mister kaplan Publicado 3 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2011 (editado) El siguiente brico sirve para cambiar el termocontacto f18, es el que detecta la temperatura del refrigerante, y cuando es demasiado alta, activa la segunda velocidad del electroventilador. En mi caso, el termocontacto es el de 3 pines, ya que tiene tres posiciones: apagado, primera velocidad y segunda velocidad (la que me está volviendo loco). Lo podréis mirar en Oscaro, por ejemplo. Hay varios modelos. Elegid el vuestro. Aquí vemos los dos, el nuevo y el viejo, al que le habían puesto un poco de teflon (Cuánto daño ha hecho Bricomanía y el capullo del "ricitos de oro"). En mi modelo de coche, este termocontacto ( no sensor; por lo visto los interruptores y termocontactos comienzan por la letra "f", los sensores por la letra "g") está insertado en el lateral del radiador. Hay otros modelos en los que está en el manguito de salida del radiador. Digamos que el mío es como el S4, que también lo tiene ahí. Aquí lo podemos ver mejor (está enchufado): Para poder sacarlo, no se puede hacer con una llave de vaso como era mi intención, ya que la pieza es demasiado profunda y no me da, así que tuve que usar una llave inglesa, ya que la llave necesaria creo que era del 28. Con la inglesa llego al 32 más o menos; pero claro, entonces había que aflojar desde el lado... ... y como era de esperar, no me cabía la llave. Así que, a desarmar medio coche. Como ya desmonté el frontal para cambiar el electroventilador, esto ya lo tenía medio ensayado. Pero hubo que hacerlo algo diferente, quitando además otros componentes (véase BRICO cambio electroventilador). Tuve que sacar el manguito superior. Un pasador, se quita con un destornillador. NO HAY QUE SACARLO, SOLO EL CORRERLO UN POCO. Verás que se desliza, y se libera el manguito. También hay que quitar los dos seguros del radiador. Parte superior a ambos lados. Los quité con unas tenacillas y un destornillador pequeño para mover la pestaña interior y liberar la pieza (es redonda, con unas inscripciones grabadas): Desatornillar el radiador del agua del radiador del climatizador. Dos tornillos a cada lado: También hay que quitar el termometro de temperatura exterior, y lo que está enganchado en la parte inferior derecha del radiador, otros dos tornillos más: Una vez hecho esto, sólo se trata de retirar el radiador del clima primero, y después sacar un poquito el radiador del agua de sus soportes inferiores, lo justo para poder meter la llave inglesa y cambiar el termocontacto. Acuérdate de desenchufarlo primero,je,je: Sólo queda enchufar, atornillar, y cuando hayas acabado, te terminas la cerveza antes de que se te caliente. Por ciero, te hará falta un poquito de G12, ya que al sacar el manguito, se te mea como si fuera una vaca. Creo que no me olvido nada. Si necesitara rectificar, más adelante. Saludos. Editado 4 de Agosto del 2011 por duke80 Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Y se te ha arreglado el problema? el termocontacto no suele fallar mucho, en la mayoría de los casos suele ser el propio ventilador o en su defecto la centralita que lo gobierna... Responder
PMorales Publicado 4 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Joer macho. Aun sigue sonando a chispazos? Que yo estoy igual que tu, acuerdate!! Responder
mister kaplan Publicado 4 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2011 Lo sé. Me acuerdo. Sigue fallando. Ya pedí el croquis de la instalación eléctrica del electroventilador (gracias Duke80 y demás compañeros), y no consigo localizar el fallo todavía. Lo que he hecho de momento, es quitar el relé que sonaba, y así el ventilador solamente va con una velocidad, pero al menos enfría algo, y no hace ese ruido. Sigo intentándolo, compañero. En cuanto sepa algo, no dudes en que lo haré saber. Saludos Responder
Izan. Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2014 Hola, Refloto el post por unas dudas que tengo: Llevo tiempo con el problema de que el electroventilador no salta nunca (ni con el aire acondicionado ni en verano a altas temperaturas y motor caliente). He probado el eletroventilador en si metiendole 12V de la batería y el ventilador funciona perfectamente, mi siguiente opción es que sea cosa del termocontacto (interruptor de temperatura). Mi primera duda es si el interruptor de temperatura es el que se muestra en la siguiente imagen ? Y mi otra duda es si en mi motor (TDI 1z de noviembre del 95) el termocontacto es de 2 pines o de 3 ? ¿Que otra cosa podría estar fallando a parde del termocontacto? gracias y un saludo a todos los foreros Responder
seresmi Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 (editado) Hola, Refloto el post por unas dudas que tengo: Llevo tiempo con el problema de que el electroventilador no salta nunca (ni con el aire acondicionado ni en verano a altas temperaturas y motor caliente). He probado el eletroventilador en si metiendole 12V de la batería y el ventilador funciona perfectamente, mi siguiente opción es que sea cosa del termocontacto (interruptor de temperatura). Mi primera duda es si el interruptor de temperatura es el que se muestra en la siguiente imagen ? refrigeracion 1.9 1z.jpg Y mi otra duda es si en mi motor (TDI 1z de noviembre del 95) el termocontacto es de 2 pines o de 3 ? 2pin.jpg ¿Que otra cosa podría estar fallando a parde del termocontacto? gracias y un saludo a todos los foreros El relé. El fusible (creo que el Nº 42). Saludos. Editado 19 de Enero del 2014 por seresmi Responder
Athabasco Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 Hola, Refloto el post por unas dudas que tengo: Llevo tiempo con el problema de que el electroventilador no salta nunca (ni con el aire acondicionado ni en verano a altas temperaturas y motor caliente). He probado el eletroventilador en si metiendole 12V de la batería y el ventilador funciona perfectamente, mi siguiente opción es que sea cosa del termocontacto (interruptor de temperatura). Mi primera duda es si el interruptor de temperatura es el que se muestra en la siguiente imagen ? refrigeracion 1.9 1z.jpg Y mi otra duda es si en mi motor (TDI 1z de noviembre del 95) el termocontacto es de 2 pines o de 3 ? 2pin.jpg ¿Que otra cosa podría estar fallando a parde del termocontacto? gracias y un saludo a todos los foreros El relé. El fusible (creo que el Nº 42). Saludos. XActo, si fuera del termocontacto te tendria que ir al poner el A.A. cosa que por lo que dices no pasa, osea que tiene que ser del circuito que alimenta el electroventilador. S2 Responder
palenzuela Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 Yo tube un Passat tdi 110 una vez tube un fallo con los ventiladores y eran dos macrofusibles que llevaba en el hueco motor. mirad el esquema a ver Responder
Izan. Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 El relé. El fusible (creo que el Nº 42). Saludos. Que relé es el del electroventilador? Os referis a los fusibles que van en el lado izquierdo de la caja de aguas? Un saludo y gracias a todos Responder
Izan. Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 Entonces debería comprobar los Relés 1,2 y 3 y los fusibles 19,20 y 21 Gracias un saludo! Responder
seresmi Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2014 Mira esos tambien, pero yo me refería a los fusibles del lateral del salpicadero. Saludos. Responder
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