punk Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 la convergencia de regula en las rotulas axiales, con la contratuerca que frena la rotula de direccion, las caidas en las rotulas de suspension, si no te da mas es que hai algo doblado, el bastago del amortiguador no puede ser poque es acero que mete miedo de duro que es y si no estaria descargado el amortiguador, los amortiguadores se turcen justo donde los abraza la mangueta, en tu caso han cambiado el amortiguador , y seguramente el trapecio, con lo tanto solo te queda cambiar la mangueta que aunque sea fundicion tuercen Responder
Mr.dani Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 ok!! lo miraré, aver si me da tiempo entre oi y mañana!! muchas gracias, valeis vuestro peso en oro!! Responder
ivia3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 la convergencia de regula en las rotulas axiales, con la contratuerca que frena la rotula de direccion, las caidas en las rotulas de suspension, si no te da mas es que hai algo doblado, el bastago del amortiguador no puede ser poque es acero que mete miedo de duro que es y si no estaria descargado el amortiguador, los amortiguadores se turcen justo donde los abraza la mangueta, en tu caso han cambiado el amortiguador , y seguramente el trapecio, con lo tanto solo te queda cambiar la mangueta que aunque sea fundicion tuercen eso es mas improbable!...pero porque sabes tu que necesitas mas recorrido?si no lo metes en la maquina no sabras exactamente cuanto necesitas y si esta bien o no.a ojimetro no vale.el coche necesita una caida dependiendo de la direccion,etc....es mi recomendacion.esta maquina lo canta todo !si el tio entiende en la maquina se puede ver si el coche inclusive ha tenido un accidente... Responder
ivia3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 la alineacion de ruedas se refiere al tipico paralelo. en este procedimiento no soolo se pueden regular(Segun el coche tambien)la direccion.tambien caidas y ajustes de avances..al igual en el eje trasero de algunos modelos.por ello te digo lo de que alinees porque una vez metidos los datos la maquina te muestra el estado real del desfase de un lado con el otro etc,para cuadrarlo a 0 de caidas,segun el banco de datos y los margenes del fabricante,si todo esto se cuadra correctamente conjuntamente con el paralelo el coche ira recto,entrara mas estable en las curvas,etc.!!una buena alineacion y ajuste de caidas es buenisimo para todo,inclusive la seguridad y la del bolsillo tambien porque no comera neumaticos indebidamente. un saludo tio,no te doi mas el royo. Responder
Mr.dani Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 gracias ivia!! tu sige dando el royo, ayudas bastante!! jeje. entonces, en la alineacion, me deben de ajustar la caida? por unos 30€? Responder
ivia3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 si lo pides sip.no creo que te cobren a parte:Sun saludo makina y subsana eso x el bien d tu bolsillo y segurida Responder
zanusix Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 la alineacion de ruedas se refiere al tipico paralelo. en este procedimiento no soolo se pueden regular(Segun el coche tambien)la direccion.tambien caidas y ajustes de avances..al igual en el eje trasero de algunos modelos.por ello te digo lo de que alinees porque una vez metidos los datos la maquina te muestra el estado real del desfase de un lado con el otro etc,para cuadrarlo a 0 de caidas,segun el banco de datos y los margenes del fabricante,si todo esto se cuadra correctamente conjuntamente con el paralelo el coche ira recto,entrara mas estable en las curvas,etc.!!una buena alineacion y ajuste de caidas es buenisimo para todo,inclusive la seguridad y la del bolsillo tambien porque no comera neumaticos indebidamente. un saludo tio,no te doi mas el royo. Responder
MICHELS3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 (editado) hoy mismo he alineado yo direccion(paralelo+caidas),y el alineado normal(paralelo)eran 30 euros,si es paralelo mas caidas 50 euros...lo tenia todo bien pero como cambie llantas y neumaticos hace 100 km pues al tenerlos nuevos es cuando es recomendable alinear,por cierto que en el a3 8l traccion quattro el eje trasero no se puede ajustar es fijo...asi que solo me han ajustado el delantero,el trasero me salia un pelin desviado en la caida de una de las ruedas,pero casi nada,me han dicho que puede ser el amortiguador de ese lado que este un poco peor que el del otro lado y por eso le afecta un pelin,aunque me han dicho que es tan pequeña la desviacion que no lo voy a notar en desgaste irregular del neumatico ni nada...saludos Editado 18 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
