Victorrin Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Hola foreros. Tengo el coche que indico en el título. Cuando arranco el coche (no siempre) da unos tirones, a veces muy bruscos como a golpes, a veces más rápidos. Los hace en frío de bajas revoluciones a 2400-2600. A más evoluciones se notan menos pero se nota que el coche no va bien. Lo que me sorprende es que después de calentarlo un poco sigue haciéndolo, pero paro el contacto y lo arranco enseguida y va perfecto. Un amigo le ha enchufado el ordenador y guarda fallo de un inyector, pero en prueba de inyección de los 4, todos dan bien. Qué opinais? Responder
Reynols Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 inyectores... no hay un liquido para eso? podrías probar. s2 Responder
ferchir Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Prueba a hecharle un limpiador de inyectores con esos km lo va pidiendo. Con el vagcom mira en los canales 13 y 18 el canal 23 el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores tiene que estar lo mas cercano a 0 y entre o y +-2.5 creo que el propio vag-com te dice las tolerancias. el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) El primer valor es el inyector número 1, el segundo valor es el inyector 2 y así sucesivamente. Los valores que pueden estar representados son los siguientes: 000 – Regulación sin fallos 002 – Control durante el arranque 004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada 008 – Corriente máxima alcanzada 016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación 032 – Número de la exploración demasiado bajo 064 – Error en la conversión el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema. Te dejo una captura de esos canales en mi coche antes y despues de hechar un bote de wins y 2 depositos de gasoil del caro. Responder
Audi_LeMans Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Pues el problema que expones es similar al mío con 150.000km también me da tirones en frío, a bajas revoluciones y se nota que no va bien, así que ahora que se comenta los inyectores me da que pensar que sea eso, no se ya iré comentando... Responder
Audi_LeMans Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 La diferencia de la gráfica con el bote de wins + gasoil caro es muy significativa también, probare a ver que tal!!! Responder
chemaSPORTBACK Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 Pero esos botes funcionan?? Yo he oido de todo. bueno sin en el gráfico lo tienes antes y después.. eso es que funcionan no??? Cierto que bote de wynns echaste es el típico de 6 euros?? En el corte inglés hay uno que viene en una cajita negra de esta misma marca que cuesta 18 euros Responder
ferchir Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 eche el bote morado que venden en las gasolineras solo que lo compre en el alcampo. Los valores han mejorado no se si debido al bote o al tipo de gasoil. El cuarto inyector es el que todavia no anda muy bien , Probable mente le ponga otro bote dentro de de 3 o 4 depósitos . un saludo Responder
Audi_LeMans Publicado 15 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 +1 lo probare en cuanto vaya a repostar y cuento a ver que tal, muchas gracias por la ayuda, aun así no creo que esa sea la solución, sino una "prevención", si están jodidos los inyectores habrá que cambiarlos...digo yo Responder
Victorrin Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2011 (editado) De antemano... mil gracias por vuestras respuestas. Y muy buena la tuya ferchir. El caso es que ya le he llenado 3 depósitos de gasoil del bueno con limpiador de inyectores. Ha mejorado el comportamiento porque los tirones eran al principio verdaderos golpes (la primera vez pensé que el embrague se me iba al garete), pero a veces sí, a veces no. Ahora igual lo arranco y va perfecto, o lo arranco y va como un tractor (y a ralentí dando botes), pero tras un rato tironeando y algo más caliente, lo paro- lo arranco y como la seda. Un amigo me ha hecho la prueba de la inyección y da cero en los 4 cilindros, pero tiene grabado fallo en el inyector nº 1 de cuando me lo ha hecho. Es raro pero viendo que los valores dan bien y que el coche se comporta muy bien cuando se le quita el tironeo descartamos el inyector fastidiado (si no tironearía siempre y los valores darían mal). La teoría de mi amigo es que puede que las juntas del inyector estén tocadas o que el cableado que llega a el tenga deteriorados los pines. Eso hace que a veces entre mal el gasoil a ese cilindro y ande el coche con 3 cilindros lo que explica los saltos y el tironeo. Así que mañana me revisará los cables,cambiaremos las juntas y probaremos a ver. Os tendré informados. Muchas gracias a todos Editado 15 de Agosto del 2011 por Victorrin Responder
ferchir Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Probablemente sea de los cables es lo mas barato a cambiar antes de entrar en mas faena. Un saludo Responder
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