Hoplita Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 (editado) despues de hacermelo intermitentemente y no dejar rastro en la memoria de averias, me eche el portatil y el cable al coche para pasarle el test cuando lo hiciera y esta mañana, bingo¡¡¡ el error que me da el vagcom es el siguiente: Wednesday,03,August,2011,07:41:23:36838 VCDS Version: Release 10.6.2 VAG COM Address 03: ABS Brakes Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 1J0 907 379 AB Component and/or Version: ESP 20 CAN V005 Software Coding: 00214 Work Shop Code: WSC 06435 VCID: 71E2C940112F 1 Fault Found: 01279 - Longitudinal Acceleration Sensor (G251) 27-00 - Implausible Signal vamos, que según la centralita el sensor de aceleracion longitudinal -solo lo llevan los quattro creo- a veces manda señales "inverosimiles" supongo que ha de ser algun mal contacto o algo asi alquien sabe algo mas? donde esta ubicado el sensor, por ejemplo? aqui una imagen del etos: el sensor es la pieza 12 pero imagino que ha de ser suciedad , mal contacto o algo asi, no se lo hace cuando le da la gana, apagas y enciendes el coche y ya esta, pero joroba que cuando menos te lo esperas salte y se desactive el abs y el esp. a ver si me podeis ayudar salu2 y gracias, como siempre. Editado 3 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder
MICHELS3 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 (editado) despues de hacermelo intermitentemente y no dejar rastro en la memoria de averias, me eche el portatil y el cable al coche para pasarle el test cuando lo hiciera y esta mañana, bingo¡¡¡ el error que me da el vagcom es el siguiente: Wednesday,03,August,2011,07:41:23:36838 VCDS Version: Release 10.6.2 VAG COM Address 03: ABS Brakes Labels: Redir Fail! Control Module Part Number: 1J0 907 379 AB Component and/or Version: ESP 20 CAN V005 Software Coding: 00214 Work Shop Code: WSC 06435 VCID: 71E2C940112F 1 Fault Found: 01279 - Longitudinal Acceleration Sensor (G251) 27-00 - Implausible Signal vamos, que según la centralita el sensor de aceleracion longitudinal -solo lo llevan los quattro creo- a veces manda señales "inverosimiles" supongo que ha de ser algun mal contacto o algo asi alquien sabe algo mas? donde esta ubicado el sensor, por ejemplo? aqui una imagen del etos: el sensor es la pieza 12 pero imagino que ha de ser suciedad , mal contacto o algo asi, no se lo hace cuando le da la gana, apagas y enciendes el coche y ya esta, pero joroba que cuando menos te lo esperas salte y se desactive el abs y el esp. a ver si me podeis ayudar salu2 y gracias, como siempre. esa me la se,,jajaja le pasaba a mi s3 cuando lo compre(lo unico que tenia mal) y me lo aviso mi amigo que era su anterior dueño...ese sensor esta detras de la guantera en el pilar derecho,si la desmontas lo veras,no se puede limpiar ni nada parecido,lo unico calibrarlo con vagcom ,pero no te va a solucionar la averia,fallan bastante con el tiempo,empiezan a darte el fallo intermitente y al final se te quedara fijo,te quedas sin esp y sin abs...el sensor vale 150 euros en el conce,no hay recambio pirata,y si ese te parece caro ,espero que nunca se te joda el sensor combinado que va debajo del volante que son 600 euros...saludos yo por suerte encontre los 3 en ebay de segunda mano,y monte el longitudinal y el combinado lo tengo de repuesto por si acaso que como te decia son 600 euros el otro,que son 2 sensores en 1.. calibrar sensores de esp.pdf Editado 3 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
Hoplita Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 vaya¡¡¡ el sensor no me importa pedirlo si es eso la averia, pero lo que me joroba mas es que haya que desmontar guantera para poder acceder a el¡¡¡ y que luego no sea eso.... en fin... supongo que habra que ir pidiendolo.... salu2 y gracias michels3 Responder
MICHELS3 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 (editado) vaya¡¡¡ el sensor no me importa pedirlo si es eso la averia, pero lo que me joroba mas es que haya que desmontar guantera para poder acceder a el¡¡¡ y que luego no sea eso.... en fin... supongo que habra que ir pidiendolo.... salu2 y gracias michels3 desmontar guantera es super sencillo...en los documentos que te descargaste para lo de los asientos esta lo de la guantera en el documento que se llama INTERIOR...saludos Editado 3 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
Hoplita Publicado 3 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Y ya no te volvio a dar problemas michel???? si lo pillo lo pillare nuevo, puesto que de segunda mano- si fallan con el tiempo...estariamos en las mismas, no?- seguimos con la fiesta... salu2 Responder
