Jump to content

Primeros 2000 kms. Impresiones y dudas...


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Ya he hecho mis primeros 2000kms con el coche y creo que puedo contar mis impresiones y dudas.

 

El modelo es un A4 Avant tfsi 211CV con suspensión estándar.

 

Me parece un coche muy cómodo de conducir. Todo es suave, muy suave. Después de leer a algunas personas hablar sobre problemas con algunas marchas y su dureza al entrar por ejemplo la 2ª, en mi caso no me ocurre. Van todas las marchas perfectamente. La dirección también es muy agradable. Blanda a baja velocidad y más dura a mas velocidad. Los pedales, mandos, ... todo es muy agradable de utilizar. En resumen, en cuanto a conducción "estándar", el coche es una maravilla.

 

En cuanto a las sensaciones, me da la impresión que es bastante "morrón" (ciertamente lo es) y eso que se trata de un gasolina cuyos motores son bastante más ligeros. No quiero pensar la sensación que dará por ejemplo un 2.7 o un 3.0 TDI. Quizá sea por venir de una berlina más dinámica pero es una sensación extraña. De todas formas me estoy acostumbrando y como no quiero un "deportivo" no me supone un problema. Además, como ya digo, quizá sea solo hasta acostumbrarme a las nuevas sensaciones porque el coche, agarrar...., agarra bien. Es decir, es un coche estable.

 

Por último el motor. Mejor dicho..., EL MOTOR. Que maravilla. Es una especie de turbo diesel silencioso que no vibra y que sube hasta las 6000-7000rpm en vez de quedarse mucho mas abajo. He hecho un viajecito y la sensación de ir en 6ª a 140 y ver la reacción del coche al acelerar suavemente es increible. Lo mismo ocurre al ir por ejemplo a 160 y poder ir en 6ª-5ª-4ª sin mayor problema con una sensación de suavidad importante. Mi elección del coche fué basada sobre todo por el motor (un gasolina que sea plenamente utilizable) y creo que he acertado de pleno. Si encima añades su consumo ajustado..., te quedas como yo al volver del viaje.

 

Dudas:

- El ordenado de a bordo es un cachondo. Me marca 8 litros/100kms. He revisado el combustible gastado y los kms realizados y el consumo que me ha salido es de 9,14 litros/100kms. He hecho casi 1200kms de los cuales la mayoría han sido por autopista/autovia a velocidad continua alta (+140kms), carretera nacional a velocidades de todo tipo. La ciudad la he pisado poco. Se que hay una forma de ajustar el ordenador para que te dé un consumo más acorde con la realidad y quizá lo revise cuando el coche tenga más kms y se asiente el consumo. De todas formas, creo que es un coche que consume MUY MUY POCO para lo que ofrece (suavidad, potencia, sensaciones, ...)

- Al exigir "de golpe" potencia (sin pisar a fondo el pedal por supuesto) noto que el coche pega como un pequeño tirón (pequeñísimo) y luego sale disparado. ¿Os ocurre a vosotros? ¿Es normal?

- Cuando el coche ha estado parado con el freno puesto, a veces, he sentido que al quitar el freno de mano y salir, suena el ruido como de un muelle. No se si es en el embrague o incluso el acelerador. No se si es normal o si tiene que ver con el freno de mano. ¿Os pasa a vosotros?

- He pedido el coche con alarma y cuando cierro el coche aparece la luz roja intermitente en la puerta pero ¿como puedo comprobar de verdad que tengo alarma?

- He pedido el coche con el sistema de sonido audi. Veo que en el maletero, en un huevo a la izquierda está el ampli. Pero ¿como puedo saber que está todo en orden? Me ha mosqueado que el sistema no tiene las opciones de loudness (o algo semejante), etc. que parece que ¿si debieran existir?

 

Si tenéis cualquier duda respecto al coche, no dudéis en preguntar. Por otro lado, os agradecería que me resolvierais las dudas.

 

En resumen, a falta de hacer más kms...., estoy muy contento con lo que me ofrece el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.