Jump to content

tensor correo poly-v


jhosua

Publicaciones recomendadas

hola señores, sinceramente, llevo desde las 20:30 horas buscando por el foro algun documento que me ayude a comprender como soltar el tensor de la correa de servicios de mi a4 b5 1900tdi del 97... y no encientro nada¡¡¡¡¡¡ todo lo que veo es para el motor 1800, y para motores mas grandes y modernos, y por lo que veo tensor no es igual.

el problema es que mi tensor esta en una postura que dudo mucho que sea la correcta, pues se ve claramente desalineado con la polea del alternador y la del cigueñal. os habeis fijado si esto es asi tambien en vuestros coches?

alguien sabe donde puedo encontrar algun brico o algun manual donde se indique como se afloja??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañero... te cuento yo tengo un coche como el tuyo, el mio es el de 110cv nose si sera el mismo... y se lo cambie...

si va torcido respecto de la correa y del cigueñal es que esta mal... eso seguro, ya sea en mal estado, mal colocado o como sea...

no es muy dificil, pero da algo la lata... xq hay que quitar todo el morro para empezar... esto asusta pero es muy sencillo, una vez el morro quitado quitas las correas, azte un dibujo de como va xq es algo lioso y luego igual te lias al ponerla.

 

para sacarlo tienes que quitar el ventilador viscoso, y este si que es una lata, tienes que bloquarlo para poder aflojar el tornillos de allen que va por detras, para bloquearlo, necesitas una herramienta especial, la puedes fabricar, pero no se te ocurra bloquearlo metiendo un destornillador o algo asi xq jod**as el ventilador, la herramienta en cuestion es muy similar a la de quitar los discos de una radial grande, yo tenia una vijea y lijando un poco para que entrase asi lo hice,

 

luego no recuerdo si hay que quitar el alternador, no lo recuerdo xq yo lo tube que cambiar y aproveche, pero no recuerdo si era necesario, eso lo ves si no tienes hueco... el tensor nuevo lo metes tiene unas posicion lo atornillas y listo, y comprueba que este recto, si quedase torcido puede que fuese que tienes mal la parte del motor donde se amarra lo cual creo que es imposible...

 

un saludo

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.