_Pennywise Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 (editado) Buenas, He notado una cosa curiosa en el coche. Mientras circulo, por ejemplo en autopista a 120km/h, la aguja del contador RPM tiene una ligerísima oscilación, de unos 50rpm, constante. Es decir, si acelero, la aguja sube, pero haciendo oscilaciones de 50rpm, sube, baja un poquito, sigue subiendo, etc. Si freno, el mismo efecto, baja, sube un poquito, sigue bajando... Siempre la oscilación es en ese rango de 50 rpm. Si mantengo la marcha, digamos a 140km/h y a 3500rpm, siempre esta oscilando también en ese rango, 3500, 3550,3500,3550... El relenti sin embargo es totalmente estable, la aguja no oscila nada se nada, en parado con el motor arrancado no se aprecia oscilación alguna. El motor no pega tirones, la aceleración es suave, continua y precisa. ¿Que os parece? ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Puede ser un tema del cuadro? ¿algún problema en el motor que esta empezando a manifestarse y por eso aun no noto tirones? Cuando haga la revisión de los 90.000 KM se lo comentare al taller a ver. Un saludo Editado 7 de Agosto del 2011 por _Pennywise Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu36 Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 va a ser el motorcillo de la aguja, si el motor no hace ningun extraño, lo mas probable es que la aguja funcione mal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cardelino Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 va a ser el motorcillo de la aguja, si el motor no hace ningun extraño, lo mas probable es que la aguja funcione mal. Corregirme si me equivoco,pero si es de la aguja no llevan motor,llevan una resistencia en forma de transformador,pero pequeña.va detrás dela aguja,en el cuadro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cardelino Publicado 7 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 va a ser el motorcillo de la aguja, si el motor no hace ningun extraño, lo mas probable es que la aguja funcione mal. Corregirme si me equivoco,pero si es de la aguja no llevan motor,llevan una resistencia en forma de transformador,pero pequeña.va detrás dela aguja,en el cuadro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Pennywise Publicado 7 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 (editado) Muchas gracias por vuestras respuestas. Si la aguja estuviera mal ¿No debería oscilar también en parado, con el motor en relenti? ¿Que cuesta cambiar el cuadro del coche? Porque según he leído es la solución que me van a ofrecer en un taller por un defecto de las agujas. ¿Se os ocurre alguna prueba o forma de verificar que no es un problema del motor? Un saludo Editado 7 de Agosto del 2011 por _Pennywise Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_gz Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2011 al mio tb le pasa!!y el motor es totalmente diferente...pero a mi me pasa en el de la velocidad cuando vas entre 140 y 150 tambien oscila ligeramente.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Pennywise Publicado 9 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2011 (editado) Buenas, Yo haré la revisión de los 90.000km en Septiembre, así que ya contaré las impresiones del taller. En mi caso la aguja de velocidad no se mueve, solo el contador de RPM, y solo se aprecia cuando está mas o menos estática, es decir, al mantener la velocidad en autopista. Cuando aceleras en marchas cortas no se aprecia oscilación alguna. No me quita el sueño; pero estoy intentando aprender todo lo que pueda del coche, que además así me lo paso bien :-). Lo dicho, ya os contaré. Un saludo Editado 9 de Agosto del 2011 por _Pennywise Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_gz Publicado 9 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2011 (editado) el mio tb lo hace asi...cuando vas en 1 subida manteniendo el pedal a 1 misma velocidad es cuando lo hace casi siempre...como tu dices no es que me quite el sueño...pero...pa tener un coche que se le meneen las agujas solas...me compro una potilla d 800€ como el ibiza k tengo en casa del 91 k hasta 45km/h la aguja de la velocidad no se sabe si vas a 20 o a 40....no un a3 k vale bastante +... Editado 9 de Agosto del 2011 por javi_gz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.