vintage Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Hola a todos, Me gustaría preguntaros varias cosas, a ver si podéis echar una mano con algunas dudas que tengo: Conozco un poco el A2, pero poco, solo "de pasada" como quien dice, y me gustaría saber vuestras impresiones sobre la comodidad de sus asientos, así como la diferencia en lo que a esto respecta entre los de serie y los deportivos. Alguno de ellos tiene regulación lumbar? Por otra parte, me interesaría conocer vuestra opinión en lo que a equipamiento respecta, a ver qué es lo que consideráis más a tener en cuenta a la hora de comprar un A2, y si el techo de cristal merece la pena, si es algo que se disfruta en el día a día del coche o por el contrario es un gadget más... ¿Todos los A2 tenían ABS, ASR y ESP de serie? Sí sé que montaban suspensión independiente en los dos ejes, lo que lo hacía bastante cómodo para pertenecer al segmento al que pertenecía... Esta batería de preguntas e inquietudes es porque me estoy planteando cambiar mi ramplón Polo TDI por un a2, posiblemente otro TDI de 75cv aunque tampoco descarto un gasolina, todo dependería del precio/equipamiento. Aunque esto es una primera toma de contacto por llamarlo de alguna manera, confieso que el modelo me gusta y me interesa mucho, quizás el mayor inconveniente para mí, que soy un poco "repu" esté en encontrar una unidad medianamente bien equipada, con un kilometraje razonable, y a un precio un poco competitivo, pero bueno, por algo hay que empezar. Un saludo a todos, Responder
alcaruiz Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Buenas Yo en enero hice el mismo cambio que tu. Cambié un polo 1.4 tdi equipado al máximo (trendline con esp, 4 frenos de disco etc) con 185.000 km con 8 años por un a2 1.4 tdi con 8 años y 100.000 km. En líneas generales no hay mucha diferencia pero si algunas que te comento. El polo frenaba bastante mejor que el a2 lo cual se justifica por los 4 discos en lugar de los dos que lleva el a2 De cómodos andan a la par. El polo es más ancho en las plazas traseras. Con respecto a la conducción en el a2 vas más alto y eso a mi me gusta y es cómodo en ciudad, ves por encima de otros vehículos aunque lateralmente la visión es peor por los pilares de la luna delantera. Por la luna trasera no se ve ni mejor ni peor, distinto pero al final te acostumbras De suspensiones es más brusco el a2 que el polo. Las medidas de los neumaticos son muy distintas. El polo llevaba 185/65/r14 y mi a2 por el contrario lleva unas 195/55 r 15. Por lo demás no hay muchas diferencias. El coche es más exclusivo y está mucho menos visto que el polo. Por otro lado parece un modelo más nuevo que el polo. El mio que está recien pintado hay gente que piensa que es un modelo nuevo y cuando le digo que tiene 8 años no se lo creen. Con respecto al consumo no se nota mucho. Algo menos pero no mas de 0.5 litros menos a los 100. A velocidades elevadas se nota más el viento que en el polo, y el ruido de rodadura (pero se lo achaco respectivamente a la altura del coche y a las ruedas más anchas. El aluminio creo que se le nota al acelerar desde parado que el coche sale con más alegría que el polo. En lineas generales estoy contento con el cambio y mi señora más Un saludo Responder
vintage Publicado 4 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Muchas gracias por una respuesta tan tan tan completa Yo me planteo el cambio entre otras cosas porque mi Polo no está tan equipado como el tuyo, a parte, entre ese equipamiento que le falta se encuentran cosas tan importantes como el ABS o el ESP. No tiene elevalunas traseros ni cierre con mando, y a parte el pobre va acusando la edad, tiene unos cuantos kilometros a sus espaldas. Habitabilidad no necesito más que en el Polo, con seguir manteniendo puertas traseras me valdría, pero sí es cierto que además el A2 me gusta más por fuera, y que a parte lo veo bastante más exclusivo y seguro que el Polo, y con muy buen precio de reventa, cosa que siempre es positiva. Lo de la estabilidad a causa del viento, o la "mala" frenada, no lo veo tan importante ya que no es el A2 un coche para ir rápido rápido, y si por lo que sea tienes que ir "con alegría", viendo lo bien que responde mi polo de tambores traseros sin ninguna ayuda, no creo que el A2 lo haga peor, no obstante ya digo que lo último para lo que lo quiero es para correr. El tema ruedas, más de lo mismo, cuanto más pequeñas mejor, el coche es en un 80% para hacer ciudad, y fuera de ella va a ir con el tempomat a 110-120 por autopista las poquitas veces que salga del casco urbano, así que... El mayor inconveniente, o los mayores inconvenientes, los veo en la poca oferta que hay y en lo "poco" equpipados que están muchos de los que están anunciados. Cosas como los elevalunas traseros, el techo panorámico que cada vez me está gustando más, la tapicería de cuero, los asientos deportivos que ya los probé y me gustaron , son cosas que en principio valoraría, pero no hay casi ninguna que tenga eso. El color que más me gusta en principio es el gris plata, pero eso es lo de menos, la cuestión está en encontrar algo que esté bien de precio, lo que me gusta tiene un precio quizás demasiado alto para el coche que es, porque por muy audi que sea, mucho aluminio que lleve, etc etc etc, no deja de ser un coche con sus 7-8 años como mínimo y un kilometraje suficiente como para ya no poder decir que el coche está nuevo. Vi un A2 en Alemania que lo tenía todo! y todo es todo, menos navegador cosa que me da igual, la pena es que a 6000€ hay que sumarle otros 1500-1800 que cuesta la gestión de comprarlo, arreglar papeles, traerlo y rematricularlo, pasarle itv y demás, mas otros 100-200€ que se te van en adecentarlo mínimanete y arreglarle los mantenimientos más básicos. Como de momento tengo en qué moverme, voy a poner el polo a la venta, y si lo puedo vender en el precio que quiero (tampoco tengo intención de regalar un coche que está perfectamente), me compro un A2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.