Jump to content

ESTOY HASTA LA P....... DE AUDI fiabilidad alemana?


RJ32

Publicaciones recomendadas

aviso moderador:se que este post no va aqui,pero en el de mecanica ahora en verano entra muy poca gente,a ver si me lo puedes dejar unos dias aqui que me ayuden GRACIAS.

hola a todos paso a redactar:

 

la semana pasada camino de la playa,voy a encender el climatizador y no hecha aire frio(menudo viaje con la calor que hace en estos lares EXTREMADURA-ANDALUCIA)

el dia anterior al viaje estuvo funcionando perfectamente.

una vez terminadas las vacaciones me voy a un taller de un colega y me recarga el aire,sorpresa no hecha aire frio,me comprobo si llegaba corriente al compresor y si llegaba perfectamente.

decidimos cambiar el compresor por uno nuevo,efectivamente empezo a funcinar perfectamente.( de esta averia ha pasado una semana ).

hoy saco el coche del garaje y voy a hechar gasoil con el aire funcinando perfectamente,hecho gasoil arranco el coche,pongo el climatizador y me ha dejado de hechar aire frio igual que la otra vez,que mier............ puede pasar, cuando el compresor es nuevo, esto ya me empieza a mosquear y vale que la reparacion esta en garantia pero lo que no me cuadra es que en una semana me ocurra la misma averia con dos compresores distintos.

alguien que me ayude un poco a ver que puede pasar,mañana lo llevo al taller me supone un trasiego que no veas,claro aqui en badajoz sin aire no se puede estar con 40 grados.

 

espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rj32,

 

No sé si el sistema en el A4 será igual, pero en mi antiguo A3 me pasaba exactamente lo mismo. Había una válvula que por lo visto se encargaba de controlar la presión de gas del circuito. Cuando la válvula no funcionaba, enviaba una señal errónea como si no hubiese gas en el circuito y, por lo tanto, el compresor no se activaba. Fue cambiar la válcula y desapareció el problema.

 

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contarás

 

Saludos :thumbsup:

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........... puede pasar, cuando el compresor es nuevo, esto ya me empieza a mosquear y vale que la reparacion esta en garantia pero lo que no me cuadra es que en una semana me ocurra la misma averia con dos compresores distintos.....

:innocent:

algunos compresores al estropearse dejan restos en el circuito... y chafan al siguiente.

Al forero carucho le cambiaron dos compresores en menos de un año y la causa era esta.:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola os adjunto pantallazo de lo que me pone el vag com a ver si alguien sabe lo que es xp yo no tengo ni idea.

 

18043 - Powertrain Data Bus: Missing Message from A/C Controller

P1635 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 4.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.39 V

Bin. Bits: 00000100

Bin. Bits: 00000000

(no units): 144.0

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-910-517.lbl

Part No SW: 8E0 910 517 HW: 8E0 614 517 AP

Component: ESP8 front H04 0170

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000000

Coding: 0004401

Shop #: WSC 06335 000 00000

VCID: E4CC2ECE1801293C

 

6 Faults Found

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 7

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

Hex Value: 0x0000

Hex Value: 0x0022

Hex Value: 0x00FF

Hex Value: 0xFF99

Hex Value: 0x00FF

 

01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 14

Reset counter: 39

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

Hex Value: 0x0000

Hex Value: 0x0222

Hex Value: 0x00FF

Hex Value: 0xFF98

Hex Value: 0x00FF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ups ayuda

;)

Pues empieza borrando esos DTCs (errores):

 

 

los del modulo ABS pueden aparecer al embornar bateria; en principio no deberian volver a aparecer.

 

el error:

18043 - Powertrain Data Bus: Missing Message from A/C Controller

ya parece un problema electrico, tambien puede ser debido a que el mecanico encendio el coche con la clema electrica del compresor desconectada.

Borralo a ver si se reproduce, igual hace mala conexion ese conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ups ayuda

;)

Pues empieza borrando esos DTCs (errores):

 

 

los del modulo ABS pueden aparecer al embornar bateria; en principio no deberian volver a aparecer.

 

el error:

18043 - Powertrain Data Bus: Missing Message from A/C Controller

ya parece un problema electrico, tambien puede ser debido a que el mecanico encendio el coche con la clema electrica del compresor desconectada.

Borralo a ver si se reproduce, igual hace mala conexion ese conector.

 

hola ok muchassssssss gracias tineo por tu ayuda,ya le he borrado todos los errores y no han vuelto a salir ninguno aunque el aire sigue sin hecharlo frio,antes de probar lo que me has dicho con el vag com,se lo voy a llevar al mecanico ya que esta en garantia y que lo averigue el,a ver por donde me sale.

ya os voy comentando a medida que valla teniendo noticias.

PD.no veas la calor que he pasado hoy cuando he salido del curro hasta que llegue a casa y esta tarde mas calor,hoy mismo sin falta al mecanico,

de nuevo gracias a todos y especialmente a tineo y chirrito.

 

saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,bueno acabo de llegar del taller,hemos subido el coche en el elevador, quitamos el salva carter y sorpresa sorpresa aparece por alli rodando el embrage del compresor de aire,lo que no entiendo como un compresor nuevo de fabrica se le haya podido arrancar el embrage.(a no ser que viniera defectuoso ).

pues nada como esta en garantia logicamente compresor nuevo.

hasta el jueves no llega el compresor asi que alli le deje el coche,ya que os puedo asegurar que la calor que yo he pasado hoy en trayectos de ida y vuelta no se la deseo ni a mi mayor enemigo,( BADAJOZ 16:30H 39 GRADOS A LA SOMBRA ).

 

SALUDOSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que solucione el problema de una vez!!! que con esos calores en Badajoz ufffffff... Tineo y Chirrito son dos crack!!!

Un abrazo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta el jueves no llega el compresor? que lo trae el pápa?

 

aiiiiiiiiii er pááááápa que trae el comprezó zuermano ahí!!! :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

39 grados a la sombra?? En estepona city no pasamos de 33, aun asi seria un suplicio no tener air conditioniti in the car!! :p :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta el jueves no llega el compresor? que lo trae el pápa?

 

aiiiiiiiiii er pááááápa que trae el comprezó zuermano ahí!!! :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

39 grados a la sombra?? En estepona city no pasamos de 33, aun asi seria un suplicio no tener air conditioniti in the car!! :p :P

 

si lo trae el papa, en el compartimento secreto del papamovil ya que sino tendria que pagar mas en la aduana :bsh1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.