MooCKye Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 se me ha encendido la luz de los calentadores y el coche notiraba lo he apagado y a arancado perfecto pero al poco otra vez y despues sea sumado la lucecita de los gases alguien lea pasado??? Responder
alfonso 2 Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Hola a mi me a pasado dos veces y lo paraba y lo arrancabay se me apago y de momento ya no ha salido mas Responder
ximo@6 Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 puede ser el filtro de partículas o las chapaletas Responder
MooCKye Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 por que esto pasa cuando estas de vacaciones he estado mirando el post de gonchito sobre el tema de las chapaletas se ven fáciles de limpiar lo que me extraña es que sea tan pronto 78.000km también como precaución he desactivado el racer chip por si tiene algo que ver la verdad es que el día que le paso le estaba dando mucha caña por carretera de montaña adelantamientos etc.... haber si puedo pasarle el vag a ver que me dice y espero que no sea el filtro de partículas que me da que sera mas caro que mis vacaciones ya os cotare y si alguien puede dar mas luz sobre el tema soy todo oídos un saludo Responder
Sardinero Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2011 A mi me pasó exactamente eso hace 1 año. Cascó el sensor de presion diferencial del DPF (S/factura: sensor 34) - Total, incluída limpieza DPF y sensor nuevo: 106 € Un saludo, Responder
MooCKye Publicado 11 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2011 pues nada parece que sea solucionado desconectando el racer chip, supongo que habrá salido defectuoso Responder
Blashford Publicado 13 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 Hola de nuevo.... Después de 2 semanas sin tocar el coche (Allroad V6 3.0 TDI) me ha salido el fallo del filtro de partículas, luego el de calentadores (intermitente y en marcha) y estoy acojonated. Le he rellenado el depósito y parece que ha desaparecido pero mañana salimos de vacaciones... qué miedo!!!!!!!!!!!!!! Intentaré limpiarle el filtro mañana en la autopista, Responder
ximo@6 Publicado 13 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 blashford cuanto tiempo sin leerte tanto sea una cosa como la otra tranquilo que el viaje te lo hace sin problema Responder
Blashford Publicado 13 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 blashford cuanto tiempo sin leerte tanto sea una cosa como la otra tranquilo que el viaje te lo hace sin problema Sí, mucho tiempo ando muy liado. En la página 34 del manual dice que metiendo “algo de cuerda” se puede ayudar a la limpieza del filtro. Lo que me asusta es que se encendía, intermitentemente, la luz de la bobinita diesel amarilla del cuadro y también según el manual es fallo de motor. Mañana, si puedo, os cuento desde Peñíscola…. Si llego, claro. Ah, tampoco se me conecta el regulador de velocidad… no sé, no sé… Estará relacionado?. Filtro sucio, motor en modo fallo?, no funciona el regulador…. Responder
abuelo Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 eso suena a algo que le paso a Gonchito en circunstancias similares, a ver si entra y te puede decir, creo que podrían ser las chapaletas: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/241257-chapaleta-jodida/page__hl__chapaleta Animo figura!!! Responder
Blashford Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 eso suena a algo que le paso a Gonchito en circunstancias similares, a ver si entra y te puede decir, creo que podrían ser las chapaletas: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/241257-chapaleta-jodida/page__hl__chapaleta Animo figura!!! Gracias chicos!!!. Os cuento y os doy más pistas... Hemos llegado, en modo limp home, a Peñíscola con un cabreo por mi parte monumental!!!!!!!!!!!. Aunque el cuadro ya no marca nada (por la mañana ha vuelto a salir lo de "DPF nok" pero se ha ido. el coche no pasa de 4,000 rpms y no tira ni para atrás. Un drama. Se puede resetear de alguna manera el modo Limp Home?. Se limpiará, si sigo llevándolo por encima de 2.000rpms, el DPF?. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 tienes vag-com, borrando los errores seguro hasta que los detecte de nuevo si no quita la batería haber si se resetea, pero que esto segundo no lo se seguro pos eso de que entro en limp home es por pisarle, si lo tienes ya muy sucio la solución es cambiarlo, porque estará sucio tambien el sensor, si son las chapaletas cuando mas le pises mas falla porque estas abren por encima de 2800 vueltas no me acuerdo bien pero vamos, que no tienes problema na mas que no tira, un compañero de trabajo lleva con la luz dichosa y el fallo un año y dice que hasta que no le toque la revisión que no le lleva lo bueno seria meterle el vag-com y ver lo que esta fallando puesto que si son la chapaletas no hace falta que le pises porque al pisarle tiene que abrirlas, si están averiadas no pueden, con la falta de aire en el motor y salida contaminada de humos Responder
