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Buenas, tras un golpe delantero y aprovechando a hacer un restyling ,me encuentro que al poner la bateria y arrancar el coche ,tengo diversas alarmas entre ellas la de un volante en el cuadro, poco rato despues me quedo sin dirección asistida.................alguna idea?¿?¿ en el concesirio me dicen que hay que cambiar toda la dirección pero me extraña que fuera del golpe, pues en el taller entró con ella, me parece más a que al quedarse sin bateria hiciese algo raro por ahí , espero que alguien me pueda ayudar GRACIAS


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Pues podrías probar a ajustarle la dureza de la dirección asistida con el VAG-COM, a lo mejor se ha desconfigurado.

 

 

Regulación intensidad de dureza de la dirección asistida.

 

Nos vamos al módulo 44 Steering Assist, pinchamos en Adaptation 10, de hay nos vamos al canal 01, y desde vemos:

 

1 --- extremadamente dura

2 --- dura

3 --- menos dura

4 --- blanda

5 --- muy blanda

6 --- extremadamente blanda

 

:)

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Si el coche es anterior al 2004 al cambiar la bateria se suele desconfigurar el sensor del angulo de dirección y el de presión de freno. Haciendo un ajuste basico con vag-com probablemente se solucione. Un saludo

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El coche es del 2006, gracias por vuestras respuestas, en el conce despues de cobrar 100 euros y algo me dieron un papel que pone sensor tornillo sin fin mal,os puede dar alguna idea , GRACIAS, mo se si eso es lo mismo que ,que se desconfigurara.

Publicado (editado)

Definición del tornillo sin fin de la dirección

 

 

Consiste en un tornillo que engrana constantemente con una rueda dentada. El tornillo se une al volante mediante la "columna de dirección", y la rueda lo hace al brazo de mando. De esta manera, por cada vuelta del volante, la rueda gira un cierto ángulo, mayor o menor según la reducción efectuada, por lo que en dicho brazo se obtiene una mayor potencia para orientar las ruedas que la aplicada al volante.

 

http://www.slideshar...ornillo-sin-fin

 

Lo que no sé es si te lo arreglaron?

Editado por eusonlito
Publicado

Antes de realizar reparación alguna, y menos de cambiar la dirección entera, prueba a reconfigurar la dureza con el VAG-COM.

 

Lo que no sé es si es necesario cambiar la dirección entera solamente por que el tornillo sin fin está mal.

  • 1 mes más tarde...

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