Rojuelo Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Hola a todos! Llevaba tiempo comprobando que la goma que une el tapón del comustible a la tapa, se estaba cuarteando poco a poco. No sé si será por los vapores del diesel (algunas veces he llenado el depósito hasta el mismísimo tapón)... Y al final ha pasado lo que iba pasar: la gomita se partió. Sé que el tapón tiene las muescas para dejarlo enganchado a la propia tapa del comustible, pero me gustaría saber sómo puedo sustituir la goma. No consigo sacar el aro de plástico que están en el tapón (el que se queda con holgura para girar libremente). Tampoco he encontrado info en los foros ni en internet ni fotos ni na de na. Me imagino que no será un caso aislado. ¿Alguien que haya conseguido sustituir el cordón de goma sin tener que comprar un tapón entero? Responder
dejavivir Publicado 12 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Hola, esa goma se llama junta tórica. Cortala y con ella vas a una tienda de repuestos y la compras, te costará centimos. Simplemente tienes que meterla a presion. Responder
Rojuelo Publicado 12 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2011 Hola, esa goma se llama junta tórica. Cortala y con ella vas a una tienda de repuestos y la compras, te costará centimos. Simplemente tienes que meterla a presion. No, no, me refiero a la goma que une el tapón de la gasolina con la tapa de la carrocería. Esa goma que hace que el tapón se quede colgando y no se caiga al suelo. Esa goma tiene un aro de plástico en un extremo (donde se encaja el tapón). La cuestión es que no consigo soltar el aro de plástico (y su cacho de cordón partido) del tapón de combustible. Para hacerte una idea, he encontrado una foto del tapón y el cordón de goma que digo. Aunque no sea del mismo modelo, me sirve para explicarlo mejor: http://www.fbt-parts.com/?index=default&company_id=&link=pictures&id=13321132 Responder
Rojuelo Publicado 13 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 El enlace que puse con la foto del tapón de combustible, no funciona. Pero bueno, creo que todos sabemos a qué cordón me refiero. ¿Nadie que sepa cómo desmontar el aro del tapón de combustible? Responder
templario88 Publicado 13 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 que es el otro tapon pequeñito del lado?? Responder
a3lex Publicado 13 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2011 El tapon pequeño es para el ADBLUE un aditivo que se suele echar a los camiones para el tema de la contaminacion Responder
juan252 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Hola, aun no me he presentado pero bueno ya lo haré cuando tome fotos de mi a3 jojo, pues pasa que aquí en México cuando repintamos una parte, en este caso fueron los dos parachoques llevamos la tapa del depósito de gasolina para igualar color, pues al quitarla jodieron la gomita que dices que sirve para que no se caiga el tapón de la gasolina (en México sirve para que el despachador de gasolina no se robe el tapón) pues bueno voy a buscar referencia para saber si hay que comprarlo todo o solamente el hule. Responder
rlaurent Publicado 25 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2012 Lo acabo de mirar en el etka, y la gomita esta "no es repuesto", por lo que seguramente te tocarà comprar el tapon entero que vale unos 25€ Aunque en algun desguace seguro que lo podrias encontrar! Responder
juan252 Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 No pues a bajar y subir de auto al repostar para que no se pierda el tapón por que si es un poco caro, Saludos. Responder
Siaükia Publicado 25 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2014 Subo este tema por que a mi se me esta empezando a rajar la misma cuerdecita de goma que sirve para que el tapon no caiga al suelo. ¿Algun caso mas? La referencia de mi tapon es 1J0 201 553 AE En etka me dice que la referencia acabada en AE no existe, solo la acabada en A Responder
Siaükia Publicado 28 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2014 Bueno pues se terminó de romper el enganche que tiene la cuercedita de goma para que no caiga al suelo. Intentare pegarla a ver si aguanta. Si no creo que se la quitaré ¿A nadie mas entonces se le ha partido? Responder
Siaükia Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Actualizo por si alguien le interesa La goma en si tiene referencia, es esta: 1J0 201 556 pero fue anulada como repuesto por lo que hay que comprar el tapon entero el cual si la trae. Hay muuuuuchas referencias de tapones que no ponen nada, que ponen "diesel", en audi tienen un precio y en vw otro. Estoy a la busqueda de una referencia que me valga para el 8P, baratita y que ponga "diesel" Seguiremos informando xD Responder
Hardsider Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Busca en algun desguace, aunque imagino que te la venderan con el tapon igual. De todas formas estos de Audi son la o****!!! Suerte con el etka.... Responder
Siaükia Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Busca en algun desguace, aunque imagino que te la venderan con el tapon igual. De todas formas estos de Audi son la h****!!! Suerte con el etka.... Gracias, tengo un amiguete en Vw el cual me hara un descuento Mañana os pongo precios por si alguno mas le pasa Responder
Moncho2 Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Actualizo por si alguien le interesa La goma en si tiene referencia, es esta: 1J0 201 556 pero fue anulada como repuesto por lo que hay que comprar el tapon entero el cual si la trae. Hay muuuuuchas referencias de tapones que no ponen nada, que ponen "diesel", en audi tienen un precio y en vw otro. Estoy a la busqueda de una referencia que me valga para el 8P, baratita y que ponga "diesel" Seguiremos informando xD Muy interesante gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.