elegance Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Hola a todos ... lamentablemente tengo que abrir este post para explicaros lo que me ha pasado y pediros consejo. El miercoles por la tarde, iba por la autovia tan tranquilo y se me enchufa la luz esa roja que sale la bateria dibujada, pienso ¿se estará quedando sin bateria?, llego a mi destino 15 minutos despues, apago el coche, me voy a cenar, salgo a las horas, y el coche arranca sin problemas pero sigue la luz encendida, me voy a casa (40km) y dejo el coche en el garaje. Al dia siguiente cojo el coche, me voy a poner gasoil y cuando lo apago y quiero volverlo a arrancar a los 5 minutos, ya no arranca, lo arranco con las pinzas enganchadas a la bateria de una furgoneta de un amigo, lo muevo 10 metros, lo vuelvo a apagar, le pongo gasoil, y despues arranca sin problema (la luz encendida como siempre), llego a casa y como necesitaba el coche y no me fiaba, le pongo la bateria del coche de mi padre al mio (la mia son 750A y la de mi padre 760A). El coche arranca sin problema pero sigue la luz encendida... me voy a recoger a mi novia y despues de un rato rodando se me enciende la luz del airbag, y posteriormente la del ABS, y la radio empieza a "agotarse", apague la radio llegue a mi casa, le puse la bateria al coche de mi padre y me fuí con el otro coche ( no lo queria coger antes porque prefiero usar el mio). Y hasta aqui puedo contar. Tiene pinta de ser un problema del alternador ???? Os ha pasado algo parecido??? Gracias de antemano y saludos !! Responder
Psycop Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Wenas! Me pasó prácticamente lo mismo que a ti hace poco, y al final el problema era del alternador. Por ahí está el post, con un video incluso. Debes verificar el voltímetro del cuadro (si tu modelo dispone del mismo), y ver qué voltaje te marca. Si marca 12 V. o menos, o es batería o alternador, claro está. Yo como había cambiado la batería hace poco, directamente en el taller comprobaron que el alternador funcionaba a ratos. Agoté hasta que ya no habia manera y se quedó el piloto permanente encendido. Lo llevé al taller, me pusieron otro alternador y funcionando hasta hoy. Unos 400 € fue el coste, con mano de obra incluida. A ver si hay suerte y no es el mismo problema tio! El video era éste: Un saludo, Psycop! Responder
elegance Publicado 6 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Gracias Psycop !! creo que el problema es el mismo que el tuyo... mañana lo intento arrancar con las pinzas y le mido a la salida del alternador con el tester a ver que me da... Si tengo que cambair el alternador ya aprovecharé tambien para cambiar la distribución y el resto de cosas... Responder
Psycop Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Wenas! De nada hombre, para eso estamos El mio ha durado 267.000 Km, no está mal, creo jejeje. Supongo que o bien andas por los 200.000 o 300.000, no? Por lo del cambio de distribución y demás. Al mío le toca a los 300.000, se hizo la última a los 202.000 Km. Un saludo, Psycop! Responder
Athabasco Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Enterate si al alternador se le pueden cambiar las escobillas, que igual con dos duros lo arreglas y no hace falta cambiarlo entero. S2 Responder
amarcos76 Publicado 6 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2011 Como te dice el compi, mira primero si tiene rparacion con un kit de escobillas, te puedes ahorrar mucha pasta ¿Ese motor lleva correa independiente para el alternador o usa la misma para varias cosas? Responder
mikela4 Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2011 Tampoco es muy complicado cambiar uno mismo el alternador.Y si encuentras un kit de reparacion como bien dice el atabasco,te ahorras una pasta. Un saludo! Responder
Psycop Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2011 Wenas! A mi me dijeron lo mismo. Me dijo mi mecánico que a ver si había suerte y era solo escobillas, pero al desmontarlo, el eje estaba "loco"... Vamos, que patinaba así que bueno, cambio al canto. Yo es que de mecánica con el coche, 0 mikela4 jejeje. Un saludo, Psycop! Responder
elegance Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2011 Muchas gracias a todos por las aportaciones !!! mañana me pongo al lio con el coche, y miraré si son escobillas o que es exactamente... os tendré informados y aprovecharé para hacer un brico !!! Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2011 Como ten han dicho, si se te enciende el icono de la batería estando en marcha de lo último que tienes que preocuparte es de la batería. Lo normal es que se te haya ido algo del grupo del alternador: correa, escobillas o alguna bobina del alternado o la circuiteria del puente de diodos (que lo que hace es convertir la corriente alterna a continua y establizarla) Una vez tengas resuelto el tema alternador espero no hayas sobreesforzado la bateria al andar con ella "a pelo". salu2 Responder
elegance Publicado 10 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Hola a todos de nuevo !! sigo con el problema, no habia podido ponerme con el coche hasta hoy, el tema es que he arrancado el coche otra vez ( he medido la tensión de la bateria y marcaba 11,5 más o menos) y he medido lo que yo creo que es la salida de tensiópn del alternador, con el coche arrancado y marcaba 8 con algo Voltios... con el coche parado marcaba la misma tensión que la bateria (supongo que es logico si es un circuito cerrado) Es normal esta tensión con el coche arrancado o deberia de ser de 13con algo voltios ??? lo he medido en estos dos bornes que os señalo en rojo en la foto, lo que señalo en azul es para preguntaros que que es. un saludo y mil gracias a todos !!! Responder
Psycop Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Wenas! El voltaje normal con la batería conectada, según tengo entendido en nuestros B5, debe ser de 13 V. en adelante. Si es menor, algo te falla en el alternador. Un saludo y ya nos cuentas! Psycop. Responder
Athabasco Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Esto no recuerdo de donde lo saqué: COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE Capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado: Estimación de la capacidad según el voltaje Voltaje de los conectores/Capacidad aproximada 12,65 V ................................100 % de carga 12,45 V .................................75 % de carga 12,24 V .................................50 % de carga 12,06 V .................................25 % de carga 11,89 V ...................................0 % de carga Responder
Athabasco Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Wenas! El voltaje normal con la batería conectada, según tengo entendido en nuestros B5, debe ser de 13 V. en adelante. Si es menor, algo te falla en el alternador. Un saludo y ya nos cuentas! Psycop. Eso debe ser lo que marca el voltimetro (quien lo tenga) con el motor encendido, no? S2 Responder
Psycop Publicado 10 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2011 Wenas! El voltaje normal con la batería conectada, según tengo entendido en nuestros B5, debe ser de 13 V. en adelante. Si es menor, algo te falla en el alternador. Un saludo y ya nos cuentas! Psycop. Eso debe ser lo que marca el voltimetro (quien lo tenga) con el motor encendido, no? S2 Wenas! Sisi, con el motor encendido claro Desde luego te hará falta un buen polímetro para afinar los valores que indica atabasco. Un saludo, Psycop! Responder
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