Blashford Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 tienes vag-com, borrando los errores seguro hasta que los detecte de nuevo si no quita la batería haber si se resetea, pero que esto segundo no lo se seguro pos eso de que entro en limp home es por pisarle, si lo tienes ya muy sucio la solución es cambiarlo, porque estará sucio tambien el sensor, si son las chapaletas cuando mas le pises mas falla porque estas abren por encima de 2800 vueltas no me acuerdo bien pero vamos, que no tienes problema na mas que no tira, un compañero de trabajo lleva con la luz dichosa y el fallo un año y dice que hasta que no le toque la revisión que no le lleva lo bueno seria meterle el vag-com y ver lo que esta fallando puesto que si son la chapaletas no hace falta que le pises porque al pisarle tiene que abrirlas, si están averiadas no pueden, con la falta de aire en el motor y salida contaminada de humos Pues... el puñetero Limp Home me entró en ciudad y no me dió tiempo a pisarle. Lo de los calentadores pudiera ser que se hubiera corregido pero... el modo Limp Home me impide volver a tener el coche en su estado habitual. No, no tengo el Vag-com así que... :crying_anim: tendré esperar hasta la vuelta y luego ir al taller. A alguien le ha entrado su coche en Limp-Home?. Se le "ha ido" por "si solo" o tuvo que ir al taller?. Responder
ximo@6 Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 Filtro de partículas de regeneración de emergencia Requisitos: El encendido Motor de encendido (en vacío) Temperatura del aceite por encima de 70 ° C (ver MVB 007.2) Filtro de partículas de carga por debajo de 68 g (ver MVB 104.3) Si el filtro de partículas de carga está por encima de 68 g al filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede quemar con la regeneración.[*] Motor con el capó cerrado[*] Freno de estacionamiento[*] Transmisión en (P) ARCA[*] Las temperaturas en el sistema de escape puede aumentar hasta 300 ° C.![*] No hay códigos de avería almacenados[*] Los consumidores de energía (luz, calefacción en los asientos, delantero / calentador, Ventanas eléctricas, Control de Temperatura Electrónico) La regeneración puede tardar hasta 40 minutos, la velocidad del motor aumenta automáticamente a 1500 RPM. [seleccionar] [01 - Motor] [Codificación-II - 11] Iniciar la regeneración mediante la introducción 10.016. [Hazlo!] [Med. Bloques - 08] Seleccione los 3 grupos a la vez 100, 101 y 102 [Go!] MVB 100.1: la velocidad del motor MVB 100.3: Counter Regeneración / Timer MVB 100.4: Regeneración Abortar reconocido (0 = No Abortar / 1 = Abortar reconocido) MVB 101.4: Estado de regeneración (001 = Poniendo en marcha, 010 = Regeneración, 100 = Enfriamiento) MVB 102.1: La temperatura del catalizador antes de MVB 102.2: la temperatura antes de filtro de partículas [Listo, Regresar] [Cerrar Controller, Go Back - 06] Responder
ximo@6 Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 (editado) 100 Regeneración de emergencia Sólo en vehículos con filtro de partículas Nota: El inicio de la regeneración de emergencia es posible sólo mediante la búsqueda de averías asistida si en el plan de comprobaciones figura el proceso de comprobación <regeneración de emergencia> . 1) Régimen del motor En caso de regeneración de emergencia: aprox. 1500 rpm 2) Temperatura de los gases de escape antes del filtro de partículas Regeneración activa: superior a 550 °C máx. admisible: 820 °C Interrupción: 720 °C sobrepasados durante más de 12 seg. 3) Regener. emerg. duración actual 0 ... 255 Tiempo total: de 10 a 40 minutos según el estado de carga 4) Regener. emerg. Cancelación reconocida 0 = no interrump. 1 = interrumpida 101 Regeneración de emergencia Sólo en vehículos con filtro de partículas Nota: Con este bloque de valores de medición pueden localizarse las causas que han provocado que la unidad de control del motor haya interrumpido la regeneración de emergencia. 