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Hola a todos... por fintengo un poco de tiempo para dedicarselo a mi a4 y estoy liado con el cuadro,,,,

 

desde que lo compré nunca ha funcionado el testigo de la temperatura del aceite , pero como he tenido que hacer un test de agujas con el vagcom y desmontar el cuadro para alinear el voltimetro y el cuentarrevoluciones tambien he intentado reparar la del aceite,,,

 

el caso es que al desmontar el cuadro he visto un cable de 2 pines suelto pero sin un zocalo en el cuadro donde ponerlo ,,,,

solo hay un zocalo de 4 pines sin usar ...

 

leyendo por el foro vi que en eso zocalo de 4 pines el pin nº 1 es el trnasmiso temperatura aceite.......

 

y he probado a poner el cable de los dos pines hay (aunque se queden sin poner los otros dos pines).. pero no funciona

 

el test de agujas hace que la del aceite suba bien y hace todo su recorrido y se clava en el centro como las demas.....

 

¿ si me funciona con el test de agujas es por que hay comunicacion con el sensor del motor??

 

¿donde puede estar el fallo?

 

un saludete........


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tras muchas comprobaciones estoy casi seguro que es el sensor que mide la temperatura/nivel del aceite ....

 

alguien con etka podría decirme la referencia de uno de estos sensores de un

 

a4 b5 reestiling 115cv AJM

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tambien me ayudaría donde buscarlo y ver yo mismo la referencia ,por que no tengo ni idea por donde está el sensor,,,,,,

 

como se nota que muchos estais de vacaciones .......

 

un saludo

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Si haces el test de agujas y funciona correctamente, o bien tienes un problema con la instalación eléctrica o del propio sensor. A ver si hay alguien que tenga el ETKA instalado y te puede decir la referencia y quien tenga el ELSAWin dónde ubicarlo.

 

Saludos.

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gracias por tu respuesta.. sigo esperando a algun amable user con los programas en funcionamineto me diga la referencia y la situacion del sensor...

al parecer todo el mundo está de vacaciones.......

 

un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno... ahora que parece que estamos todos por aqui.. y ya no nos quedan vacaciones....

 

alguien con etka me puede decir la referencia y donde está el sensor de temperatura/nivel del aceite en un b5

reestiling 115 cv motor ajm???

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola a todos.

 

Tengo la aguja de la temperatura de aceite a cero y marca en el fis fallo de sensor. He cambiado el sensor el que que va en el filtro de aceite y sigue en las mismas. Después de mirar también el del nivel de aceite ( el que va en el carter ) veo que está un cable quemado!!! no se porque se ha chamuscao. He tenido que cambiar el conector y he pedido un sensor por EBAY, vale la pena sale mas económico que otras webs tipo oscaro!! a ver si se soluciona porque hay veces que marca y otras no, no termino de entender, pero igual, la centralita detecta que el sensor de nivel está jodio y por eso salta el fallo aunque el sensor de temperatura esté bien.

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No entiendo mucho Lo que pones, hasta donde tengo entendido el sensor del carter tiene doble función, por un lado detecta el nivel del aceite, y por otro transmite la temperatura y todo por el mismo cable, ya que lleva tres, uno a masa, otro a positivo de contacto, y otro que va al fis, por eso no entiendo que lleves conectado el sensor te temperatura que va en el enfriador de aceite, algo no me cuadra

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

 

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No entiendo mucho Lo que pones, hasta donde tengo entendido el sensor del carter tiene doble función, por un lado detecta el nivel del aceite, y por otro transmite la temperatura y todo por el mismo cable, ya que lleva tres, uno a masa, otro a positivo de contacto, y otro que va al fis, por eso no entiendo que lleves conectado el sensor te temperatura que va en el enfriador de aceite, algo no me cuadra

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

Los pre llevan el sensor de temperatura en la base del filtro de aceite, no montan sensor de nivel, supongo que éste será el caso del compañero. En cambio los restyling montan el sensor en el carter del aceite.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Como bien comentais hay un sensor en el carter y ese solo mide el nivel de acete!! el que mide la temperatura o mejor dicho presión de aceite está en el soporte del filtro de aceite!!. he cambiado los dos sensores y ahora va otras veces no va!! supongo estará mal la aguja del cuadro.

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Pues en el mio, el sensor que esta en el carter mide la temperatura y el nivel, antes tenia un cuadro del pre y me media la temperatura porque el pin nº 1 del conector de 4 pins del cuadro lo tenia conectado al sensor que en mi motor AFN esta en la parte superior del enfriador de aceite, luego cambie el cuadro por uno del rest y este sensor no me valia para nada, de hecho el reloj de la temperatura no funcionó hasta que le cambie el carter y puse uno de aluminio con el sensor, a partir de ahí me funciona tanto el nivel como la temperatura.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

Publicado

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

 

Yo probaría a hacer un test de agujas con el vag-com, a ver si está 'frita'.

Publicado

 

Reabro el post porque tengo un problema tambien con la temperatura del aceite, y es que me ha dejado de marcar, le cambie ayer el sensor de temperatura, el que acaba en un circulo, y sigue sin marcar. Le doy al contacto y la aguja se mueve un poquito, pero de ahi no pasa, y no se que puede ser.

 

Un saludo

 

Yo probaría a hacer un test de agujas con el vag-com, a ver si está 'frita'.

 

+1 Así vas descartando, y eso es poco costoso.

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