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...vaya momento para decidirte. Si tuviese que elegir yo ahora me volvería loco. Además de dudar entre las opciones de ahora, también dudaría con lo que está por llegar.

 

Como bien dice Grial el nuevo 4cilindros de 177cv y el 3.0 6cilindros de 204cv que vendra, ya los monta el nuevo A6, y, sobretodo el 3.0, tienen que ser una maravilla.

 

Pero luego viene Necc y te suelta lo del TFSI 180cv (el que tengo y estoy encantado), echando mas leña al fuego (en el buen sentido, jeje). Pero es que no queda ahí la cosa. En su día me decidí por el 2.0 TFSI 180CV sin dudarlo respecto al 1.8, pero ahora sacan el nuevo 1.8 TFSI, con 170cv y menor consumo (5,6l, que no se lo cree nadie, pero seguro que el real no está nada mal)

 

En definitiva, esta es mi opinión:

 

-Menor presupuesto y con prisas: 2.0 TFSI 180cv

-Menor presupuesto y sin prisas: 1.8 TFSI 170cv

-Mayor presupuesto y sin prisas: 3.0 Tdi 204cv 6cilindros (que monta ya el A&)

 

La opción de mayor presupuesto y con prisas la dejo aparte porque la lío más: me pillaría el nuevo Serie 5 de BMW por cambiar un poco.


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Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Siento discrepar con todos vosotros, yo tengo un 170 cv y va como un tiro y encima gasta poco. Yo creo que el seis cilindros es caro y gaston en comparación con el 170 cv, ademas de que el mantenimiento es mas caro. Si es cierto que suena muy bien y empuja mucho , pero no creo que mucho mas que el 170 cv. Ademas si antes tenias un golf 140 cv , cuando pruebes un 170 cv vas a alucinar.Yo en su momento probe el 143 cv con llantas 18 y me defraudo y por eso decidi desembolsar 3000 euros(que no 2000) para tener un coche que me llenase y que respondiese perfectamente en cualquier situacion. (respeto enormemente a la cantidad de miembros que tienen el 143cv).

 

Quiero dejar una cosa clara y es que yo queria acabado sline( es decir rueda de 18 con 245 de ancho) y el 143cv se queda un poco corto.

 

En resumen yo te diria que probases el 170 cv y el V6 y tomases una decisión.Aunque de verdad creo sinceramente que con el 170 cv vas sobrado.A mi me gusta ir alegre y suelo ir cargado cuando viajo al norte y los puertos los sube de put... madre.

 

Un saludo

 

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que el 170cv es de las mejores opciones hoy en día, pero lo que no entiendo es porqué dices que el mantenimiento del V6 es más caro. Para empezar no lleva mantenimiento de la correa de distribución (que ya es un buen dinero) y en el resto de cosas pues revisiones cada 30000 que me imagino serán iguales a las del 4 cilindros.

 

Saludos

 

Por lo pontro el 4 cilindros lleva 4,5 litros de aceite mientras que el V6 debe lleva por lo menos 6 ó 7 litors, ademas gasta bastante mas gas oil y seguramente que no todos los recambios sean exactamente iguales y alguno sera mas caro.

 

Un saludo

 

Pues tienes toda la razón, las revisiones seguramente serán mas caras pero con el tema del no mantenimiento de la distribución seguramente se compense.

De todas formas como ha dicho otro compañero al final depende del presupuesto que cada uno maneje.

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Coincido con Arrows. Creo que el 170cv es un poco "tierra de nadie" (con pleno respeto a los compañeros que lo tienen), es un 4 cilindros algo más apretado, y creo que a nivel de prestaciones difícilmente se podrá aprovechar en comparación con el 143cv, que creo que es muy equilibrado en todo.

 

Personalmente lo valoré en el momento de la compra, y lo descarté. No creo que justifique los +2000 € sobre el 143cv. En cambio, (evidentemente si existe la disponibilidad económica), creo que el paso del 143cv al 190cv, sí justifica los +7000 €; eso, sin tener en cuenta el equipamiento de serie que lleva éste y por el que hay que pagar en el 143cv, por lo que la diferencia real sería menor.

 

Bydass, efectivamente, multitronic y quattro no son compatibles, acabo de comprobarlo en el configurador. El quattro solamente es compatible con S-Tronic y con Tiptronic, y en el 240cv.

 

Un apunte final: a mi entender subjetivo, el paso de 4 a 6 cilindros, más que por una cuestión de prestaciones puras, es más una cuestión de sensaciones y de suavidad.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Siento discrepar con todos vosotros, yo tengo un 170 cv y va como un tiro y encima gasta poco. Yo creo que el seis cilindros es caro y gaston en comparación con el 170 cv, ademas de que el mantenimiento es mas caro. Si es cierto que suena muy bien y empuja mucho , pero no creo que mucho mas que el 170 cv. Ademas si antes tenias un golf 140 cv , cuando pruebes un 170 cv vas a alucinar.Yo en su momento probe el 143 cv con llantas 18 y me defraudo y por eso decidi desembolsar 3000 euros(que no 2000) para tener un coche que me llenase y que respondiese perfectamente en cualquier situacion. (respeto enormemente a la cantidad de miembros que tienen el 143cv).

