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Tengo un A4 1.9 tdi, B5-restiling, con 150.000 km y quiero cambiarle los amortiguadores. Desconozco si el anterior propietario lo hizo alguna vez. ¿Que me recomendais?

Salu2

 

pues deberás indicar un poco más de información, especialmente sobre la dureza/comodidad de los mismos que deseas. Si quieres algo cómodo como los de serie, un poco más duros o deportivos... Obviamente a más dureza más estabilidad pero menos comodidad.

 

También la gente suele decidirse en función si en tu ciudad/barrio hay muchos badenes, si entras en parking, el tipo de asfalto y claro también el tipo de uso o conducción que le vayas a dar!

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Pues tienes razón Vix, estuve un poco escaso de información.

Prefiero comodidad ya que realizo una conducción muy tranquila. Vivo en una gran ciudad frecuento pocos caminos. Por tanto, me quedo con los de serie, pero claro en la casa me pueden dar un susto de morirme, por eso quería saber que marca se asemejan a los de serie, que aunen comodidad y duración. Muchas gracias de nuevo.

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Los blistein b4 son perfectos y no se escapan de precio.

 

Copio y pego de Jorge..

 

Buenas

 

B4: Originales

 

B6: Sport (para montar con muelles originales, o máximo -2.5 cm)

 

B8: Sprint (para montar con muelles más cortos que los originales)

 

Los B4 (originales), son una muy buena opción, para aquellos que no quieran renunciar al confort del coche de serie. Según la web de bilstein, son un 5% más firmes que los originales. Yo creo que son la mejor opción para aquellos que no quieran desembolsar mucho dinero, quieran unos "buenos" amortiguadores.

Bilstein, lo montan de origen marcas como Mercedes, BMW, y creo que su precio no dista mucho de marcas como Monroe, Lip, Sachs.

Yo en cuanto al Peugeot 406 de mi padre le toquen amortiguadores, le caen unos bilstein original fijo.

Creo que en el catálogo Norauto, tienen bilstein.

 

http://www2.bilstein.de/en/produkte/...rgleich.php3#6

 

 

 

un saludo

Jorge

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Vale, ya tengo clara la marca, lo que ahora no tengo tan claro es el modelo.

Por lo que he visto los B4 (negros) son normalitos de gas, para recambio standar. Sin embargo los B6 (amarillos) llevan aceite y gas.

¿Se notará tanto la diferencia que compense el mayor coste? ¿Durarán más los B6, no?

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Mis b4 llevan ahora 140.000 y como nuevos, también es verdad es que solo hago autovía.. el b6 quizás ya sea mas duro y pierdas confort.. Si quieres algo seguro los b4, en mi humilde opinión claro esta.

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Wenas!

 

Los míos llevan 270.000 Km. y van de lujo :) Cuéntanos a ver qué tal cuando los montes. Yo desde luego ni de coña les pongo unos amortiguadores distintos, los de serie son para mi excelentes en cuanto a confort y seguridad se refiere.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

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jod**, yo también tengo que cambiar los amortiguadores a mi A3, y viendo este hilo me había decidido por los Bilstein B4. Pero mirando opiniones por otros foros, muchos dicen que no van bien, que ni tan siquiera los monta Bilstein y que es una pérdida de dinero....

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hola yo monte unos kyb kayaba en los traseros y de lujo gane en estabilidad y no perdi ni pizca de confort ... por mi parte cualquier modificacion en la amortiguacion da perdidas en todo , mas desgaste de ruedas y en mojado 0 ...

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Pues me presento en el taller (servicio oficial de otra marca pero un colega) dispuesto a poner unos Blistein B4 y me dice que no me los recomienda que con el tiempo hace bastante ruido...y que monte unos Monroe, así que estoy pensando que hacer...

Yo estoy mirando igual que tu varias opciones. He buscado información sobre los Bilstein B4 y hay más comentarios malos que buenos; al parecer no son ni Bilstein, sino que los fabrica una marca secundaria, por lo que no me convence mucho la idea. Sobre los Monroe (el modelo básico), he leido que son bastante normalitos. Los que si he visto muy buenos comentarios son de los Kayaba (KYB) modelo Excel-G; al parecer un pelín mas duros que los de serie pero muy confortables con los muelles originales.

Ahora mismo en Oscaro están los Kayaba a un 50%(para el A3 8L salen 115€ los dos delanteros y 90€ los dos traseros), por lo que casi seguro que los encargue y los lleve a un taller a que me los monten.

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Pues me presento en el taller (servicio oficial de otra marca pero un colega) dispuesto a poner unos Blistein B4 y me dice que no me los recomienda que con el tiempo hace bastante ruido...y que monte unos Monroe, así que estoy pensando que hacer...

Yo estoy mirando igual que tu varias opciones. He buscado información sobre los Bilstein B4 y hay más comentarios malos que buenos; al parecer no son ni Bilstein, sino que los fabrica una marca secundaria, por lo que no me convence mucho la idea. Sobre los Monroe (el modelo básico), he leido que son bastante normalitos. Los que si he visto muy buenos comentarios son de los Kayaba (KYB) modelo Excel-G; al parecer un pelín mas duros que los de serie pero muy confortables con los muelles originales.

Ahora mismo en Oscaro están los Kayaba a un 50%(para el A3 8L salen 115€ los dos delanteros y 90€ los dos traseros), por lo que casi seguro que los encargue y los lleve a un taller a que me los monten.

 

Cuando yo compré el coche, el ant3erior dueño le cambió los amortiguadores hacia unos 10k km, por curiosidad miré cuales eran y son unos "Gas sport evo2", con respecto al A4 de un amigo, los mios son más duros pero no dejan de ser confortables excepto cuando entras en caminos con mucha piedra. De duración no puedo decir nada ya que llevo pocos km con ellos pero no me han dejado mal sabor de oca por ahora

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Esto es un lio. Me dicen que los Kayaba son buenos pero para los que buscamos mantener la comodidad de origen de nuestro audi quizá resulten duritos. Ahora que profundizo un poco en tema amortiguadores, me da la sensación de que es un mundo complejo y que lo ideal para unos puede ser un incordio para otros. Así que tocará probar suerte y a ver si acierto. Al final os contaré los que voy a montar.

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B6: Sport (para montar con muelles originales, o máximo -2.5 cm)

 

Si montas un amortiguador corto con muelle largo acabaras rebentando los retenes prematuramente, y más si es una suspensión blanda/confort

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Bueno pues al final y por recomendación del colega del taller (que me decía que los blistein son buenos pero a la larga suelen hacer ruido) he montado unos Monroe Reflex y la verdad el cambio ha sido muy bueno. Noto más estabilidad sin haberse comprometido nada el confort. La verdad es que antes tenia los amortiguadores traseros hechos polvo (eran los originales) y claro ahora noto que el coche ya no hace la barca. En resumen, estoy contento con el cambio. :laugh: Casi 11 años de coche y sigo encantado con el confort de este coche. Me rio yo de algunos modelos nuevos. Audi, sin duda, es impresionte. :notworthy:

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