Jump to content

Test agujas fallido


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas, les comento mi caso. Durante unos meses (verano del año pasado) la aguja de la velocidad se me quedaba bloqueada a cierta velocidad y empeza a marcar a partir de ahí (si se quedaba bloqueada a 100km, cuando iba después a 80km me marcaba 180km). Cuando paraba el coche y se desconectaba la corriente del cuadro, hacia como un ruidito y volvia a cero y comenzaba a funcionar bien aunque bastante brusca, hasta que le daba por hacer lo mismo. Después se quedó en 0 y no me marcaba, hasta que al cabo de los meses comenzó de nuevo a funcionar (en el mes de enero con bastante frio) hasta ayer que volvió a quedarse a 0 (ahora tenemos bastante calor otra vez). Durante los meses que funcionaba tan solo falló un par de veces puntuales.

 

Le he realizado un autoscan con el vagcom y no me detecta fallo alguno, sin embargo al hacerle un test de agujas se mueven todas menos esa que se queda en el 0. En el canal 17 del clima me dá la velocidad correcta.

 

¿Posible avería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, les comento mi caso. Durante unos meses (verano del año pasado) la aguja de la velocidad se me quedaba bloqueada a cierta velocidad y empeza a marcar a partir de ahí (si se quedaba bloqueada a 100km, cuando iba después a 80km me marcaba 180km). Cuando paraba el coche y se desconectaba la corriente del cuadro, hacia como un ruidito y volvia a cero y comenzaba a funcionar bien aunque bastante brusca, hasta que le daba por hacer lo mismo. Después se quedó en 0 y no me marcaba, hasta que al cabo de los meses comenzó de nuevo a funcionar (en el mes de enero con bastante frio) hasta ayer que volvió a quedarse a 0 (ahora tenemos bastante calor otra vez). Durante los meses que funcionaba tan solo falló un par de veces puntuales.

 

Le he realizado un autoscan con el vagcom y no me detecta fallo alguno, sin embargo al hacerle un test de agujas se mueven todas menos esa que se queda en el 0. En el canal 17 del clima me dá la velocidad correcta.

 

¿Posible avería?

 

 

Hola, pues por lo explicas, casi seguro que se ha muerto el cuadro, si el tetst de agujas no se mueve tendras que cambiar el cuadro o llevarlo a reparar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aventurate un poco, lo demontas y le limpias los conectores del motorcito de la aguja de la velocidad, haber si tienes suerte,tienes varios tutoriales para el tema del cambio y reparacion delos pixeles del fix

Son cosas que me dan bastante miedo pero... si no la otra solución sería mandarlo a Menigar a que me lo reparasen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bah! Si no recuerdo mal no hay despiece. Hay que cambiar el cuadro o bien... repararlo!

 

Saludos.

Ya supongo que audi no tiene recambios de eso, pero mira el anuncio que he encontrado por internet http://www.segundamano.es/baleares/motor-para-cuadro/a28300563/?ca=21_s&st=a&c=53

 

Les he pedido precio para mi coche y miraré el cuadro a ver si no es muy complicado cambiar el motor. Me inclino que sea el motor puesto que si fuera un mal contacto o algo parecido el motor funcionaría a veces, mientras que como expliqué se quedaba agarrotado y no bajaba pero siempre subia (un mal contacto va mal en ambos sentidos)

 

Por cierto ¿puedo desconectar el cuadro con tranquilidad de que no se me desprograme nada (inmo)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco cambié el cuadro y estos días también estuve trasteando y nunca se me desconfiguró el inmo, lo único que pierdes la fecha y hora si desconectas el cuadro y vuelves a poner el mismo.

 

Evidentemente para cambiar el cuadro si que tuve que casar el inmo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo te digo que lo desmontes porque yo con el del s lo hice para cambiar la pantalla del fix, es facil de desmontar y montar, lo de que la aguja se quede agarrada puede ser por falso contacto por que es el propio cuadro el que se encarga de subirlas y bajarlas, no es de que le das con el dedo y baja sola, al poner el contacto se mueve ella sola para el cero, el unico cuidado que tienes que tener es al clavar las agujas en los ejes, le haces el test de agujas y en el que se ponen todas en el medio las clavas en el medio, sino lo haces asi nunca mas seran exactas, si consigues el motor genial, sino prueba a reviasrlo que a mandarlo a reparar tienes tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no lo venderan suelto, quizas la opcion mas barata es conseguir un cuadro de desguace y cambiarle tu el motor, aunque podria ser, dudo que sea ese el problema, normalmente falla la electronica que gestiona el mismo, pero todo es posible...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no lo venderan suelto, quizas la opcion mas barata es conseguir un cuadro de desguace y cambiarle tu el motor, aunque podria ser, dudo que sea ese el problema, normalmente falla la electronica que gestiona el mismo, pero todo es posible...

 

S2

El motor me lo vende una casa de reparación de cuadros por 35€ (en uno de mis comentarios anteriores viene un enlace). Puede ser de la electrónica o puede ser del motor. Yo por los fallos, cómo los ha dado y demás me inclino a que sea del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.