 

Quiero dejar una cosa clara y es que yo queria acabado sline( es decir rueda de 18 con 245 de ancho) y el 143cv se queda un poco corto.

 

En resumen yo te diria que probases el 170 cv y el V6 y tomases una decisión.Aunque de verdad creo sinceramente que con el 170 cv vas sobrado.A mi me gusta ir alegre y suelo ir cargado cuando viajo al norte y los puertos los sube de put... madre.

 

Un saludo

 

Hola compañero, estoy de acuerdo contigo en que el 170cv es de las mejores opciones hoy en día, pero lo que no entiendo es porqué dices que el mantenimiento del V6 es más caro. Para empezar no lleva mantenimiento de la correa de distribución (que ya es un buen dinero) y en el resto de cosas pues revisiones cada 30000 que me imagino serán iguales a las del 4 cilindros.

 

Saludos

 

Por lo pontro el 4 cilindros lleva 4,5 litros de aceite mientras que el V6 debe lleva por lo menos 6 ó 7 litors, ademas gasta bastante mas gas oil y seguramente que no todos los recambios sean exactamente iguales y alguno sera mas caro.

 

Un saludo

 

Pues tienes toda la razón, las revisiones seguramente serán mas caras pero con el tema del no mantenimiento de la distribución seguramente se compense.

De todas formas como ha dicho otro compañero al final depende del presupuesto que cada uno maneje.

 

Tu lo has dicho, al final todo depende del dinero. Yo si pudiera me compraba el 3.0 tdi de 240 cv(tienes que ser un misil)

 

Un saludo

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Haber compañeros.

 

Lo mas importante para mi es cuantos kilometros haces al año.

Lo utilizas para currar o para tu tiempo libre.

 

Yo si es para currar pues el 136cv o el 143cv si es para mi tiempo de disfrute me ilaria el 2.0 170 o el v6 (el que mas te guste de los v6 o para el que te llegue el presupuesto).

 

Eso es muy importante por que si todos los dias para ir a trabajar haces 100 kilometros o mas, pues la diferencia en mantenimiento, ruedas y consumos, etc.. pues es mucha la diferencia, ahora para tu disfrute si no haces muchos lkilometros pues date el gustazo por que tampoco lo vas a sufrir mucho lo de la diferencia.

 

 

Un saludo

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Haber compañeros.

 

Lo mas importante para mi es cuantos kilometros haces al año.

Lo utilizas para currar o para tu tiempo libre.

 

Yo si es para currar pues el 136cv o el 143cv si es para mi tiempo de disfrute me ilaria el 2.0 170 o el v6 (el que mas te guste de los v6 o para el que te llegue el presupuesto).

 

Eso es muy importante por que si todos los dias para ir a trabajar haces 100 kilometros o mas, pues la diferencia en mantenimiento, ruedas y consumos, etc.. pues es mucha la diferencia, ahora para tu disfrute si no haces muchos lkilometros pues date el gustazo por que tampoco lo vas a sufrir mucho lo de la diferencia.

 

 

Un saludo

 

Con todo respeto, este es un razonamiento que no entiendo. :conf:

 

Para mi es independiente una cosa de otra, el uso del coche es uno, independientemente de las motivaciones, si trabajo o placer, para mi lo que cuenta es la conducción en si, no qué estoy haciendo en ese momento.

 

Es más, al menos en mi caso sería lo contrario, yo no me plantearía la compra de un coche de xx.000 € para sacarlo solamente un ratito el fin de semana, o en un viaje durante las vacaciones, sinó que parto de que lo uso casi a diario, a veces en trayectos más cortos, a veces más largos, de forma que casi cada día disfruto de él. De forma que, con más razón, si hiciese más kilómetros, aunque fuera trabajando, me plantearía todavía más un buen motor para disfrutarlo mejor.

 

Ojalá yo tuviera que hacer cada día 100 kms o más, y poder disfrutar del coche !! B)

 

Pero para gustos y opiniones, colores !!

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Haber compañeros.

 

Lo mas importante para mi es cuantos kilometros haces al año.

Lo utilizas para currar o para tu tiempo libre.

 

Yo si es para currar pues el 136cv o el 143cv si es para mi tiempo de disfrute me ilaria el 2.0 170 o el v6 (el que mas te guste de los v6 o para el que te llegue el presupuesto).

 

Eso es muy importante por que si todos los dias para ir a trabajar haces 100 kilometros o mas, pues la diferencia en mantenimiento, ruedas y consumos, etc.. pues es mucha la diferencia, ahora para tu disfrute si no haces muchos lkilometros pues date el gustazo por que tampoco lo vas a sufrir mucho lo de la diferencia.