punk Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 en el tema que comenta michel... el s3 atras si que tiene para regular la convergencia, donde amarra la mangueta al chasis esa placa de 4 tornillos, si aflojas te encuentras una tremenda corredera con la cual varias la convergencia, y en el tema de caidas, si tu coche es del 99 como el mio estaban implicados en una campaña que consisitia en sustituir unas rotulas que lleva en el buje donde amarran los dos brazos los tirantes negros por silemblots de goma y le hacian un pelin de corredera al brazo inferior para poder ajustar las escesivas caidas que traia de fabrica Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 en el tema que comenta michel... el s3 atras si que tiene para regular la convergencia, donde amarra la mangueta al chasis esa placa de 4 tornillos, si aflojas te encuentras una tremenda corredera con la cual varias la convergencia, y en el tema de caidas, si tu coche es del 99 como el mio estaban implicados en una campaña que consisitia en sustituir unas rotulas que lleva en el buje donde amarran los dos brazos los tirantes negros por silemblots de goma y le hacian un pelin de corredera al brazo inferior para poder ajustar las escesivas caidas que traia de fabrica si,en el elsawin explica como hacerlo,me referia que en cualquier taller de alineado no lo hacen,ya que hace falta un util especial de taller de audi y en el mismo elsawin te dice que no se regula,que es fijo,solo se verifica con el procedimiento de aflojar los tornillos y medir con el util y se puede mover la corredera algo,pero en caso de que moviendola este fuera de las tolerancias normales,toca cambiar el soporte del puente o algo asi,no recuerdo ahora la pieza que ponia...pero lo que quise decir es eso,que en los talleres normales tienen las maquinas estas que te meten las 4 pantallas en las ruedas les da el paralelo,el avance y la caida y luego el mecanico te regula desde abajo del coche,pero si ven que no hay nada regulable a simple vista y ademas no tienen el util de taller de audi,que dudo que algun taller lo tenga...pues eso......saludos Responder
punk Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 pues yo le he aflojado los cuatro tornillos del soporte y con una palanca pata de oveja le pize un pokito y todo en verde dentro de las toleracias, y derechito como una vela :clap1: las caidas quedan mas cerca del rojo que del verde pero como eran positivas... siempre gasto un poco por dentro asique es asi el animal Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 pues yo le he aflojado los cuatro tornillos del soporte y con una palanca pata de oveja le pize un pokito y todo en verde dentro de las toleracias, y derechito como una vela :clap1: las caidas quedan mas cerca del rojo que del verde pero como eran positivas... siempre gasto un poco por dentro asique es asi el animal yo de momento como la desviacion es minima y no lo voy a notar en el desgaste de los neumatiocs,asi lo dejo...si mas adelante va a mas y empiezo a ver que desgasta mal,pues por desgracia tocara llevarlo al conce o intentar conseguir el util que menciona el elsawin...menciona 2 ajustes para el eje trasero,convergencia y caida,los dos se realizan con el mismo util..ese ajuste es solo para los traccion quattro,el traccion delantera no tiene ajuste trasero...eso dice el elsawin...dejo un pdf con uno de los ajustes y ahora luego pongo el otro en otro post .. A.es-ES.8L-F-F.wi__25439704.pdf saludos Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 (editado) aqui el otro pdf ,,como decia antes,esto es para el eje trasero y solo de los traccion quattro....luego indagare por google a ver los precios que ronda el util de taller....pero seguro que una pasta y eso con suerte de quelo vendan en alguna web..si lo encuentro lo posteare aqui... A.es-ES.8L-F-F.wi__25439706.pdf Editado 19 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 ya encontre una web donde venden el util son dos el T40022 que vale 131 euros sin el envio y es desde fuera de españa y luego esta el T40022/1 que vale 77 euros sin el envio...asi que en este caso casi seguro que sale mas barato que lo hagan en el conce..ya que solo conseguir los dos utiles con el envio facilmente pueden llegar casi a los 250 euros...saludos Responder
Mr.dani Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 bueno, olvidaros un poco del tema, no lo voi a reparar, almenos yo. ayer lo lleve a un taller de confianza, y me lo midieron y por lo visto tiene los tres ajustes ( caida, convergencia, y avance) tocados. en la dos ruedas del eje delantero. me dijeron que mi coche solo tiene ajuste de convergencia, por lo que la solucion, meterlo en bancada, y todo nuevo. pero eso ya si que no lo pienso pagar yo, esta mañana me he acercado a un taller que tiene un amigo, un buen taller ( un eurotaller) que tiene bancada, y e ido a pedirle presupuesto. 4000€, el meterlo en bancada, y lo que seria el tren delantero entero nuevo. ahora voi ha abrir un post nuevo, con mis dudas sobre lo que puedo/ debo hacer respecto a asuntos legales. un saludo, y muchas gracias!!! Responder
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