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LIMPIANDO COLECTOR ADMISION Y VALVULA EGR


sata

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Hola,me he puesto a limpiar los colectores de admision y la valvula EGR (vaya cantidad de m**** que tiene el bicho en las venasss) y he llegado a un punto en que tengo la valvula en la mano pero no se,si SE PUEDE DESMONTAR MÁS para limpiarla por dentro, o es que no se puede mas?Veo unos tornillos dentro de la caperuza redonda,pero no se como sacar la caperuza.Os dejo una foto(En esta foto ya la he limpiado un poco,imaginaros como estaba).La limpio mas?.Os pongo otra del colector antes de limpiarlo,fijese el peronal el tocho de veneno que tiene el colector donde se une a la valvula.Gracias de antemano.Motor AFN 110 CV 1997 210.000 kms y seguro esto que no se ha limpiado nunca........ :unsure::unsure:

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Increible como esta tapizado de carbonilla.

 

LA verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero te puedes hacer un brico muy interesante.

 

Otra cosa, ¿no has pensado en anular la EGR?

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Señores,el brico ya está hecho,se lo curró el forero A4_1.9 en octubre de 2009,además el motor es AFN como el mío y esta en la lista de BRICOS:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/206664-brico-desmontar-colector/

 

Realmente yo me he animado a hacerlo gracias a que ya estaba hecho y con buenas fotos(gracias A4_1.9) :thumbsup::thumbsup:

Ya he montado todo,y el coche va mas alegre y en consecuencia el dueño,también. :laugh::laugh: Ha ganado respuesta en bajas,tampoco es que sea una ganancia de la leche,lo noto yo que lo llevo todos los dias,si lo llevara otra persona no creo que notara nada especial.Antes de limpiarlo tambien pasaba que,cuando giraba a 3000/3200 rpm y le abria gas casi a fondo,el turbo se cortaba y era una jodienda,porque en mi caso cuando conduzco asi es cuando estoy adelantando :cry1: :cry1: (afortunadamente nunca me ha pasado en un adelantamiento)o cojiendo ¨carrerilla¨ para subir una cuesta.Ahora parece que ya no lo hace,el tiempo lo dirá.

Gracias DUKE por los pares de apriete,al final,los he apretado a ojo,ya que necesitaba hoy el coche,pero me serán de utilidad ya que yo sigo emperrado en limpiar más la válvula de recuperación y en realidad,esa era la pregunta inicial del hilo:

 

Se puede desmontar más la válvula ????

 

GRACIAS.

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Señores,el brico ya está hecho,se lo curró el forero A4_1.9 en octubre de 2009,además el motor es AFN como el mío y esta en la lista de BRICOS:

 

http://www.audisport...ontar-colector/

 

Realmente yo me he animado a hacerlo gracias a que ya estaba hecho y con buenas fotos(gracias A4_1.9) :thumbsup::thumbsup:

Ya he montado todo,y el coche va mas alegre y en consecuencia el dueño,también. :laugh::laugh: Ha ganado respuesta en bajas,tampoco es que sea una ganancia de la leche,lo noto yo que lo llevo todos los dias,si lo llevara otra persona no creo que notara nada especial.Antes de limpiarlo tambien pasaba que,cuando giraba a 3000/3200 rpm y le abria gas casi a fondo,el turbo se cortaba y era una jodienda,porque en mi caso cuando conduzco asi es cuando estoy adelantando :cry1: :cry1: (afortunadamente nunca me ha pasado en un adelantamiento)o cojiendo ¨carrerilla¨ para subir una cuesta.Ahora parece que ya no lo hace,el tiempo lo dirá.

Gracias DUKE por los pares de apriete,al final,los he apretado a ojo,ya que necesitaba hoy el coche,pero me serán de utilidad ya que yo sigo emperrado en limpiar más la válvula de recuperación y en realidad,esa era la pregunta inicial del hilo:

 

Se puede desmontar más la válvula ????

 

GRACIAS.

Buenos dias a todos...

En primer lugar decirte Sata Que de nada, para eso estamos aqui.

Despues coomentar que el brico lo hice sin desmontar nada, pero ya que lo tengo que volver a hacer prometo un brico desmontando pieza por pieza.

 

Saludos a todos

 

 

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Increible como esta tapizado de carbonilla.

 

LA verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero te puedes hacer un brico muy interesante.

 

Otra cosa, ¿no has pensado en anular la EGR?

Disculpa zeimon,estaba tan obsesionado con limpiar la valvula,que he pasado por alto tu pregunta.Sí,la anularé.Al desmontarla,tomé las medidas de la junta que lleva y me haré una junta cerrada.

Salud...

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Otra cosita,en el brico que me refiero,aconseja quitar el tubo de entrada de aceite al turbo para llegar mejor a los tornillos del colector.Con el tubo quitado se trabaja mejor,sin duda.

En mi caso estaba muy duro y al intentar quitarlo se dobló el tubo,estaba muy agarrotado.Viendo que al intentar abrir el tubo se doblaba,intenté dejarlo como estaba y el tubo todavía se dobló más.Total que ahora pierde aceite por ahí,poco pero pierde,porque no conseguí cerrar del todo por temor de terminar rompiendo el tubo.

Conseguí soltar el colector con una allen 6 acodada larga sin hacer grandes malabarismos.

Lo que quiero decir es que si alguno tiene problemas para soltar el tubo,mejor dejarlo como esta que aún así,se puede quitar bien el colector.

SALUD

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