 

 

Un saludo

 

Con todo respeto, este es un razonamiento que no entiendo. :conf:

 

Para mi es independiente una cosa de otra, el uso del coche es uno, independientemente de las motivaciones, si trabajo o placer, para mi lo que cuenta es la conducción en si, no qué estoy haciendo en ese momento.

 

Es más, al menos en mi caso sería lo contrario, yo no me plantearía la compra de un coche de xx.000 € para sacarlo solamente un ratito el fin de semana, o en un viaje durante las vacaciones, sinó que parto de que lo uso casi a diario, a veces en trayectos más cortos, a veces más largos, de forma que casi cada día disfruto de él. De forma que, con más razón, si hiciese más kilómetros, aunque fuera trabajando, me plantearía todavía más un buen motor para disfrutarlo mejor.

Ojalá yo tuviera que hacer cada día 100 kms o más, y poder disfrutar del coche !! B)

 

Pero para gustos y opiniones, colores !!

 

A eso le llamo yo tener economia saneada....:drool: :drool:

 

Yo, en cambio, como dice Pandaa4, si mi coche es para trabajar buscaria un coche con un consumo bajo, solo faltaba estar currando y gastar 10 litros a los 100 :cry1: y la mitad del sueldo para los impuestos de los carburantte....:ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

Distintos puntos de vista Grial....:flwrs:

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Haber compañeros.

 

Lo mas importante para mi es cuantos kilometros haces al año.

Lo utilizas para currar o para tu tiempo libre.

 

Yo si es para currar pues el 136cv o el 143cv si es para mi tiempo de disfrute me ilaria el 2.0 170 o el v6 (el que mas te guste de los v6 o para el que te llegue el presupuesto).

 

Eso es muy importante por que si todos los dias para ir a trabajar haces 100 kilometros o mas, pues la diferencia en mantenimiento, ruedas y consumos, etc.. pues es mucha la diferencia, ahora para tu disfrute si no haces muchos lkilometros pues date el gustazo por que tampoco lo vas a sufrir mucho lo de la diferencia.

 

 

Un saludo

 

Con todo respeto, este es un razonamiento que no entiendo. :conf:

 

Para mi es independiente una cosa de otra, el uso del coche es uno, independientemente de las motivaciones, si trabajo o placer, para mi lo que cuenta es la conducción en si, no qué estoy haciendo en ese momento.

 

Es más, al menos en mi caso sería lo contrario, yo no me plantearía la compra de un coche de xx.000 € para sacarlo solamente un ratito el fin de semana, o en un viaje durante las vacaciones, sinó que parto de que lo uso casi a diario, a veces en trayectos más cortos, a veces más largos, de forma que casi cada día disfruto de él. De forma que, con más razón, si hiciese más kilómetros, aunque fuera trabajando, me plantearía todavía más un buen motor para disfrutarlo mejor.

Ojalá yo tuviera que hacer cada día 100 kms o más, y poder disfrutar del coche !! B)

 

Pero para gustos y opiniones, colores !!

 

A eso le llamo yo tener economia saneada....:drool: :drool:

 

Yo, en cambio, como dice Pandaa4, si mi coche es para trabajar buscaria un coche con un consumo bajo, solo faltaba estar currando y gastar 10 litros a los 100 :cry1: y la mitad del sueldo para los impuestos de los carburantte....:ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

Distintos puntos de vista Grial....:flwrs:

 

Creo que quizás no me he explicado bien. Evidentemente, todo depende, como ya se ha dicho, de la disponibilidad económica, de hasta donde podemos llegar, partiendo (en principio) de la premisa que si nos lo pudieramos permitir, todos iríamos con grandes motores y cargaditos de extras, pero la realidad no es esta, y tenemos que ceñirnos al dinero disponible, tanto en desembolso inicial como para el mantenimiento.

 

Lo que quería decir, es que al menos en mi caso, si valoro que puedo mantener un motor X con unos kilómetros X, será sin tener en cuenta si esos kilómetros X los hago trabajando o de ruta de fin de semana, porque disfruto igual del coche si voy a ver a un cliente que si voy a la playa o a ver a mi padre. Si no llego, mala suerte, y no accedo a ese motor X. Tan simple como esto.

 

Pd: de todas formas, si analizamos las diferencias de mantenimiento, hablando puramente de gasoil, en el fondo tampoco es tanto, creo yo. Si partimos de los datos oficiales (que todos sabemos que son demasiado optimistas, pero que a efectos comparativos nos deben valer), la diferencia de consumo combinado entre el 143 y el 190 son 0,9 litros, que nos lleva a que realizando 50.000 kms anuales, la diferencia en combustible son unos 600 €, es decir, unos 50 € al mes. Evidentemente 50 € son 50 €, y mejor tenerlos que no tenerlos, pero es una cantidad que después nos gastamos en cualquier cosa... Y si se trata de elegir, yo (es subjetivo) prefieron gastar esos 50 € dándole de comer al coche, que cenándomelos el fin de semana...

 

Saludos, y que siga el debate !!

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