Jump to content

Fallos Vagcom


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Vereis, hoy le ha empezado a fallar el coche a mi padre (Golf IV 1.6i), los sintomas apuntaban a una bobina jodida (ya esta es la tercera vez!!!!!!). Le paso el vagcom y estos son los fallos que me saca:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 036 906 034 DR

Component: MARELLI 4MV 4566

Coding: 00031

Shop #: WSC 01271

 

3 Faults Found:

16688 - Cylinder 4: Misfire Detected

P0304 -- 35-10 - - - Intermittent

16689 - Cylinder 5: Misfire Detected

P0305 -- 35-00 - -

16838 - EVAP System Pressure Sensor: Signal Intermittent

P0454 -- 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

Le he borrado los fallos, lo vuelvo a arrancar y sigue el fallo 16688. ¿Podría ser la bobina del cilindro 4 o la bujia?

 

Otra cosita sobre los otros errores, no han vuelto a salir, quizas estén de la última avería (rotura de correa de distribución). Pero ¿como sale un fallo del cilindro 5 si el coche solo tiene 4 cilindros?. ¿Y sabéis de qué puede ser el fallo 16838?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Centrate en la bobina de cilindro 4, puede ser de la bobina, de la bujía, del inyector o de fallo de compresión de ese cilindro. Si ves que realmente el coche le falla un cilindro, puedes hacer una prueba. Desconecta el conector de la bobina, el coche falla igual? O la bobina o la bujía. Mira de cambiar una bujía por la del cilindro 3 y la del 3 en el cuatro y mira si continúa fallando en el mismo cilindro. Si continúa en el cilindro 4, cambia la bobina y vuelve a probar. Si te pasa al cilindro 3, bobina averiada. Si la avería persiste en el 4, desconecta el conector del inyector y haz la prueba. Descartado bobina, bujía e inyector, te quedará la compresión del cilindro 4 o la instalación eléctrica entre centralita y bobina cilindro 4 o inyector cilindro 4. Para saber exactamente, con un osciloscopio, podrías mirar la señal de encendido y la señal del inyector, ASI descartas.

 

Para resumir, verificar primero, bujía, bobina, inyector, señal de mando a bobina, señal de mando a inyector cilindro 4 y como último como imagino que no tendrás, comprobar compresión en ese cilindro.

 

El sistema EVAP, es el sistema que controla los vapores del depósito de combustible. Lo que hace es la centralita cada x, los vapores que se forma en el depósito, accionado con una electroválvula y a través de una tubería deja pasar los vapores del depósito de combustible a un acumulador que normalmente va o debajo del coche o en el vano motor, en el lado de la torreta del amortiguador del. der. y estos los vuelve a meter en la admisión para quemarlos en la cámar de combustión.

 

Del error del cilindro 5, no lo echaría en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.