MICHELS3 Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 Y ya no te volvio a dar problemas michel???? si lo pillo lo pillare nuevo, puesto que de segunda mano- si fallan con el tiempo...estariamos en las mismas, no?- seguimos con la fiesta... salu2 no ningun problema,compre los 3 sensores por 125 euros(los 3 en el conce rondan los 800 euros),monte el que me hacia falta,comprobe los otros dos que habia comprado tambien,para ver que funcionaban bien y ademas abri el que me fallaba al tener ya montado el otro y estaban todos los puntos de soldadura bien y todos los componentes en buen estado,toda la placa va recubierta de una especie de silicona pero mas dura que aisla el circuito interno de las vibraciones y del agua y demas cosas.. ...es todo electronico dentro,por eso te digo que te puede fallar tambien aunque sea nuevo,en las piezas electronicas audi no admite cambios y su garantia es mas reducida...yo desde el 2008 que tengo mi s3 he ido comprando los repuestos mas habituales que suelen cascar,por si acaso,tengo de repuesto los sensores del esp,un bloque completo de abs(centralita mas hidraulica),otro cuadro de s3 inmo3,los eyectores de los lavafaros,una n75 ,una dv,un pulsador del freno,un modulo de la alarma y alguna cosa mas tengo pero ahora no caigo,las voy acumulando en una caja que tengo para los repuestos...solo me falta una centralita haldex,siempre miro en ebay a ver si pillo alguna a buen precio pero la suelen vender con el haldex completo,con la del haldex ya tendria el pack completo para que el coche....saludos Responder
Hoplita Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 ya esta puesto y funcionando¡¡¡. 0 errores en el autoscan del vagcom (a ver si dura).quitando un error del manual del elsa con la ubicacion de un tornillo, que estaba en otro sitio y que me ha hecho pillar un cabreo de tres pares... bien todo. la calibracion del sensor no la puedo hacer como indica el procedimiento (el paso ese de on/off a mi no me sale, solo numero de canal y "go"). pero los valores del canal 006 dan bien y ya no salta el testigo del abs ni da averia en el fis. Gracias de nuevo michels3¡¡¡ aqui el tornillo inferioz izdo -el unico que sujeta ahi, arriba can 3, y a la dcha 4- que por no estar bien indicado ha hecho que se rompa el plastico de la guantera por ahi quedando esta suelta por esa esquina, al final he posido pinzarla con la arandela y se ha quedado bien sujeta, pero no veais el rebote que he pillado.... en fin, bien esta lo que bien acaba. salu2 Responder
MICHELS3 Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 ya esta puesto y funcionando¡¡¡. 0 errores en el autoscan del vagcom (a ver si dura).quitando un error del manual del elsa con la ubicacion de un tornillo, que estaba en otro sitio y que me ha hecho pillar un cabreo de tres pares... bien todo. la calibracion del sensor no la puedo hacer como indica el procedimiento (el paso ese de on/off a mi no me sale, solo numero de canal y "go"). pero los valores del canal 006 dan bien y ya no salta el testigo del abs ni da averia en el fis. Gracias de nuevo michels3¡¡¡ aqui el tornillo inferioz izdo -el unico que sujeta ahi, arriba can 3, y a la dcha 4- que por no estar bien indicado ha hecho que se rompa el plastico de la guantera por ahi quedando esta suelta por esa esquina, al final he posido pinzarla con la arandela y se ha quedado bien sujeta, pero no veais el rebote que he pillado.... en fin, bien esta lo que bien acaba. salu2 ese tornillo aun sabiendo donde esta,si uno se descuida un poco y no sujeta la guantera en su posicion enseguida se rompe ..en mi coche cuando fui a cambiarle yo el sensor ya estaba roto antes de desmontarlo yo...coji una arandela grande de metal que tiene el mismo diametro de agujero central,que el que tenia el soporte, y la pegue con loctite por la parte trasera de lo que quedaba del soporte..una vez montada la guantera casi ni se ve y me la sujeta perfectamente... lo de la calibracion,lo de on y off se ve que era para versiones viejas del vagcom ,yo nunca lo he visto tampoco..metes el canal le das al go y lo unico que normalmente ,en cosas que realizan ajustes como en este caso si miras corriendo la ventana donde muestra los datos del elemento a calibrar o adaptar,al darle a go,a veces aparece en la ventana adpt.ok y enseguida desaparace y muestra sus datos normales..asi que esta bien calibrado el sensor,no te preocupes por el on-off..saludos Responder
Schummy Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Jodidos sensores, no fallan como una escopeta de feria ni nada!!! Enhorabuena aunque sea con cabreo incluído. Piensa con lo que te has ahorrado sin tenerlo que llevar a origen y seguro que se te alegra la cara, jajaja. Saludos. Responder
Hoplita Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Cierto schummy. Solo identificar la averia tu mismo -con la inestimable ayuda del foro- ir a recambios y pedir la pieza dandoles tu el nº de referencia, no tiene precio. Y por supuesto despues de arreglarlo tu mismo -cambiar una pieza-, ver que ya no sale las dichosas lucecitas del Abs y el esp y que funciona todo como es correcto pues ya ves.... para lo demás master card jajaja salu2 Responder
Schummy Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 Jajaja, que razón tienes! Y aún ASI, dandoles la referencia a veces te puede venir mal envasada. Palabra... Responder
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