moreno100 Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Hola compis. El problema le tengo en el coche de mi cuñado, un Peugeot 607 3.0 V6 210cv. Le metimos la maquina en un taller amigo, y sale fallo encendido en el cilindro 4 y 5. He mirado en el AutoData y la ubicación la interpreto ASI: El motor de ese coche esta colocado transversalmente, segun el esquema que adjunto creo que son las que estan mas proximas al parabrisas, ¿no? Os cuento, en el taller (no oficial) le cobran por cambiar las 6 bobinas y bujias 550 euritos. Yo creo que se pasan, ¿no?, las bobinas beru y bujias no llegan a 300 euros (segun mis precios en oscaro), el resto mano de obra. Ellos las piezas las cobran en 350 euros y creo que una marca "guarra", quiere decir que se llevan 200 euros de M.O. Asi que se las cambio yo. El problema es que no le voy a cambiar las 6 sino las 2 que estan tocadas de momento y las bujias, ya que ahora no le viene bien gastarse ese dinero, y el coche va bien, lo unico que "racanea" un pelin entre 1200 y 1400 +/-. Asi que de momento se cambia eso. Decirme si estoy en lo cierto y son esas, tambien el problema viene a raiz de salir en el FIS un aviso que dice, FALLO EN SISTEMA ANTICONTAMINANTE (no es diesel, eh!) y por lo visto mirando en el foro de los PSA es de eso (la bobina), y lo tengo mas claro al meter la maquina y cantar las bobinas tal como decian en ese foro. Muchas gracias anticipadas y no sabia donde poner este hilo, ASI que lo he colgado aqui, si esta mal pido disculpas. Saludos. Responder
Kikinet Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Estos gabachos empiezan a contar cilindros por el agujero del culo. Segun ese dibujo que pones estas en los cierto la flecha marca el sentido de marcha del vehiculo. Fijate que para cambiar las bobinas no tengas que sacar los colectores de admisión u otros aparatos que esten por encima. Para cerciorarte que las bobinas estan mal mide con un polimetro la resistencia que da entre los diferentes pines de la bobina. Suerte. Responder
moreno100 Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Muchas gracias compi, La verdad es que tengo un brico muy bien explicado guardado en el portatil. Por si le interesa a alguien.... AQUI LO PUEDE VER Saludos. Responder
Kikinet Publicado 5 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Suerte y paciencia, ya que desmontas cambia las bujias. Responder
moreno100 Publicado 5 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2011 Suerte y paciencia, ya que desmontas cambia las bujias. Si, eso esta claro. Muchas gracias. Saludos. Responder
Schummy Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Buf, yo de tí le diria a tu cuñado que cambie las 6 bobinas junto con las bujías. Si solo cambia las averiadas, al poco te iran petando las demás y para cambiarlas, hay que sacar el colector de admisión, y eso te hace una gracia... En principio lo que dice Autodata es lo correcto pero si quieres estar seguro 100%, con la máquina de diagnosis, desconectas una bobina y miras que avería de bobina te da y sobre eso sabes exactamente cual es cual. Saludos. Responder
moreno100 Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Pues nada, retomo el tema. Ya estan cambiadas las dos bobinas y las bujias. Todo perfecto, ya no tiene el fallo de motor que salia en el cuadro y en el FIS. El colector de admision da un poco de guerra pero se hace mas o menos bien. Ahora no tiene ningun racaneo, suave, suave. Saludos. Responder
Schummy Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno, a ver si tienes suerte y no te dan más guerra durante un tiempo! Saludos. Responder
moreno100 Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno, a ver si tienes suerte y no te dan más guerra durante un tiempo! Saludos. Pues si, porque este modelo en concreto peca de eso. Intente meterme con el vagcom en modo obd generico y el cable se encendia, pero no me conectaba, aunque hay gente que a conectado ASI. Ponia algo como, puerto estatus: OK, interface; no found. algo asi tio. Creo que trasteando un poco se podria llegar a conectar aunque solo era para ver el error y borrarlo despues de poner las bobinas nuevas. De cualquier manera, ya el coche a detectado varios arranques seguidos correctos y el solo la ha borrado porque el aviso se quito al dia siguiente de montarlas, nada...pocos arranques hicieron falta. Venga, saludos. Responder
Schummy Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Me alegro entonces que todo aquello se haya solucionado. Saludos. Responder
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