monigote Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 ¿sabéis si el cuero del volante entra en garantía? el coche no tiene ni un año y tengo una pequeña zona donde parece que se está desgastando. Tengo 16000km ... Responder
Rushifuru Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Ahora no recuerdo a que compañero le paso lo mismo y le dijeron que era desgaste normal pero creo que a otro si se lo cambiaron. Trastea un poco por el foro que hay algun hilo con el tema. Si lo encuentro te pongo el enlace Un Saludo Responder
GusB8 Publicado 16 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 A mi me pasa lo mismo, la zona derecha, la que esta entre los radios, esta como arrugada... y el coche tiene 8 meses.... Responder
lordon Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Yo tuve ese problema y (tras muchísimo protestar) conseguí que me lo cambiaran. El primer día que dejé el coche aparcado en la calle este invierno cayó una helada de unos 5 grados bajo cero, y a la mañana siguiente el volante apareció con una zona de unos 10 cms de largo totalmente agrietada (con unas grietas horizontales continuas a lo largo de esos 10 cms). El coche tenía unos 6 meses de vida. Lo llevé al taller y su respuesta inmediata fue "eso es que le has dado con alguna barra de hierro, no entra en garantía". Puse una reclamación a través del teléfono de Audiclass, y al día siguiente me devolvieron la llamada diciendo que habían hablado con el taller y que no se hacían cargo. Hice un escrito que remití a Audi Class, y simultáneamente me puse en contacto con mi seguro para que su servicio jurídico me aconsejara. Pasó en torno a un mes, y recibí una llamada del taller de que me sustituían el volante, no como garantía sino como "atención comercial" (palabrería para no dar su brazo a torcer, a pesar de que obviamente me lo cambiaban para evitarse una demanda ante consumo por denegar la corrección de un defecto de fábrica dentro de garantía). Según mi seguro, ellos sí habían enviado su propia reclamación, así que no puedo saber si fue mi escrito, el del seguro, o la suma de los dos, lo que convenció a Audi de que yo no iba a parar hasta solucionar el problema. El volante me lo cambiaron en el mismo taller que me lo había denegado al principio; la cara del que había dicho que el daño lo había causado yo con una barra de hierro era un auténtico poema. Otra cosa, la sensación que tenía con el primer volante es que no era cuero sino plástico. Con el de ahora, a pesar de ser idénticos, el tacto sí me parece de piel. No me extrañaría que el volante inicial fuera de un lote para España de peor calidad que los que produzcan para Alemania, y que el volante de sustitución lo hayan mandado de otro lote destinado a Alemania. Pero esto ya es tan subjetivo que no pondría la mano en el fuego por ello. By the way, mi volante es el claro, el de la tapicería arkana clara; quizá es un volante más delicado que el oscuro (por los químicos que usen en el tinte o por lo que sea). Saludos Juan Responder
taras bulba Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Puede ser por la forma de conducir también ¿no? Si sólo se desgasta por donde agarras el volante, no creo que entre en garantía. En el caso de grietas o zonas en donde el agarre es menor, entonces si que hay un problema de diseño o de materiales... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.