imaginados a las hoy a las 3 en un atasco,

También he observado cuando paro el coche que por la parte delantera hay algo que sigue rodando, para y vuelve a comenzar así varias veces hasta que finalmente se para.

Me podríais decir que pueden ser estas dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

73848454.jpg

 

Saludos.

 

magnifica foto :thumbsup:

 

por lo que veo algo ha pasado que se ha destruido el embrague... y tambien el encastre en el eje del compresor.

Va a ser dificil que encuentres alguien que te acople un embrague nuevo ahi, asi que es bastante probable que tengas que cambiar el compresor completo.

 

 

En su dia yo puse uno de intercambio audi (me salio por 600 y pico factura completa) y por el momento va perfecto.

No se te ocurra poner uno de desguace, salvo que se haya desmontado en los ultimos dias ya que pierden su lubricacion interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

73848454.jpg

 

Saludos.

 

magnifica foto :thumbsup:

 

por lo que veo algo ha pasado que se ha destruido el embrague... y tambien el encastre en el eje del compresor.

Va a ser dificil que encuentres alguien que te acople un embrague nuevo ahi, asi que es bastante probable que tengas que cambiar el compresor completo.

 

 

En su dia yo puse uno de intercambio audi (me salio por 600 y pico factura completa) y por el momento va perfecto.

No se te ocurra poner uno de desguace, salvo que se haya desmontado en los ultimos dias ya que pierden su lubricacion interior.

 

La verdad es que no tengo ni idea de como es el encastre del eje del compresor y si tiene solución, en el taller donde me lo miraron dijeron que se había partido un tornillo y al comentarle la posibilidad de solo cambiar el embrague, me comentaron que quizás se podia intentar sacar la rosca que se ha quedado dentro, pero por lo que se vé en la foto, no tengo claro si el embrague va fijado al eje por una rosca interior que tenga en el centro u otro tipo engranaje que se haya partido y que no pueda verse ahora.

 

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te venden es la polea sin el mecanismo electromagnetico.

 

es algo como esto

http://www.aircotech..._AUDI_A6/?sp=37

con las "habichuelas" interiores. :laugh:

 

 

 

Lo veo chungo. El asunto es que sea recuperable ese eje y el compresor....

Suerte :thumbsup:

post-5886-0-24253900-1312836946.txt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te venden es la polea sin el mecanismo electromagnetico.

 

es algo como esto

http://www.aircotech..._AUDI_A6/?sp=37

con las "habichuelas" interiores. :laugh:

 

 

 

Lo veo chungo. El asunto es que sea recuperable ese eje y el compresor....

Suerte :thumbsup:

 

Esta tarde he hablado por teléfono con un taller especializado en aire acondicionado y les he enviado la foto del destrozo.

 

Me comentan que lo que se ha roto no es un embrague, sino que es la polea en sí y que vá junto con el despiece que me has mostrado (gracias). No me lo han dicho directamente, pero dicen que antes no funcionaba de esta forma el compresor, sino que iba a piñon fijo, ahora con estas piezas de goma, sufren un desgaste (creando carbonilla y suciedad que puede romper el compresor) que evidentemente tarde o temprano termina por romperse por algún lado, lo que entiendo que se traduce en averias e ingresos de taller (incluido mercedes y bmw).

 

Al ver la foto me han dicho que prácticamente seguro hay que cambiar el compresor, por un motivo que me parece razonable, ya que posiblemente el compresor se ha gripado y al forzar, se ha destrozado la pieza de la polea porque no es normal que se parta de esta forma.

 

Por si le sirve a alguien, dicen que para que la garantia del nuevo compresor sea válida, se debe reflejar en la factura de reparación una limpieza del circuito de refrigeración junto al compresor. Lo que se traduce en un presupuesto de 930 euros.

 

Desconozco los problemas que tienen otras marcas, pero cada vez tengo más claro no recomendar nunca a nadie que se compre un vehiculo de la marca audi, hace unos tres años tuve que cambiar la centralita del aribag porque de repente le dió por estropearse, no me dieron opción de repararla ni supieron decirme porqué se averió (en el salpicadero estaba encendida la luz del airbag) y esa me vez sacaron 600 euros, ¿que será lo próximo? ¿calidad alemana? ¿donde? :ranting2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.