1) Regener. emerg. Condiciones de habilitación 1 Antes de iniciar la regeneración de emergencia: 0 0 0 0 0 0 0 0 Es correcto ya que no hay regeneración de emergencia activa Después de iniciar la regeneración de emergencia: 1 1 1 1 1 1 1 1 Todas las condiciones de autorización 1 OK X X X X X X X 1 Tiempo espera mínimo antes de inicio de regen. emerg. con el motor en marcha se ha mantenido X X X X X X 1 X Temperatura del líquido refrigerante mayor que 70 °C X X X X X 1 X X Temperatura del aceite mayor que 70 °C X X X X 1 X X X Presión atmosférica suficientemente alta X X X 1 X X X X Combustible por debajo de 70 °C X X 1 X X X X X Tensión suficiente de la batería X 1 X X X X X X Embrague no pisado 1 X X X X X X X Ninguna marcha engranada 2) Regener. emerg. Condiciones de habilitación 2 Antes de iniciar la regeneración de emergencia: 0 0 0 0 0 0 0 0 Es correcto ya que no hay regeneración de emergencia activa Después de iniciar la regeneración de emergencia: 1 1 1 1 1 1 1 1 Todas las condiciones de autorización 2 OK X X X X X X X 1 Velocidad = 0 X X X X X X 1 X Régimen del motor dentro del margen X X X X X 1 X X Caudal de inyección dentro del margen autorizado X X X X 1 X X X Pedal acelerador no accionado X X X 1 X X X X Temperatura del filtro de partículas dentro del margen autorizado X X 1 X X X X X Temperatura del catalizador previo dentro del margen autorizado X 1 X X X X X X Masa de hollín en el filtro de partículas dentro del Margen 1 X X X X X X X Sin registros de avería que lleven al bloqueo de la regen.emerg. 3) Regener. emerg. Condiciones para interrupción X X X X X 1 Temperaturas no alcanzadas tras el tiempo de supervisión --> Causa: Consumidores no activados, temperatura exterior demasiado fría X X X X 1 X Temperatura excedida para el filtro de partículas X X X 1 X X Temperatura excedida para el catalizador previo X X 1 X X X Interrupción por condiciones de autorización --> Váse campo 1 ó 2 X 1 X X X X Interrupción por tiempo de regeneración total --> Causa: Consumidores no activados, temperatura exterior demasiado fría 1 X X X X X Interrupción por equipo de diagnóstico 4) Regener. emerg. Fase 000 Inicio de la regeneración de emergencia o no activada 001 Calentamiento 010 Regeneración activada 100 Enfriamiento 102 Tratamiento posterior de los gases de escape Sólo en vehículos con filtro de partículas 1) Temperatura de los gases de escape después del catalizador previo (hasta 11.2005) A ralentí: 90 ... 270 °C A plena carga: 490 ... 830 °C 1) Temperatura de los gases de escape antes del catalizador previo (a partir de 11.2005) [°C] Valor calculado 2) Temperatura de los gases de escape antes del filtro de partículas A ralentí: 70 ... 250 °C A plena carga: 490 ... 830 °C 3) Presión diferencial del filtro de partículas 0 ... 950 mbar 4) Offset de presión diferencial en filtro de partículas [mbar] 103 Regeneración de campo Sólo en vehículos con filtro de partículas 1) Modo de regeneración 0 = sin regeneración de campo activa 1...100 = Etapas de regeneración 2) Petición de regeneración X X X 1 Petición de contador activa X X 1 X Petición por consumo de combustible X 1 X X Petición por tiempo de funcionamiento 1 X X X Petición por recorrido realizado 3) Tiempo de funcionamiento del motor desde la última regeneración exitosa (a partir de 11.2005) 4) Bloqueo de regeneración X 1 Regeneración bloqueada 1 X Tiempo máximo de regeneración transcurrido 104 Filtro de partículas Sólo en vehículos con filtro de partículas 1) Cenizas de aceite [Ltr] 2) Masa de hollín calculada [g] El valor indicado no es válido hasta que el motor no haya estado en marcha al menos durante 5 minutos. 3) Masa de hollín medida [g] Información como en el campo 2) 4) Recorrido tras la última regeneración [km] 107 Filtro de partículas (a partir de 11.2005) Sólo en vehículos con filtro de partículas 1) Libre 2) Límite de carga 3 [g] - El valor varía en función del número de pieza de software - Si se supera este límite, el motor pasa a funcionamiento de emergencia y en la memoria de averías se guarda la entrada "Filtro de partículas sobrecargado" 3) Límite de carga 1 [g] - El valor varía en función del número de pieza de software - Si se supera este límite, el sistema intenta iniciar la regeneración de campo (con el vehículo en marcha) 4) Caudal de gases de escape filtro de partículas [m^3/h] Valor calculado esto esta sacado de vas pero son ademas de estos muchos los temas por los que puede entrar en modo limp home filtro de gasoil sucio, las chapaletas, el turbo lo que no dice vas es si se puede regenerar sin vag-com, por lo que puse antes sacado de ross tech supongo que ademas de poner lo que primero dice hay que meter un código para que empiece con la limpieza lo que si parece que entiendo que si esta sucio si se dan las condiciones de el coche parado y demas sin ninguna marcha el coche intenta hacer la regeneracion segun el apartado 107 Editado 14 de Agosto del 2011 por ximo@6 Responder
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